Estrenos Cartelera 7 / 9 de Diciembre de 2011

Por Redacción Cine.

 

Todas las películas que buscaban una abultada taquilla durante el puente/acueducto de la Inmaculada/Constitución prácticamente se estrenaron la semana pasada, a excepción de una cinta de animación con sabor navideño que llega este miércoles, en lugar del viernes, para aprovechar los festivos. No es la única ya que una de las ganadoras de Sitges 2011, Attack the block (2011), le acompaña en su estreno del día 7.

 

Aún así el viernes llegan 3 películas muy interesantes. Por un lado llega La fuentes de las mujeres (2011) película francsa que es la primera en recibir la calificación de «especialmente recomendado para la igualdad de género» que otorga el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA). Le acompaña Open 24h (2011), una delicattessen que ya tuvimos la suerte de disfrutar en el pasado Festival de Málaga y donde además de descubrir el talento de Carles Torras para hacer otro tipo de cine en España, nos asombró el talento interpretativo del actor Amadís de Murga. Y por último Porfirio (2011) que viene con un premio del Festival de Salónica (Grecia) bajo el brazo.

 

Arthur Christmas: Operación Regalo 3D (2011)

ARTHUR CHRISTMAS: OPERACIÓN REGALO 3D (2011)
Título Original: Arthur Christmas
Género: Animación, Familiar
Nacionalidad: USA, Reino Unido
Director: Barry Cook, Sarah Smith
Intérpretes: Hugh Jackman, Kevin Durand, Evangeline Lilly, Anthony Mackie, Hope Davis, Phil LaMarr, Dakota Goyo, James Rebhorn, Olga Fonda, Karl Yune, David Alan Basche, Jahnel Curfman, Richard Goteri, Robert Herrick, Ricky Wayne

 

Sinopsis: Por fin se revela la increíble respuesta, hasta ahora nunca descubierta, que todos los niños se plantean: “¿Cómo reparte Santa Claus todos los regalos en una noche?” La solución está en la apasionante operación secreta de alta tecnológica que se lleva a cabo bajo el Polo Norte. El tema central de la película es una historia con todos los ingredientes de un clásico de la Navidad; una divertida familia desorganizada y un inesperado héroe: el hijo más joven de Santa Claus, Arthur. De repente, en la gran operación de reparto de regalos se pierde uno entre los cientos de millones de presentes. Es entonces cuando el Santa Claus menos competente se embarca en una divertida y emocionante misión a contrarreloj para entregar el último paquete antes de que amanezca.

 

Attack the block (2011)

ATTACK THE BLOCK (2011)
Título Original: Attack the block
Género: Acción, Comedia, Ciencia Ficción
Nacionalidad: Reino Unido, Francia
Director: Joe Cornish
Intérpretes: Nick Frost, Jodie Whittaker, John Boyega, Luke Treadaway, Alex Esmail, Paige Meade, Joey Ansah, Leeon Jones, Lee Nicholas Harris, Terry Notary, Franz Drameh, Jumayn Hunter, Flaminia Cinque, Adam Leese, Chris Wilson

 

Sinopsis: Una banda de adolescentes se enfrenta contra una invasión de salvajes alienígenas, convirtiendo una zona marginal de Londres en una zona de peligrosos juegos de ciencia ficción. De la noche a la mañana, un bloque de pisos se convierte en una fortaleza sitiada y un grupo de adolescentes de la calle en héroes. La lucha entre el ghetto y el espacio exterior ha comenzado..

 

La fuente de las mujeres (2011)

LA FUENTE DE LAS MUJERES (2011)
Título Original: La source des femmes
Género: Comedia, Drama
Nacionalidad: Bélgica, Italia, Francia
Director: Radu Mihaileanu
Intérpretes: Leila Bekhti, Hafsia Herzi, Biyouna, Sabrina Ouazani, Saleh Bakri, Hiam Abbass, Mohamed Majd, Amal Atrach

 

Sinopsis: En un pequeño pueblo, en algún lugar entre el norte de África y Oriente Medio, la tradición exige que las mujeres vayan a buscar el agua a la fuente que nace en lo alto de una montaña, bajo un sol ardiente. Ha sido así desde el principio de los tiempos. Pero un día Leila, una joven casada, propone al resto de mujeres una huelga de amor: nada de sexo hasta que los hombres colaboren en el traslado del agua hasta la aldea.

 

 

OPEN 24H (2011)
Título Original: Open 24h
Género: Drama
Nacionalidad: España
Director: Carles Torras
Intérpretes: Amadís de Murga, José María Blanco, Judit Uriach, Fina Rius, Rubén Jiménez, Alice Bocchi

 

Sinopsis: Héctor, que trabaja como vigilante nocturno, debe cuidar de su hermano que padece una minusvalía física y psíquica. Día tras día lucha para salir adelante, pero los problemas se le acumulan: un juicio pendiente, un trabajo agobiante, un padre maltratador… Héctor trata de no hundirse, pero lo único que consigue es vivir en un estado de letargo permanente. Un letargo del que puede ser peligroso despertar…

 

Porfirio (2011)

PORFIRIO (2011)
Título Original: Porfirio
Género: Drama
Nacionalidad: Argentina, Colombia, España, Francia, Uruguay
Director: Alejandro Landes
Intérpretes: Yor Jasbleidy, Jarlinsson Ramírez, Porfirio Ramírez

 

Sinopsis: Porfirio Rámirez fue condenado a una silla de ruedas tras ser alcanzado accidentalmente por la policía en un tiroteo. Mientras libra una batalla para que el Estado le pague una pensión, su salud mental empieza a deteriorarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *