Octubre de estrenos

Algunas semanas después del pistoletazo de salida de la temporada teatral, todavía quedan  balas en la recámara para acertar en pleno centro del gusto escénico de madrileños y allegados. Desde Culturamas os iremos adelantando los estrenos de la cartelera teatral mes a mes. Aquí van los primeros.

Teatro Galileo (Galileo, 39)

La alegría de vivir

Sinopsis: Dos amigos enamorados de la misma mujer. Una mujer enamorada de los dos hombres. Un amigo más maduro, también enamorado de ella. Gilda no consigue decidirse por uno de los dos, y va provocando a uno y a otro para que saquen lo mejor de sí mismos como artistas, como personas… y sin quererlo también conseguirá sacar lo peor de ellos, terminando los tres juntos en una relación muy particular.

Del 5 de Octubre al 20 Noviembre 2011

Miércoles a viernes: 20:30 h., sábados: 20:00 h. y domingos: 19:00 h

Teatro Alcázar (Alcalá, 20)

FAEMINO Y CANSADO. Parecido no es lo mismo

Sinopsis: Vuelve el humor absurdo, surrealista e inclasificable de esta genial pareja de cómicos. Si has leido a Kierkegaard, sabrás que tú también puedes negociar con tu médico la fecha de tu muerte. PARECIDO NO ES LO MISMO es un espectáculo polipondurrítico, absurdo y sin ningún fundamento durante el cual con toda seguridad no aprenderemos calceta ni otras artes marciales similares.

Desde el 10 de octubre 2011

Lunes a las 20:30 horas

Teatro Compac Gran Vía (Gran Vía, 66)

Sueños de Bollywood

Sinopsis: MISTRI, coreógrafa y bailarina, trae un gran espectáculo de Bollywood a Madrid. Inspirado en la música de la exitosa industria cinematográfica de Bombay, India, con un grupo de bailarines españoles os llevará en un fascinante viaje hacia el mundo de Bollywood.

Día 10 de octubre a las 21:00 horas

Teatro Español (Príncipe, 25)


Moscú Cercanías

Sinopsis: El autor, Vienya Eroféiev, muerto a consecuencia del alcohol en 1990, representa junto a su ángel de la guarda, su último día de vida en este mundo, para así poder salir del Purgatorio. Eroféiev en ese día pretende ver a su novia, y para ello toma el tren de cercanías que le llevará a Petushkí. Nunca alcanzará su destino. Desde la resaca matutina al ataque final de delirium tremens se entremezclan historias pasadas, absurdos personajes ocasionales, y amargas e irónicas reflexiones sobre el alcoholismo y la sociedad soviética, todo ello punteado por el ritmo implacable de una cogorza mortal.

 
Del 6 de octubre al 6 de noviembre
De martes a sábado 20:30 h. Domingos 19:00 h.

Teatros del Canal (Cea Bermúdez, 1)


Las aventuras del Barón de Münchhaussen

Sinopsis: Los Teatros del Canal presentan un espectáculo que recoge los anhelos de vivir en un planeta limpio y lleno de abundancia, el sueño que todos compartimos: un medio ambiente natural, libre de polución, con océanos claros, bosques verdes, fragantes praderas… ¿Por qué existe ese distanciamiento entre Naturaleza y Humanidad? ¿Cuál es el futuro de este mundo hecho por el Hombre? Cuestiones de este tipo son trasladadas al ámbito de la comicidad, en una historia en la que paciente y doctor viajarán hasta el espacio. El loco convencerá al sabio. Con el poder la imaginación y la refinada técnica del teatro negro, nuestros héroes lograrán el éxito evitando el peligro y alertando sobre sus nefastas consecuencias.

Del 11 al 16 de octubre

 

De martes a viernes, 20.30 h.,  Sábados: 18 y 20.30 h., Domingos: 18.00 h. y miércoles 12 de octubre, a las 18.00 y 20.30 h

Teatro Valle Inclán (Tamayo y Baus, 4)

Ciclo Una mirada al mundo

Sinopsis: El Teatro Valle Inclán abre sus puertas a la dramaturgia internacional para que nos deleiten con sus últimas creaciones. Entre ellas, las alemanas Más o menos cero y El proceso, y lecturas de autores contemporáneos polacos y mexicanos.

Teatro de La Abadía (Fernández de los Ríos 42)


Diario de un poeta recién casado

Sinopsis: A sus 35 años, Juan Ramón Jiménez partió a Nueva York para casarse con Zenobia Camprubí, por cuyo amor batalló y que más allá de esposa era su musa y su compañera. Diario de un poeta recién casado, en el que conviven verso y prosa, da fe de este viaje iniciático. Es un libro-umbral; con su aparición cambia decisivamente la poesía española del siglo XX. José Luis Gómez vuelve a escena para poner voz a esta «breve guía de amor por tierra, mar y cielo», envolviendo la selección de textos en un sutil paisaje sonoro.

 

Del 19 al 23 de octubre de 2011

 
Miércoles, jueves y viernes: 21:30 h. Sábado y domingo: 19 h.

Teatro Pradillo (Pradillo, 12)


El secreto

Sinopsis: Francesco y Linda son una pareja feliz. Cada año celebran su aniversario invitando a un grupo de personas desconocidas a una fiesta cargada de poesía y misterio, de música y baile. Esta pareja de enamorados desea compartir con los invitados a ‘El Secreto’ una receta, y un momento mágico, cargado de magnetismo y complicidad. Olorosos y jugosos tomates caen en la sartén y se juntan con los huevos recién batidos. Después de probarlos, acompañados por un trago de vino, todo puede pasar. Si hay suerte, los iniciados hallarán, en esta fiesta dionisíaca con música en directo, un amor tan especial como el que se tienen la pareja de protagonistas.
Del 13 al 15 de octubre 2011
De jueves a sábado 20h.30 y Domingo 19h.

Cronopios rotos

Sinopsis: Después de la experiencia que supone haber llevado a la escena dos textos narrativos de Julio Cortázar (“Carta de la Maga a bebé Rocamadour” y “Lejana. Diario de Alina Reyes”), en Cronopios Rotos José Sancís Sinisterra aborda la dramatización de dos relatos en un mismo montaje, “Torito” y “Graffiti”. Ambos relatos comparten rasgos esenciales en cuanto a su asunto y a su estructura formal. En efecto: en uno y en otro, una voz narrativa sumamente personalizada (un viejo boxeador noqueado y una joven activista torturada) interpela a un silencioso interlocutor, real y presente en el primer cuento, virtual y ausente en el segundo, dándole cuenta de los pormenores de su derrota.

 
Del 20 al 23 de octubre 2011
De jueves a domingo 20h.30

Teatro Guindalera (Martínez Izquierdo,20)


Solaris

Sinopsis: La compañía polaca Teatr Slaski presenta en Madrid su última producción, para la que ha partido del texto del Stanislaw Lem Solaris, una novela de ciencia ficción que transcurre en el planeta del mismo nombre y en la que el plano subjetivo cobra una definitiva importancia, pues está contada desde el punto de vista de un personaje. Se trata de la obra más conocida de su autor, y fue publicada por primera vez en Varsovia en 1961. Desde entonces ha conocido diversas versiones cinematográficas, de las cuales la más representativa es la del soviético Andrei Tarkovski. En esta ocasión llega a España de la mano de Teatr Slaski, una compañía estable ubicada en Katowice (Polonia), en teatro de 3 escenarios y más de 100 años de antigüedad.
En polaco con sobretítulos en español.
Martes 18 y miércoles 19 de Octubre, 20h.

Teatro Lagrada (Ercilla, 20)


Ciclo Harold Pinter

Sinopsis: Lagrada dedica un ciclo a Harold Pinter con un programa compuesto por tres títulos: El vigilante (dirigida por Miguel Torres), El Montaplatos (Tamzin Townsend) y Pinter & Politics (Pablo Corral). El primero de ellos abre es el encargado de abrir el mes de octubre.

El vigilante: Del 14 de octubre al 6 de noviembre

De jueves a domingo a las 21 h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *