"Yo, Steve Jobs", Paidós

Yo, Steve Jobs. George Beahm (ed.). Paidós, 2011, 112 pp., 10,95 €.

 

Os presentamos un completo libro publicado por Paidós, en el que se recopilan las citas más importantes del fallecido Steve Jobs.

 

«Desde 1976 Steve Jobs, para deleite de sus partidarios y consternación de sus detractores, siempre dijo lo que pensaba en las más variadas circunstancias: conferencias de prensa, declaraciones en las páginas web de Apple, comparecencias públicas para presentar sus nuevos productos y entrevistas a periódicos y medios de comunicación electrónicos.

 

Independientemente de lo se piense de Jobs, quien cita dos veces en su currículo aquello de “la visión”, un hecho indiscutible despunta: Jobs nos aportó algunas de las citas más memorables sobre la naturaleza del mundo empresarial en nuestra época» (palabras de George Beahm, editor del libro).

 

No se trata simplemente de contratar personal. Después es preciso crear un entorno en que los empleados se sientan rodeados de personas tan capaces como ellos y que sientan que su trabajo forma parte de algo mucho mayor.

 

Hay infinidad de empresas que tienen ingenieros estupendos y gente muy lista, pero en última instancia, lo más necesario es una fuerza gravitatoria que los impulse a todos.

 

Cuando creamos algo lo hacemos porque escuchamos a los clientes, aceptamos sus aportaciones y ofrecemos lo que desean ver. Cocinamos nuevos productos y nunca se sabe realmente si a la gente van a gustarle igual que a ti.

 

Nuestra esencia está en nuestras ideas, en nuestra gente. Es nuestra motivación para ir cada mañana a trabajar y relacionarnos con personas tan brillantes. Yo siempre he pensado que la elección de personal es el corazón y el alma de lo que hacemos.

 

Lo que nos unía en Apple era la capacidad de hacer cosas que iban a cambiar el mundo. Eso era lo importante.

 

Citas recogidas en Yo, Steve Jobs

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *