Estrenos Cartelera 18 de Noviembre de 2011

Por Redacción Cine.

 

Esta semana llegan dos películas muy esperadas: los seguidores de la saga Crepúsculo tienen una nueva entrega, la primera parte de la novela Amanecer de Stephenie Meyer; mientras que los seguidores de Roman Polanski podrán disfrutar de su última película con un reparto de auténtico lujo y que tan buena impresión causó en el Festival de Venecia 2011.

 

Y aunque las dos películas anteriores van a eclipsar al resto de la cartelera, para aquellos que no se dejen cegar por esas dos, podrán disfrutar de una coproducción hispano-argentina que cuenta con Pilar López de Ayala y que recientemente pasó por la Seminci 2011, la adaptación de la novela The Feather Men de Sir Ranulph Fiennes, un biopic sobre el franciscano que pasó a la historia por explicar teológicamente la Inmaculada Concepción,  y un par de cintas de animación para los más pequeños de la casa. Sin olvidar que dos cintas españolas tan opuestas como la comedia caníbal donde reaparece Susana Estrada y una comedia inacabada cuyo guión de Rafael Azcona se ha conseguido terminar después de muchos años.

 

Asesinos de élite (2011)

 
ASESINOS DE ÉLITE (2011) 

Título Original: Killer Elite
Género: Thriller Acción
Nacionalidad: USA, Australia
Director: Gary McKendry
Intérpretes: Clive Owen, Robert De Niro, Jason Statham, Dominic Purcell, Yvonne Strahovski, Aden Young, Ben Mendelsohn, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Firass Dirani, Lachy Hulme, Grant Bowler, David Whiteley, Matt Nable, Nick Tate, Bille Brown, Stewart Morritt, Michael Dorman, Daniel Roberts, Rodney Afif

 

Sinopsis: Narra la historia de Danny (Jason Statham), uno de los más hábiles agentes de operaciones especiales. Obligado a abandonar su autoimpuesto exilio, Danny vuelve a reunir a su viejo equipo de agentes de élite para llevar a cabo una casi imposible misión de venganza: rescatar a su antiguo mentor y socio Hunter (Robert de Niro). Juntos deberán lidiar con una de las unidades militares más temidas que existen, el Servicio Aéreo Especial británico (SAS), para neutralizar una célula de soldados renegados y a su líder Spike (Clive Owen) antes de que sus acciones provoquen una imparable crisis internacional.

 

Carne cruda (2011)

CARNE CRUDA (2011) 
Título Original: Carne Cruda
Género: Comedia
Nacionalidad: España
Director: Tirso Calero
Intérpretes: Alejandro Tous, Ana Asensio, Fernando Albizu, Susana Estrada, Albert Forner, Ferran Gadea, Joan Gadea, Canco Rodríguez, Rebeca Valls, Máximo Valverde
 

Sinopsis: Quico y Andrés son vendedores de pisos. Un fin de semana en el campo les lleva a caer en las redes de una secta de caníbales liderada por Maruja, una antigua hippie especialista en la preparación de brochetas humanas… ¿Matar o Morir? Esa es la cuestión… y es que cuando la vida se pone dura, no hay nada mejor que la carne cruda.

 
 

Duns Scoto (2011)

 
DUNS SCOTO (2011)
Título Original: Duns Scotus
Género: Drama Histórico
Nacionalidad: Italia
Director: Fernando Muraca
Intérpretes: Adriano Braidotti
 
Sinopsis: Juan Duns Scoto fue el fraile Franciscano que ofreció la explicación teológica de la Inmaculada Concepción de María a comienzos del siglo XIV (500 años antes de que fuese proclamado como un Dogma de Fe de la Iglesia Católica). Duns Scoto (2011), narra la vida y enseñanzas del beato, en los años transcurridos entre 1303 y 1305, años duros y conflictivos en los que Juan Scoto rechazo firmar un decreto del Rey de Francia contra el Papa y terminando con la disputa teológica con los Dominicos sobre la concepción de María, Madre de Jesús, aún a riesgo de ser excomulgado.
 
La Saga Crepúsculo: Amanecer. Parte 1 (2011)

 
 

LA SAGA CREPÚSCULO: AMANECER. PARTE 1 (2011)
Título Original: The Twilight Saga: Breaking Dawn. Part 1
Género: Thriller, Fantasia
Nacionalidad: USA
Director: Bill Condon
Intérpretes: Robert Pattinson, Kristen Stewart, Taylor Lautner, Dakota Fanning, Michael Sheen, Ashley Greene, Maggie Grace, Kellan Lutz, Anna Kendrick, Nikki Reed, Jackson Rathbone, Lee Pace, Billy Burke, Peter Facinelli, Christian Serratos, Sarah Clarke, Elizabeth Reaser, Michael Welch, Joe Anderson, Noel Fisher, MyAnna Buring, Rami Malek, Booboo Stewart, Justin Chon, Tinsel Korey, Wendell Pierce, Mía Maestro, Christian Camargo, Angela Sarafyan, Casey LaBow, Judith Shekoni, Alex Meraz, Julia Jones, Gil Birmingham, Omar Metwally, Kiowa Gordon, Andrea Gabriel, Chaske Spencer, Ty Olsson, Marlane Barnes, Toni Trucks, Bronson Pelletier, Guri Weinberg, Valorie Curry, Andrea Powell, Tracey Heggins, Erik Odom, Alex Rice, Lisa Howard, Bill Tangradi, Tyson Houseman, Masami Kosaka, Patrick Brennan, Carolina Virguez, Sebastiao Lemos

 

Sinopsis: Tiene lugar el esperado enlace entre Edward y Bella, ante la desesperación de Jacob. Cuando parece que por fin Bella va a ver cumplido su sueño de felicidad eterna, una amenaza inesperada se cierne sobre ella.

 

Los muertos no se tocan, nene (2011)

 
LOS MUERTOS NO SE TOCAN, NENE (2011) 
Título Original: Los muertos no se tocan, nene
Género: Comedia
Nacionalidad: España
Director: José Luis García Sánchez
Intérpretes: Álex Angulo, Luis Bermejo, Airas Bispo, Arias X. Bispo, Roberto Bodegas, Fernando Chinarro, Pedro Civera, Félix Corcuera, Julia de Blas, Priscilla Delgado, Laurentino Rodriguez Florez, Mariola Fuentes, Javier Godino, Carlos Iglesias, Carlos Larrañaga
 
Sinopsis: En el Logroño de 1959, Fabianito, adolescente y aprendiz de poeta, asiste perplejo a la grotesca organización del velatorio de su bisabuelo, don Fabián, ex-funcionario y taurino de pro, que ha gastado los ahorros de una vida en comprarse una televisión. Fabianito descubrirá el amor en estas circunstancias, mientras la familia aguarda impaciente la llegada del alcalde con la intención de que nombre a don Fabián ‘hijo ilustre’. Los acontecimientos y las visitas desbordarán a la familia del finado, ya complicada de por sí, generando situaciones cómicas y macabras.
 
Medianeras (2011)

MEDIANERAS (2011)
Título Original: Medianeras
Género: Drama
Nacionalidad: España, Argentina
Director: Gustavo Taretto
Intérpretes:  Pilar López de Ayala, Javier Drogas, Inés Efrén, Carla Peterson, Adrián Navarro, Rafael Ferro, Miguel Dedovich
 
Sinopsis: Medianeras es la historia de Mariana, Martín y la ciudad. Los dos viven en la misma manzana, el uno frente al otro, en diferentes edificios, pero no pueden encontrarse. Sus caminos se cruzan sin saber el uno del otro. Ella sube una escalera y él la baja. El sube a un autobús y ella baja. Coinciden en el videoclub pero los separa una estantería de películas. Se sientan en la misma fila de cine pero la sala está a oscuras. La ciudad los une y a la vez los separa.
 
Pánico en la granja (2009)

 

PÁNICO EN LA GRANJA (2009)
Título Original: Panique au village
Género: Animación, Comedia
Nacionalidad: USA, Canadá
Director: Stéphane Aubier, Vincent Patar
Intérpretes:

 

Sinopsis: Indio y Cowboy son especialistas en provocar catástrofes. En cuanto traman algo, se lía una buena. En esta ocasión, quieren dar una sorpresa a su inseparable amigo Caballo en el día de su cumpleaños. ¿Qué regalo pueden hacerle? ¡Le construirán una barbacoa y celebrarán una gran fiesta con el resto de vecinos de la granja! Es una idea genial, de no ser porque los traviesos Indio y Cowboy cometen una pequeña equivocación al hacer el pedido de ladrillos, lo que estropea sus planes. Aun así, todos viven un cumpleaños inolvidable, ¡pero no precisamente tranquilo! El enredo arrastra a Indio, Cowboy y Caballo a vivir disparatadas aventuras, lo que les lleva a encontrarse con extraños y divertidos personajes mientras recorren todo el mundo, desde las estepas nevadas hasta el mismísimo centro de la Tierra.

 

Un Dios salvaje (2011)

 

UN DIOS SALVAJE (2011)
Título Original: Carnage
Género: Drama
Nacionalidad: Alemania, Francia, Polonia
Director: Roman Polanski
Intérpretes: Kate Winslet, Christoph Waltz, Jodie Foster, John C. Reilly

 

Sinopsis: Dos niños de unos 11 años se enfrentan con violencia en un parque -sangre, labios hinchados y algún diente roto. Dispuestos a encontrar una solución, los padres de la «víctima», Penelope y Michael, han invitado a su casa a Nancy y Allen, los padres del «matón». Lo que empieza siendo una charla con bromas y frases cordiales adquiere un tinte más violento a medida que los padres van revelando sus contradicciones más básicas, convirtiendo el encuentro en un brutal juicio final ante «un dios salvaje».

 

Winx 3D: La Aventura Mágica (2010)

 

WINX 3D: LA AVENTURA MÁGICA (2010)
Título Original: Winx Club 3D: Magic Adventure
Género: Animación
Nacionalidad: Italia
Director: Iginio Straffi
Intérpretes:

 

Sinopsis: La celebración del inicio del nuevo año escolar en la escuela de hadas Alfea se ve interrumpido por la presencia de Icy, Darcy y Stormy, las perversas Trix. Sin Bloom, las Winx se ven obligadas a tratar con el desbaratamiento causado por las brujas quienes, tras asistir a la fiesta, roban un poderos y misterioso objeto. Mientras tanto, Bloom está en Domino donde finalmente ha encontrado a sus padres y está disfrutando del mejor momento de su vida como princesa. Pero no es oro todo lo que reluce, y las tres brujas ancestrales han vuelto para atormentar a Stella, Layla, Tecna, Musa, Flora y Bloom. Además un oscuro secreto recae en el reino de Eraklyon y sobre la relación de Bloom y Sky, es hora de que Sky, se legitime como soberano del reino, para descubrir de qué se trata. Están las brujas involucradas en este secreto? Solo con la ayuda del WinxClub junto a las Specialist, Bloom y Sky, podrán vencer las adversidades y rescatar el Reino Mágico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *