Estrenos Cartelera 7 de Octubre de 2011

Por Redacción Cine.

 

La industria norteamericana da un descanso esta semana y tan sólo estrena una comedia. Situación perfecta para estrenar dos títulos españoles con vocación de llenar las salas como son la adaptación del héroe de comic que creó Víctor Mora en 1956 y la nueva película de Juan Carlos Fresnadillo.

 

Para aquellos que les interesen un cine menos comercial podrán ver perlas como la cinta francesa de animación de Sylvain Chomet que estuvo nominado en los últimos Oscars a mejor película de animación, el último Oso de Oro del festival de Berlín y la película de Arturo Ripstein que fue ignorada por el jurado de San Sebastián 2011 provocando airadas críticas por parte de su autor, y una rectificación posterior. Completa los estrenos de la semana una coproducción internacional sobre una historia en el Iraq de 2003, una vez derrocado Sadam Hussein.

 

Crazy, Stupid Love (2011)

 

CRAZY, STUPID LOVE (2011)
Título Original: Crazy, Stupid, Love
Género: Comedia
Nacionalidad: USA
Director: Glenn Ficarra, John Requa
Intérpretes: Ryan Gosling, Steve Carell, Emma Stone, Julianne Moore, Kevin Bacon, Marisa Tomei, John Carroll Lynch

 

Sinopsis: Cal Weaver (Steve Carell), un hombre de cuarenta y tantos años y de carácter tradicional, está viviendo el sueño de su vida: tiene un buen trabajo, una casa bonita, unos hijos fantásticos y está casado con su novia del instituto. Pero cuando Cal se entera de que su mujer, Emily (Julianne Moore), le ha engañado y que quiere el divorcio, su vida “perfecta” se desmorona.

 

El Capitán Trueno y el Santo Grial (2011)

 

EL CAPITÁN TRUENO Y EL SANTO GRIAL (2011)
Título Original: El Capitán Trueno y el Santo Grial
Género: Aventuras
Nacionalidad: España
Director: Antonio Hernández
Intérpretes: Sergio Peris-Mencheta, Natasha Yarovenko, Manuel Martínez, Adrián Lamana, Gary Piquer, Ramón Langa, Asier Etxeandia, Alejandro Jornet

 

Sinopsis: Durante la III Cruzada en Palestina, una secta de caballeros negros, encabezados por Sir Black (Gary Piquer), lugarteniente del Rey Ricardo Corazón de León, busca un cáliz de oro que posee poderes mágicos. Durante la toma de un baluarte árabe cercano a San Juan de Acre, el Capitán Trueno (Sergio Peris-Mencheta), jefe de los cruzados españoles, encuentra en las mazmorras de la fortaleza, a un moribundo anciano llamado Diego Ribera que hace años robó el cáliz de manos de la secta. Antes de morir, encomienda al Capitán la devolución del valioso cáliz a la ermita donde fue robada en España. Trueno acompañado de sus amigos Goliath, Crispin y el inesperado encuentro con una reina vikinga llamada Sigrid (Natasha Yarovenko), iniciará una aventura que le llevará por 3 continentes y tendrá que hacer frente a todo tipo de peligros y adversidades.

 

El Ilusionista (L'illusionniste) (2010)

 

EL ILUSIONISTA (L’ILLUSIONNISTE) (2010)
Título Original: L’illusionniste
Género: Animación, Comedia
Nacionalidad: Reino Unido, Francia
Director: Sylvain Chomet
Intérpretes:

 

Sinopsis: A finales de los años 50, una revolución sacude el universo del music-hall: los espectáculos tradicionales protagonizados por acróbatas, malabaristas yventrílocuos se consideran pasados de moda por el gran público, seducido por el carisma de las jóvenes estrellas de la música rock. El ilusionista no deja de comprobar día a día que lamentablemente pertenece a una categoría de artistas en vías de desaparición. Cada vez es más raro conseguir firmar un contrato, por ello se ve obligado a abandonar las grandes salas parisinas y parte con sus palomas y su conejo a probar suerte presentando su número de magia en Londres. Pero la situación es la misma en el Reino Unido, y se resigna entonces a actuar en los pequeños teatros, fiestas al aire libre, cafés, y en el pub de un pueblo de la costa oeste escocesa. Allí conoce a Alice, una joven que aún posee la capacidad de asombro característica de la infancia, la cual cambiará su vida para siempre. Ella todavía ignora que le ama como a un padre; él siente que la ama como a su hija. Del encuentro de estas dos soledades nacerán momentos mágicos y tiernos, que les marcarán para siempre…

 

 

Intruders (2011)

 

INTRUDERS (2011)
Título Original: Intruders
Género: Thriller Sobrenatural
Nacionalidad: Reino Unido, España
Director: Juan Carlos Fresnadillo
Intérpretes: Clive Owen, Carice Van Houten, Daniel Bruhl, Pilar López de Ayala, Ella Purnell, Izan Corchero, Kerry Fox

 

Sinopsis: Juan tiene 7 años y una imaginación desbordante. En su habitación de un barrio humilde de Madrid, sufre los salvajes ataques de un intruso sin rostro que domina sus pesadillas sin que Luisa, su madre, pueda evitarlo. Mia, una niña londinense de doce años en plena transición hacia el mundo adulto, lee a sus compañeros de clase el misterioso cuento acerca de Carahueca, un monstruo obsesionado con los niños. Ese mismo día, John Farrow, su padre, sufre un accidente en el rascacielos en construcción donde trabaja. Las vidas de las dos familias, separadas por miles de kilómetros, darán un vuelco: los intrusos ya están en sus casas, y no van a irse sin aquello que quieren arrebatar desesperadamente a los niños.

 

Las razones del corazón (2011)

 

LAS RAZONES DEL CORAZÓN (2011)
Título Original: Las razones del corazón
Género: Drama
Nacionalidad: México
Director: Arturo Ripstein
Intérpretes: Arcelia Ramírez, Vladimir Cruz, Plutarco Haza, Patricia Reyes Spíndola, Alejandro Suárez, Pilar Padilla

 

Sinopsis: Emilia, una ama de casa agobiada por la medianía de su vida, por su marido fracasado y por su maternidad agobiante y mal llevada, siente que se le derrama el vaso de la vida. El mismo maldito día que la abandona el amante distante, la tarjeta de crédito con la que ha jugado al gato y al ratón por meses la embarga. Ante su departamento vacío y desolado, decide tomar aquella decisión tan largamente acariciada: el suicidio. Curiosamente su muerte acerca al marido cornudo y al amante esquivo.

 

Nader y Simin, una Separación (2011)

 

NADER Y SIMIN, UNA SEPARACIÓN (2011)
Título Original: Jodaeiye Nader az Simin
Género: Drama
Nacionalidad: Irán
Director: Asghar Farhadi
Intérpretes: Sareh Bayat, Sarina Farhadi, Leila Hatami, Kimia Hosseini, Shahab Hosseini, Babak Karimi, Peyman Moaadi, Ali Asghar Shahbazi, Shirin Yazdan Bakhsh, Shirin Yazdanbakhsh

 

Sinopsis: Historia de Simin, una mujer que se dispone a abandonar Irán con su marido, Nader, y su hija para buscar una vida mejor, sin saber que aquel, preocupado por su padre que está enfermo de Alzheimer, alberga sus dudas y otras intenciones. Este acontecimiento es el detonante de una dolorosa separación del matrimonio y, por tanto, de la familia. Lo que ninguno de los dos puede prever es que este hecho traerá consecuencias irreversibles y que sus vidas se complicarán hasta niveles insospechables en los que el chantaje, la traición, la mezquindad, aflorarán. Mientras Simin se instala en casa de sus padres, Nader se queda al cargo de su hija y del padre enfermo y decide contratar a una mujer para ayudarle con el cuidado de su padre. Un buen día, al llegar a casa, se encontrará al anciano atado y, a partir de ahí, todo dará un vuelco en su vida y en la de la pequeña Termeh.

 

 

Son of Babylon (2009)

 

SON OF BABYLON (2009)
Título Original: Son of Babylon
Género: Drama
Nacionalidad: Irak, Reino Unido, Francia, Holanda, Emiratos Árabes, Egipto, Palestina
Director: Mohamed Al Daradji
Intérpretes: Shazada Hussein, Yasser Talib, Bashir Al Majid

 

Sinopsis: Norte de Iraq, año 2003. Dos semanas después de la caída de Saddam Hussein. Ahmed, un niño de 12 años, sigue a su abuela a regañadientes. La mujer se ha enterado de que han encontrado prisioneros de guerra vivos en el sur del país y está decidida a averiguar si uno de ellos es su hijo desaparecido, el padre de Ahmed, quien nunca regresó de la guerra del golfo. Desde las montañas del Kurdistan, hasta las arenas de Babilonia, viajan por caminos arrasados por las bombas, se cruzan con otros peregrinos en su misma situación, todos viajan en busca de alguien, de una nueva vida y de un futuro mejor. Luchando por entender la búsqueda de su abuela, Ahmed sigue el rastro de su padre al que nunca conoció. Aunque Ahmed es demasiado joven para comprender la importancia de su viaje, su vida cambiara para siempre.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *