I Certamen Nacional de Poesía Memorial Julio Cesar Navarro 2012

Categoría: Concursos |

El Administrador de Jupiter Maximo convoca:

 

I Certamen Nacional de Poesía Memorial Julio Cesar Navarro 2012


Júpiter Máximo convoca la I edición del Certamen Nacional de Poesía, premio Memorial Julio Cesar Navarro 2012, con arreglo a las siguientes

 

BASES:

 

1. El premio está abierto a la participación de poetas residentes en España.

 

2. La composición poética presentada deberá reunir las siguientes condiciones:

 

a) Estar escrita en lengua castellana.

 

b) Ser original e inédita.

 

c) No haber sido premiada en ningún otro certamen ni estar presentada, con igual o distinto título, a otro premio literario pendiente de resolución.

 

3. Los trabajos presentados deberán ajustarse a la extensión propia de una “plaquette”. es decir una pequeña colección de poemas, con un título que los unifique y una extensión máxima de 150 versos, mecanografiado a doble espacio y por una sola cara. Será libre tanto el tema como la composición, aunque se valorarán especialmente aquellos trabajos que contengan un poema de corte clásico: liras, madrigal, soneto, sextina, etc.

 

4. Los trabajos serán remitidos mediante email a la dirección de correo electrónico premiodepoesia@jupitermaximo.es antes del día 1 de diciembre de 2011. En el asunto del email se indicará “I Certamen Nacional de Poesía Memorial Julio Cesar Navarro 2012”.

 

5. Los originales se enviarán en un solo archivo titulado como el poemario presentado. En el archivo debe figurar antes de los poemas “Para la I edición del Certamen Nacional de Poesía Memorial Julio Cesar Navarro 2012”, y a continuación el título de la obra y los datos siguientes: nombre, apellidos, declaración jurada o prometida sobre lo pedido en la base 2, b y c; dirección, teléfono y email del autor.

 

6. Los poemas galardonados pasarán a ser propiedad de la entidad convocante, quien podrá disponer libremente de los mismos para su publicación o difusión a través de cualquier medio.

 

7. La entidad convocante designará al equipo técnico que realice la preselección. El jurado, que estará compuesto por poetas, escritores o personalidades relevantes de las Letras y un representante de la entidad organizadora, deliberará exclusivamente sobre los originales preseleccionados.

 

8. El jurado elegirá tres finalistas que serán dados a conocer públicamente a través de la página de Júpiter Máximo (jupitermaximo.es) antes del día 1 de enero de 2012 y será comunicado, por email o llamada telefónica, a los mismos, quienes quedan obligados a asistir al acto de entrega de premios. Sólo en ese acto se revelará el orden final de los galardones. También se dará a conocer el lugar del acto de entrega del premio.

 

9. La entrega de premios será el día 11 de enero de 2012, fecha en que se conmemora el fallecimiento del poeta Julio Cesar Navarro.

 

10. El premio estará dotado con los siguientes premios:

 

Primer premio: dotado con 1.500 euros, edición y diploma

 

Segundo premio: dotado con 1.000 euros, edición y diploma

 

Tercer premio: dotado con 500 euros, edición y diploma

 

Sobre dichas cantidades se aplicará la retención establecida en la legislación vigente en materia de IRPF.

 

11. El premio se podrá declarar desierto si a juicio del jurado los trabajos no alcanzan la calidad suficiente. En todo caso, la decisión del jurado será inapelable.

 

12. Los trabajos presentados no serán devueltos y se destruirán a los diez días siguientes al fallo.

 

13. No se mantendrá correspondencia con los autores de los poemas presentados.

 

14. La resolución de todas las cuestiones que puedan surgir o plantearse sobre este certamen son de exclusiva competencia de la entidad convocante.

 

15. La participación en este certamen supone el conocimiento y aceptación de las bases que lo regulan, así como el acatamiento de cuantas decisiones adopte la entidad para que las mismas puedan ser interpretadas y aplicadas.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.