Estrenos Cartelera 25 de Noviembre de 2011

Por Redacción Cine.

 

Siguen desembarcando títulos del pasado Festival de Venecia 2011. Si la semana pasada llegaba Un Dios salvaje (2011) de Polanski, esta semana lo hace la última propuesta de David Cronemberg que cuenta con el actor del momento, Michael Fassbander. Aunque todo apunta a que el único que podrá hacer frente a los vampiros y hombres lobos del último episodio de Crepúsculo, será Antonio Banderas bajo la piel de El gato con botas, personaje recuperado de la saga Shrek. No será el único gato de la semana ya que el argentino Carlos Sorin lo utiliza para titular su nueva película.

 

Con una distribución más limitada, llegarán un par de documentales españoles de la mano de Santiago A. Zannou y Mercedes Álvarez. Y para los que les guste el cine europeo podrán elegir entre una comedia, un drama, una película histórica y un thriller.

 

El gato con botas (2011)

EL GATO CON BOTAS (2011)
Título Original: Puss in Boots
Género: Animación, Comedia Aventuras
Nacionalidad: USA
Director: Chris Miller
Intérpretes: [Voces] Antonio Banderas, Zach Galifianakis, Salma Hayek, Billy Bob Thornton, Amy Sedaris

 

Sinopsis: Mucho antes de conocer a Shrek, el notorio espadachín, amante y forajido Gato con Botas se convierte en un héroe cuando emprende una aventura con la dura y curtida Kitty Zarpas Suaves y el astuto Humpty Dumpty para salvar a su pueblo. Esta es la verdadera historia del Gato, del Mito, de la Leyenda… y las Botas.

 

El gato desaparece (2011)

EL GATO DESAPARECE (2011)
Título Original: El gato desaparece
Género: Thriller
Nacionalidad: Argentina
Director: Carlos Sorin
Intérpretes: Luis Luque, Beatriz Spelzini, María Abadi, Norma Argentina

 

Sinopsis: Es un día muy especial para Beatriz. Esa mañana va a buscar a Luis, su marido, a la clínica neuropsiquiátrica donde ha estado internado durante los últimos meses desde aquel fatídico brote psicótico inesperado y violento. Ahora que va a buscarlo descubre sentimientos encontrados: por un lado la alegría de recuperar a quien ha sido su pareja durante 25 años, con el que ha tenido tantos proyectos compartidos y por otro lado la inquietud por saber si él sigue siendo el mismo, si aquel oscuro episodio puede volver a repetirse.

 

La chica más feliz del mundo (2009)

LA CHICA MÁS FELIZ DEL MUNDO (2009)
Título Original: Cea mai fericita fata din lume
Género: Drama
Nacionalidad: Rumania, Holanda
Director: Radu Jude
Intérpretes: Andi Vasluianu, Serban Pavlu, Luminita Stoianovici, Alexandru Georgescu

 

Sinopsis: Delia, de 18 años, viene de una familia pobre que vive en un pequeño pueblo de Rumania. Su suerte cambia al ganar un coche de lujo en un concurso de refrescos. Viaja con sus padres a Bucarest para la filmación del testimonial publicitario de la marca; sin embargo, durante el rodaje, Delia tiene largas conversaciones con sus padres que se van convirtiendo en feas discusiones: Ella quiere quedarse con el coche, mientras sus padres quieren venderlo para salir de deudas. Los argumentos se intensifican a medida que el rodaje se va haciendo más y más absurdo. Lo que al principio parecía ser un golpe de suerte para Delia se va transformando en una situación extrema y dolorosa en la que tiene que cuestionar sus relaciones familiares.

 

La puerta de no retorno (2011)

LA PUERTA DE NO RETORNO (2011)
Título Original: La puerta de no retorno
Género: Documental
Nacionalidad: España
Director: Santiago A. Zannou
Intérpretes:

 

Sinopsis: Santiago A. Zannou acompaña su padre Alphonse a Benín, su país de origen, 40 años después de su partida, para enfrentarle a sus miedos y sus mentiras. En este viaje de redención, Alphonse buscará la reconciliación con su única hermana viva, pero también el perdón de sus antepasados, con la esperanza de cerrar por fin las heridas del pasado.

 

Mercado de futuros (2011)

MERCADO DE FUTUROS (2011)
Título Original: Mercado de futuros
Género: Documental
Nacionalidad: España
Director: Mercedes Álvarez
Intérpretes:

 

Sinopsis: Largometraje sobre la vida de las cosas: en unos casos, antes de su existencia (puesta a la venta de viviendas no construidas); en otros, a punto de ser desechadas (el destino que corren los enseres de una casa familiar). Pero también interesan las cosas inmateriales, como los sueños y los símbolos, con los que también se mercadea y que, a veces, no son más que una forma de autoafirmación: todo está en el mercado, todo puede cambiar de dueño.

 

Premonición (2008)

PREMONICIÓN (2008)
Título Original: Afterwards
Género: Drama, Thriller
Nacionalidad: Francia, Canadá, Alemania
Director: Gilles Bourdos
Intérpretes: John Malkovich, Evangeline Lilly, Romain Duris, Pascale Bussières, Sara Waisglass, Reece Thompson, Bruno Verdoni, Joan Gregson, Mark Camacho, Robin Wilcock, Edward Yankie, Carlo Mestroni, Glenda Braganza, Leni Parker, Henri Pardo

 

Sinopsis: A los ocho años, Nathan (Romain Duris) tuvo una experiencia cercana a la muerte intentando salvar a una niña. Una vez declarado muerto, inexplicablemente volvió a la vida. Veinte años después, Nathan es un abogado brillante en Nueva York, herido tras un doloroso divorcio, se refugia en su trabajo, lejos de su ex mujer Claire (Evangeline Lilly) y la hija de ambos. Es en este momento cuando un misterioso doctor entra en su vida. El Doctor Kay (John Malkovich) dice que puede prever cuando algunas personas van a morir. Con los pilares de su vida desmoronados por la revelación de Kay, Nathan descubre el motivo de su vuelta a la vida..

 

Si No Nosotros, ¿Quién (2011)

SI NO NOSOTROS, ¿QUIÉN? (2011)
Título Original: Wer wenn nicht wir
Género: Drama Histórico
Nacionalidad: Alemania
Director: Andres Veiel
Intérpretes: August Diehl, Lena Lauzemis, Alexander Fehling, Thomas Thieme, Imogen Kogge, Michael Wittenborn, Susanne Lothar, Maria-Victoria Dragus, Vicky Krieps

 

Sinopsis: Alemania Occidental, 1961. El universitario Bernward Vesper se ha dedicado en cuerpo y alma a la palabra escrita con la esperanza de que, algún día, sus escritos cambiarán el mundo. Hijo de un autor nazi de triste fama, Bernward defiende a su padre como escritor, aunque el papel más que sospechoso de su progenitor en el pasado le persiga. Hace apenas 15 años que acabó la guerra y reina una atmósfera sofocante, ultraconservadora, especialmente en las provincias. Bernward descubre que tiene muchas cosas en común con otra universitaria, Gudrun Ensslin. Ella también se siente fascinada por la literatura y también se pregunta acerca del papel de su padre durante el III Reich. Gracias a los conocimientos y a la dedicación de Gudrun, Bernward funda una editorial cuya primera publicación le parece a Gudrun y a muchos otros una paradoja, ya que se trata de una de las controvertidas obras del padre del joven.

 

Todo un hombre (2011)

TODO UN HOMBRE (2011)
Título Original: What a Man
Género: Comedia
Nacionalidad: Alemania, USA
Director: Matthias Schweighöfer
Intérpretes: Matthias Schweighofer, Sibel Kekilli, Elyas M’Barek, Mavie Horbiger, Milan Peschel, Thomas Kretschmann, Lilay Huser, Nora Jokhosha

 

Sinopsis: Un joven profesor, tras ser abandonado por su novia, comienza un viaje para conocerse a sí mismo..

 

Un método peligroso (2011)

UN MÉTODO PELIGROSO (2011)
Título Original: A Dangerous Method
Género: Drama
Nacionalidad: Reino Unido, Alemania
Director: David Cronemberg
Intérpretes: Keira Knightley, Viggo Mortensen, Michael Fassbender, Vincent Cassel, Sarah Gadon, André Hennicke, Arndt Schwering-Sohnrey, Mignon Remé, Mareike Carrière, Franziska Arndt, Wladimir Matuchin, André Dietz, Anna Thalbach, Sarah Marecek, Bjorn Geske

 

Sinopsis: Transcurre en los albores de la I Guerra Mundial. Es una poderosa historia de descubrimiento sexual e intelectual basada en acontecimientos reales a partir de la turbulenta relación entre el joven psiquiatra Carl Jung (Michael Fassbender), su mentor Sigmund Freud (Viggo Mortensen) y Sabina Spielrein (Keira Knightley). A este trío se añade Otto Gross (Vincent Cassel), un paciente libertino decidido a traspasar todos los límites. Esta exploración de la sensualidad, de la ambición y del engaño llega a su momento cumbre cuando Jung, Freud y Sabina se reúnen antes de separarse definitivamente y cambiar la dirección del pensamiento moderno.

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.