Música, alegría y remolinos por la Educación chilena

Categoría: Chile,Música Chile | y tagged con | | | |

Por Josefina Marambio Márquez.
Ayer (domingo 21 de agosto), Chile demostró cuanto le importa que se realicen cambios reales en la Educación del país. Casi un millón de personas asistieron al llamado a manifestarse pacíficamente en la Marcha Familiar por la Educación, que finalmente terminó en una gran fiesta musical en el Parque O’Higgins de la ciudad de Santiago. El símbolo del día fueron los remolinos de colores, los cuales reflejaron la gran diversidad de grupos y personas que se encuentran interesados en generar un cambio real en la Educación nacional.

 

La fiesta se inició alrededor del mediodía, y contó con la participación de artistas chilenos como Los Miserables, Juana Fé, Inti Illimani, Illapu, Los Tres, Legua York, Banda Conmoción, Sinergia, Joe Vasconcellos, entre otros. Al son de la música nacional sonaban los gritos del público pidiendo mejoras al gobierno y bailaban las pancartas con mensajes alusivos al movimiento estudiantil.

 

Todos estaban presentes: ancianos, niños, padres con hijos, grupos de jóvenes, personas discapacitadas… todos unidos por una sola causa, todos bailando y compartiendo al son de la música chilena.

 

Aun no sabemos qué decisiones tomará el gobierno respecto al tema de la educación nacional, sin embargo los remolinos efectivamente trajeron un cambio. Ese cambio es un Chile que vuelve a despertar después de décadas en silencio y sometimiento, un Chile que dejó atrás el miedo a reclamar por sus derechos, un Chile que no se conforma con el mínimo, un Chile alegre, esperanzado y unido.

 

¡Fuerza estudiantes!

 

 

Imagen vía | Josefina Marambio

Más información | FECH: Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.