Fallo del I Premio Internacional de Fotografía SEDIC

Por Redacción Concursos.

El pasado 27 de Octubre se conoció el fallo del I Premio Internacional de Fotografía SEDIC (Asociación Española de Documentación e Información):

 

Don Roberto Milán ha sido galardonado con el premio a la Mejor Fotografía, con una dotación de 1500 € por su obra “Lecturata”.

 

©Roberto Milán - Lecturata

Don Miguel Ángel Tornero ha sido galardonado con el premio a la Mejor serie de tres fotografías, con una dotación de 1000 € por sus obras tituladas “Una profunda investigación”, “El gran libro” y “Sin título (saber más de uno mismo)”.

 

El Jurado ha estado formado por grandes personalidades del mundo de la cultura, la fotografía y la imagen: Pau Saavedra Bendito, técnico de archivo en el Centro de Investigación y Difusión de la Imagen (CRDI) del Ayuntamiento de Girona; Juan Casamayor, editor de Páginas de Espuma; Isabel García-Monge, Catálogo Colectivo del Patrimonio Bibliográfico (Ministerio de Cultura); Antonio Cabello, Director de Arte Fotográfico y Ángel García, fotógrafo profesional. El distinguido fotógrafo Don Ciuco Gutiérrez, ha presidido este jurado.

©Miguel Ángel Tornero - Una profunda investigación

Además de los premios otorgados por SEDIC, una serie de fotografías seleccionadas por el jurado formarán parte de una exposición itinerante que, como primer destino, serán expuestas en la Biblioteca Nacional de España, que inaugurará dicha exposición el día 17 de noviembre coincidiendo con las XIII Jornadas de Gestión de la Información dedicadas este año a la responsabilidad y al compromiso social de los profesionales de la información.

©Miguel Ángel Tornero - El gran libro

 

El premio ha contado con 679 fotografías presentadas a concurso de las que 458 cumplían todos los requisitos de tamaño y de formato. Asimismo, ha tenido gran acogida a nivel internacional con participantes de diversas nacionalidades (Colombia, Argentina, Venezuela, Portugal, Brasil, Chile, República Dominicana, Italia, Francia, India, Cuba, Estados Unidos de América, México, Panamá y Bielorrusia), e incluso han participado españoles residentes en el extranjero en países tan diversos como Namibia, Escocia, Pakistán, Panamá o Inglaterra.

©Miguel Ángel Tornero - Sin título (saber más de uno mismo)

La Asociación Española de Documentación e Información, fundada en 1975, se dedica al fomento del intercambio de experiencias y a la formación de bibliotecarios, documentalistas y otros profesionales de la información. También asume un papel activo en la representación de los intereses de esta comunidad profesional ante las Administraciones Públicas Españolas, la Unión Europea y diversos organismos internacionales.

 

Más información:

SEDIC: www.sedic.es

Página en Flickr con las fotos de los ganadores

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *