Escribit 2011. III Jornadas sobre literatura y nuevas tecnologías

Por Rafael Ballesteros.

Del 26 al 28 de octubre se van a celebrar en Zaragoza las III Jornadas sobre literatura y nuevas tecnologías: 3Escribit2011.

 

3Escribit2011

 

Organizada por la Asociación Aragonesa de Escritores, El Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, se desarrollará en dos sedes diferentes:

 

– por un lado, la sede principal, donde se realizan todas las actividades excepto una es el antiguo edificio de La Azucarera (c/Mas de las Matas, 20), rehabilitado por el Ayuntamiento de Zaragoza y convertido en sede permanente de Cubit y Zaragoza Activa, entidades ambas co-organizadoras de 3Escribit 2011;


– La actividad-taller sobre cómo contar una historia con herramientas de comunicación aumentativa (jueves, 27 de octubre, 11 horas), está prevista en el Colegio Público de Educación Especial Ángel Riviere (c/ José Galiay, 4) , de Zaragoza, al que acudirán los alumnos del vecino Colegio de Educación Primaria Calixo Ariño.

 

El programa de 3Escribit2011 incluye mesas redondas, talleres, conferencias, todas ellas en torno  a la influencia de las nuevas tecnologías en la literatura y sus diferentes formas de creación, consumo y divulgación.

«La revolución digital, en cuyo comienzo estamos inmersos, tiene y tendrá consecuencias muchísimo más importantes y de un alcance en absoluto comparable a la revolución vivida hace siglos con la llegada de la imprenta. Los cambios a los que asistiremos construirán un mundo profundamente distinto al que hoy reconocemos».

«Un autor y sus lectores han dejado de tener espacios y tiempos escindidos y diferentes,  y por tanto el papel de cada uno de ellos en el camino de la información participa de la naturaleza e instrumentos del otro».

One thought on “Escribit 2011. III Jornadas sobre literatura y nuevas tecnologías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *