Semana de puertas abiertas en La Piscifactoría.

 

Por Redacción Más Actual

 

Esta semana la Piscifactoría abre sus puertas para que puedas experimentar de manera gratuita sus nuevos cursos. Si te acercas a la Calle Manuela Malasaña 11, 1º izq, podrás participar en cualquiera de sus nuevos cursos y, si al final de la sesión te han quedado ganas de saber más, puedes matricularte en cualquier momento de la semana.

 

 

La Piscifactoría abrió sus puertas en 2003 en la calle del Pez y tras varios cambios de dirección mantiene vivo un sistema pedagógico heredero de las teorías de autores como Jorge Riechmann, Paul Valéry o Jacques Rancière. Con un nutrido grupo de profesores representantes de la mejor calidad en cada oficio artístico al que representan, la Piscifactoría encuentra su modelo educativo en El espectador emancipado, o El maestro ignorante, de Jacques Rancière. Su filosofía educativa cabe en las siguientes líneas:

 

Es la lógica misma de la relación pedagógica: en ésta ,el papel atribuido al maestro consiste en suprimir la distancia entre su saber y la ignorancia del ignorante. Las lecciones y los ejercicios que el maestro da tienen la finalidad de reducir progresivamente el abismo que los separa. Por desgracia, no puede reducir la separación más que creándola de nuevo una y otra vez. Para reemplazar la ignorancia por el saber, debe caminar siempre un paso adelante, poner entre el alumno y él una nueva ignorancia. La razón de ello es simple. En la lógica pedagógica, el ignorante no es solamente aquél que todavía ignora lo que el maestro sabe. Es aquél que no sabe lo que ignora ni cómo saberlo. El maestro, por su parte, no es solamente aquél que detenta el saber ignorado por el ignorante. Es también el que sabe cómo hacer de ello un objeto de saber, en qué momento y de acuerdo con qué protocolo.


A la labor educativa la Piscifactoría une una importante dedicación a la gestión cultural, la edición y el alquiler de sus espacios para el desarrollo de actividades creativas. Este germen de nuevas ideas artísticas te espera con las puertas abiertas durante toda la semana en el centro de Madrid.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *