El precio del poder (1983) en Blu-Ray

Por Juan José Magaña.
 

El precio del poder (1983) sigue los pasos de un refugiado cubano, gorila de poca monta, que se abre camino a sangre y plomo hasta la cima del imperio de la cocaína en Miami. Película dirigida por Brian de Palma en 1983 e interpretada por Al Pacino, Steven Bauer, Michelle Pfeiffer, Mary Elizabeth Mastrantonio y Robert Loggia, supuso un remake de una película del mismo nombre dirigida en 1932 por Howard Hawks.

 

Considerada como una de las mejores películas de gánsteres de todos los tiempos, su guión fue escrito por Oliver Stone en una época en la que estaba luchando contra su adicción a la cocaína. Para darle mayor veracidad a los personajes y a los hechos que se presentan consultó con la policía de Miami y con la Administración de Cumplimiento de Leyes sobre las Drogas (D.E.A), agencia del departamento de justicia de los Estados Unidos dedicada a la lucha contra el contrabando y el consumo de drogas en el país.

 

La película incluye grandes dosis de violencia, mucha de ella inspirada en crímenes reales, que causó gran controversia e intentos de censura en diversos países. Fue un gran éxito de taquilla aunque fue duramente criticada por la comunidad cubana en Miami que no estaba de acuerdo con la imagen ofrecida de los cubanos en la película, a los que se comparaba con delincuentes y narcotraficantes. Para evitar conflictos la película se tuvo que rodar en los alrededores de Los Ángeles aunque los hechos narrados ocurren en Miami.

 

La banda sonora de la película corre a cargo de Giorgio Moroder que compuso tanto la música, utilizando sintetizadores, como diversas canciones que aparecen en el filme. Curiosamente recibió ese mismo año un Oscar por la banda sonora de otro clásico de los ochenta Flashdance (1983) de Adrian Lyne.

 

La película se ha convertido en un gran clásico y son numerosas las influencias posteriores en la cultura popular, tanto por sus frases míticas o su lenguaje (se escucha un taco cada 29 segundos) como por sus escenas míticas como la apoteosis final. Se hace referencia a la película en series como Los Soprano (TV) o Me llamo Earl (TV) e incluso en la serie Friends (TV) el personaje Joey tiene un poster de la película en su habitación.

 

Tras varias ediciones especiales de este gran clásico en DVD ahora podemos disfrutarlo en alta definición. A la mejora en la calidad de imagen y sonido hay que añadirle la inclusión de numerosos extras entre los que se incluyen unos ingeniosos contadores para llevar el recuento de las veces que se dispara o se dice joder (“fuck”) en la película. La edición se presenta en un elegante estuche metálico y para los más entusiastas los almacenes FNAC editan un pack coleccionista que incluye, en una presentación imitando una caja de puros, libretos, postales, sujeta billetes y diversos afiches de la película.

 
 
Trailer en HD del lanzamiento en Blu-Ray:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=qNei7vFXErI[/youtube]
 
 

Contenidos El precio del poder (Scarface) (1983) de Brian de Palma
Contenido: 1 Disco.
Presentación: Estuche metálico.
Imagen: 2.35:1 1080p (Alta Definición).
Audio:
– DTS-HD Master Audio 7.1 Inglés.
– DTS 2.0 Mono Castellano, Francés, Italiano.
– DTS 2.0 Surround Inglés, Alemán.
– Dolby Digital 5.1 Japonés.
Subtítulos: Inglés, Castellano, Alemán, Francés, Italiano, Japonés, Portugués, Finlandés, Noruego, Sueco.
PVP Recomendado: 29,95 €.
 
Contenido Extra
• Escenas eliminadas.
• El fenómeno Scarface.
• El mundo de Tony Montana.
• La versión televisiva.
• La resurrección de Scarface.
• Creando Scarface.
• Making of del videojuego de Scarface.
• Exclusivo Blu-ray:

• Marcador Scarface: lleva un registro de las veces que se dice «fuck» (joder) en la película y el número de disparos.

• Imagen sobre imagen con entrevistas a Brian de Palma, Al Pacino,…, y comparación con la película original de1932 Howard Hawks.

• Funciones BD-Live.

 

El precio del poder (1983) en Blu-Ray (Edición FNAC)

 

Material exclusivo edición FNAC
• Edición metálica en Blu-ray de la pelicula.
• Libreto exclusivo con fotogramas y notas de producción.
• Cinco postales artísticas con los personajes principales.
• Green Card (tarjeta de residencia permanente de Estados Unidos) de Tony Montana.
• Sujetabilletes.
• Billete de dólar con la cara de Tony Montana.
PVP Recomendado: 49,95 €.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *