Estrenos Cartelera 14 de Octubre de 2011

Por Redacción Cine.

 

Esta semana tres grandes directores como son el español Jaume Balagueró, el británico Mike Leigh y el norteamericano Steven Soderbergh estrenan sus nuevos trabajos, a priori las ofertas más interesantes de la semana. Aunque puede que el gran público elija más por la estrella protagonista que por el director, con lo cual Luis Tosar se tendrá que enfrenta al tirón de Taylor Lautner, el lobo de Crepúsculo, o a la nueva reina de la comedia romántica Anne Hathaway.

 

También hay sitio en los estrenos de esta semana para un documental vasco sobre los “bertsolari” y una comedia sobre una selección de niños que se enfrenta a futbolistas profesionales para recoger fondos para África bajo la batuta de Roberto Santiago.


 

Another Year (2010)

 

ANOTHER YEAR (2010)
Título Original: Another Year
Género: Drama, Comedia
Nacionalidad: Reino Unido
Director: Mike Leigh
Intérpretes: Jim Broadbent, Lesley Manville, Ruth Sheen, Oliver Maltman, Peter Wight, David Bradley, Imelda Staunton, Stuart McQuarrie

 

Sinopsis: Primavera, verano, otoño, invierno. Familia y amigos. Amor y calidez. Alegría y tristeza. Esperanza y desesperación. Compañía. Soledad. Un nacimiento. Una muerte. El tiempo pasa… Gerri (Ruth Sheen), terapeuta, y Tom (Jim Broadbent), geólogo, llevan muchos años felizmente casados, aunque les preocupa que su hijo Joe (Oliver Maltman), que es abogado, permanezca soltero. Esta preocupación les impide darse cuenta de hasta qué punto María (Lesley Manville), una frágil compañera de trabajo de Gerri, depende completamente de su amistad.

 

 

Bertsolari (2011)

 

BERTSOLARI (2011)
Título Original: Bertsolari
Género: Documental
Nacionalidad: España
Director: Asier Altuna
Intérpretes:

 

Sinopsis: El “bertsolari” es el improvisador de versos cantados en euskera. Esta tradición oral ha sabido evolucionar y adaptarse a los tiempos conectando con las generaciones más jóvenes. Un arte de estética austera que sorprende en esta época de espectacularidad y efectos especiales. Una actuación que en la gran final del último campeonato reunió a 14 mil personas para ver retarse en directo a 8 “bertsolaris”. “Bertsolari” es un viaje a través de la poesía improvisada, del silencio y del arte desnudo.

 

 

Contagio (2011)

 

CONTAGIO (2011)
Título Original: Contagion
Género: Thriller Acción
Nacionalidad: USA
Director: Steven Soderbergh
Intérpretes: Matt Damon, Kate Winslet, Jude Law, Gwyneth Paltrow, Marion Cotillard, Laurence Fishburne

 

Sinopsis: Narra el rápido progreso de un virus letal que se transmite por el aire y mata en cuestión de días. A medida que va creciendo la epidemia, la comunidad médica mundial lucha contra reloj para encontrar una cura y controlar el pánico, que se extiende incluso más rápido que el propio virus. Al mismo tiempo, la gente lucha por sobrevivir en una sociedad que se desmorona.

 

 

El sueño de Iván (2011)

 

EL SUEÑO DE IVÁN (2011)
Título Original: El sueño de Iván
Género: Comedia
Nacionalidad: España
Director: Roberto Santiago
Intérpretes: Oscar Casas, Antonio Resines, Ernesto Alterio, Fernando Tejero, Carla Campra, Fergus Riordan, Demián Bichir, Ana Claudia Talancón

 

Sinopsis: El próximo verano va a ocurrir algo increíble. Por primera vez en la historia, una selección mundial de estrellas, un equipo que congrega a millones de personas delante de la televisión, jugará contra una Selección Mundial de… ¡Niños! ¿Por qué? Para recaudar fondos y ayudar a las víctimas de un terrible terremoto ocurrido en África. Esto ocurre muchas veces: que equipos profesionales, o estrellas de fútbol, organizan partidos benéficos. Lo que nunca había ocurrido antes es que un partido así lo jueguen NIÑOS. La propuesta ha sido de UNICEF y FIFA. El seísmo ha provocado cientos de miles de niños desplazados, heridos y refugiados. Ha llegado la hora de dar una llamada de atención a todo el mundo. La crisis mundial exige reclamos drásticos.

 

 

Mientras Duermes (2011)

 

MIENTRAS DUERMES (2011)
Título Original: Mientras duermes
Género: Thriller Terror
Nacionalidad: España
Director: Jaume Balagueró
Intérpretes: Luis Tosar, Marta Etura, Alberto San juan, Iris Almeida, Pep Tosar, Petra Martínez, Margarita Rosed, Oriol Genis, Amparo Fernández, Roger Morilla, Carlos Lasarte, María Dolores Vidal

 

Sinopsis: César (Luis Tosar) trabaja de portero en un edificio de apartamentos. Puede que no sea el mejor trabajo del mundo, pero la verdad es que no lo cambiaría por ningún otro, ya que su trabajo le permite conocer a fondo a todos los inquilinos del inmueble, sus movimientos, sus hábitos. Desde su posición resulta fácil controlar sus idas y venidas, estudiarles, descubrir sus puntos débiles, sus secretos. Si quisiera podría incluso controlar sus vidas, influir en ellas como si fuera Dios, abrir sus heridas y hurgar en ellas. Y todo sin levantar ninguna sospecha. Porque César tiene un secreto, un juego particular: le gusta hacer daño, mover las piezas necesarias para crear dolor a su alrededor. Y la nueva vecina del 5º B no deja de sonreír. Entra y sale cada día radiante y feliz, llena de luz. Así que pronto se convertirá en el nuevo objetivo de César. Un reto personal. Una obsesión. El juego de César va a empezar a complicarse más de la cuenta. Pronto se volverá impredecible. Peligroso. Si no tiene cuidado, incluso podría volverse contra él.

 

 

One Day (Siempre el mismo día) (2011)

 

ONE DAY (SIEMPRE EL MISMO DÍA) (2011)
Título Original: One Day
Género: Comedia Romántica
Nacionalidad: USA, Reino Unido
Director: Lona Scherfig
Intérpretes: Anne Hathaway, Jim Sturgess, Patricia Clarkson, Romola Garai, Georgia King, Sarah Jane O’Neill, Rafe Spall, Jodie Whittaker, Jamie Sives, Ken Stott

 

Sinopsis: Basada en la novela Siempre el mismo día, de David Nicholls. Emma (Anne Hathaway) y Dexter (Jim Sturgess) se conocen la noche de su graduación en la universidad, el 15 de julio de 1988. Emma es una chica de clase trabajadora con principios y ambición que sueña con mejorar el mundo. Dexter es en un donjuán acomodado que sueña con convertir el mundo en su sala de juegos. Durante los siguientes 20 años, vemos cómo su amistad se debilita o se refuerza con el paso del tiempo. Conocen la inmensidad de la vida a través de la risa y del romance, del dolor y de la alegría. Y en algún momento de su viaje, descubren que lo que buscaban y esperaban siempre había estado al alcance de la mano.

 

 

Sin Salida (2011)

 

SIN SALIDA (2011)
Título Original: Abduction
Género: Thriller Acción
Nacionalidad: USA
Director: John Singleton
Intérpretes: Taylor Lautner, Lily Collins, Alfred Molina, Jason Isaacs, Maria Bello, Michael Nyqvist, Sigourney Weaver, Denzel Whitaker, Tim Griffin, Elisabeth Rohm

 

Sinopsis: Nathan Harper (Taylor Lautner) tratará de descubrir, junto a Karen (Lily Collins), la verdad acerca de su propia persona al descubrir su foto de bebé en una web de gente desaparecida. Pronto todo se complica cuando sin motivo aparente, Harper es perseguido por agentes federales. Deberá encontrar la verdad mientras es lucha por su vida en una frenética persecución.

 

 

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.