… en proceso. Un acercamiento a la labor del artista

Por Calipsofacto Curators
 

Con motivo del final de la segunda edición del programa de talleres AVAM, el colectivo Calipsofacto Curators, junto a Anne-Françoise Raskin, proponen una jornada de puertas abiertas, un open studio dinámico en el cual los artistas que trabajan en dichos espacios puedan mostrar, de manera directa y con la participación de los visitantes, el trabajo realizado durante este período. Un proyecto interactivo, en el cual el espectador podrá entrar en los cuatro estudios y contemplar la evolución de la producción artística que ocupa a nuestros protagonistas.

 

Especialistas, creadores, aficionados, colaboradores, todos tienen cabida en este acto que pretende reflejar el proceso de la labor artística y acercarlo a un público más numeroso.

 

Entre los trabajos que aquí se recogen podemos encontrar distintos ámbitos del universo creativo, desde el imaginario escenográfico de Onírica Mecánica (Jesús Nieto) a las instalaciones de Valeria Maculan, pasando por las realizaciones visuales de Andrea Santamarina y Alejandro Alcázar.

 

Ideado como un evento único y multidisciplinar, el acto tendrá una duración de entre cuatro y cinco horas, durante las cuales se ofrecerán, como complemento a la muestra, diversas producciones paralelas, como las creaciones visuales de Mario Bastian, una performance desarrollada por Kristoffer Ardeña y dos actuaciones que combinan la música electrónica con distintas influencias y sonidos, la del dúo Calimä, y otra interpretada por Le Parody. En todas ellas, el proceso creativo servirá como motivo y telón de fondo, en pos de una mayor estimulación para el visitante, y a modo de guía, ayudando a que pueda sentirse parte de dicho proceso.

 

De esta manera, este acontecimiento intentará hacer de nexo entre artista y público, enseñando, documentando, alentando, intentando que sea menos definido el margen entre el resultado y el camino recorrido hasta obtenerlo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *