Pablo Galiano presenta “La noche es ahora tu casa”

Martes 11 Octubre. 21.30 H. Sala Siroco.

Por Paloma Marín y Luís Moreno.

Personalidad, elegancia y voz: no es la primera vez que Pablo Galiano entra en acción pisando el escenario pero esta vez lo hará para presentar su primer disco de larga duración: La Noche es ahora tu casa. Un trabajo de lírica angulosa y honesta, con ambientes sonoros de estilo como pocos, y mucha intensidad musical. Su primer sencillo da buena prueba de ello: «Toda mi gente va a ir al infierno«, una firme declaración de intenciones que sirve de antesala a todo un concepto musical tallado a golpe de clásicos.
Composiciones de una carga literaria especialmente rica y una base instrumental contundente que serpentean entre el rock más clásico y el folk-pop, con aires que recuerdan a la música surf, el tex-mex o el tango.  Una combinación explosiva altamente influenciada por Tom Waits, Link Wray, Elvis Costello, Mink DeVille o Neil Young, que no en vano le ha hecho conocido como “el secreto a voces del rock underground español”.

Puro nervio y grandes dosis de autenticidad que el martes prometen incendiar el escenario en compañía de una banda de lujo formada por Joe Eceiza (Le Punk), Dani «Patillas» (Le Punk, Nena Dacone) David Rico «Datz» (Pereza, Le Punk) y Laura Rubio (Garaje Jack); a los que se unirá la presencia de artistas invitados como Alfa Fernández (Buenas Noche Rose, Le Punk) o Nico Álvarez (Delta Hot). Un directo imprescindible para disfrutar y adquirir en exclusiva las 14 canciones que componen ya su primer disco antes de que sea oficialmente distribuido a partir del 13 de octubre en Cuervo Store, Fnac, iTunes y www.pablogalianomusic.com.

Un esperado nuevo principio, un músico atemporal, una noche que dejará huella en la renovada sala Siroco y canciones de un nivel inusual a estas alturas de la película rock en castellano. Pablo Galiano se calza las botas para echar a andar su propio camino en solitario. Alma negra, instinto, ritmo y diafragma: clásicos que aún no se han creado, sonidos permanentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *