FILSA 2011: Cuando los libros y la cultura se reúnen en Santiago

Por Josefina Marambio Márquez

Del 28 de octubre al 13 de noviembre, más de 700 sellos editoriales, casi 500 actividades culturales y alrededor de 400 escritores de diversos países, se reúnen en el Centro Cultural Estación Mapocho, lugar donde se desarrolla la 31ª Feria Internacional del Libro de Santiago, momento en que la cultura (y específicamente la literatura) se congregan en un solo espacio.
 
Lo interesante de esta Feria es que todo tipo de público interesado en la lectura podrá aprovechar de enterarse de las novedades de diversas editoriales, además de conocer a algunos importantes autores, escuchar música, asistir a obras de teatro, entre otros eventos. Y no solo habrán actividades pensadas en los lectores adultos: los niños también contarán con stands y actividades pensadas especialmente para ellos, pues este es uno de los objetivos de la FILSA, lograr conquistar a estos pequeños niños y transformarlos en ávidos lectores.
 
Dos destacados de esta versión de la FILSA serán el Salón Digital que presentará las novedades tecnológicas relacionadas con la lectura (eBooks, dispositivos de lectura digital, entre otros), y también las actividades ligadas al país invitado: Bolivia.
 
Otro punto interesante de esta feria es que no solo habrán eventos para el público lector común, sino que también existirá un espacio para aquellos profesionales del área de los libros: se realizarán de modo paralelo las Jornadas Profesionales (editores), las Jornadas de Educación y el Encuentro de Bibliotecarios.
 
Para más información de actividades y precios de ingreso, visita FILSA.cl
 
Imágenes vía | Mortis y FILSA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *