Noise 'n' confusión nos invitan a un café y buena música con Fika

Por Raquel Blázquez.

Mucho ruido y poca confusión es lo que pretenden los asturianos Noise ‘n’ confusion que, tras pelear por un hueco en el panorama indie asturiano, se lo han guisado y comido ellos mismos para grabar su primer EP.

Naturales de Gijón, los cinco componentes de Noise ‘n’ confusion llevan ya varios años con guitarras, bajos y baterías a cuestas y han compartido escenario con numerosos grupos nacionales e internacionales. En 2008, Mondosonoro los eligió como 6º Mejor Demo Nacional y fueron ganadores del II Concurso Musical COMA. Actualmente, tras una serie de cambios en su formación, su sonido ha madurado, evolución que les ha servido para ser elegidos finalistas de la Batalla de Teloneros de Franz Ferdinand que organizó San Miguel en 2010.

Este otoño de 2011 llegan con Fika, y prometen seguir dando mucha guerra y, sobre todo, mucha música.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4TifFoxMyJk[/youtube]

A pesar de la crisis, los “noise” le han puesto ganas y mucho trabajo para presentar Fika. Este EP, producido por el prestigioso Paco Loco, quien ha trabajado para artistas como Nacho Vegas, Australian Blonde, Edwin Moses o Lori Meyers, se caracteriza por un sonido de voces cálidas arropadas por guitarras y teclados envolventes y unos coros muy frescos. Big Feet abandera las seis canciones que conforman un EP muy compacto que engancha a todo el que lo escucha. Ritmos muy pegadizos y alegres son los que nos encontraremos en Fika en el que se aprecian influencias del pop británico de los noventa, el sonido indie escandinavo más actual (de esa influencia proviene el nombre del álbum, que significa la hora del café en sueco), y el sello inconfundible de su productor.

Las canciones ya pueden escucharse desde hace varias semanas en su web www.noisenconfusion.com y están disponibles en formato digital en las plataformas iTunes y Spotify.

 

Más información:
www.noisenconfusion.com
www.facebook.com/noisenconfusionmusic
www.myspace.com/noiseandconfusion
www.youtube.com/user/noisenconfusionvideo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *