Guim Tió en Artevistas

Por Massimo Cova
  
Galería Artevistas
Passatge del Crèdit, 4. Barcelona
 
GUIM TIÓ ZARRALUKI
THE GANG OF CHILDHOOD
Del 8 de septiembre al 16 de octubre
De lunes a domingo, de 11h. a 21h.
 

Guim Tió presenta su nuevo trabajo en la exposición The gang of childhood en la Galería Artevistas: una reacción en contra de la estandarización siempre más extendida en nuestro contexto cultural globalizado.

 

El artista nos propone unos retratos pictórico-fotográficos de personajes a partir de los avatares y los álbumes personales de las redes sociales, donde se entrelazan las amistades, las preferencias y los recuerdos. y que los usuarios utilizan como reflejo de identidad pública. Guim escruta este territorio con ironía cáustica y, al mismo tiempo, con franqueza, desvelando las fragilidades, pero también la determinación, para una reafirmación personal de la condición humana.

 

Hoy en día la democratización de la producción y de la difusión del patrimonio iconográfico permite a todos la construcción de la(s) propia(s) identidad(es) a través de las imágenes vehiculadas en la red global. Esto genera una doble significación, de carácter personal por un lado, con la ratificación de las individualidades y la lucha por la autonomía en un contexto excesivamente plural, y de carácter colectivo, por otro lado, con la formación de varios archipiélagos de tipologías humanas, que la obra de Guim Tió nos ayuda a decodificar y transformar para una comprensión más profunda del mundo que nos rodea.  

 

 

www.artevistas.com

www.facebook.com/artevistas
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *