Estrenos Cartelera 21/23 de Diciembre de 2011

Por Redacción Cine.

 

Aunque los estrenos de esta semana llegan el viernes 23, la versión 3D de El Rey León (1994) se adelanta al miércoles. Este reestreno con una dimensión más ha sido todo un éxito en la taquilla americana que se pretende repetir en España. No es la única cinta que llega en 3D, la adaptación de El Cascanueces también llega a nuestras pantallas, ni tampoco es la única de animación ya que el cine español, que cada vez se atreve más con la animación competirá con otro animal, el entrañable Copito de Nieve.

 

Aprovechando estos días festivos llegan propuestas muy diversas: acción al más puro estilo 300 (2006) con el nuevo Superman Henry Cavill, cine de espías con la adaptación de un best-seller de John Le Carré, comedia romántica secuela de Historias de San Valentín (2010) con la nochevieja como telón de fondo, cine de terror con la señora Cruise y el sello de Guillermo del Toro en la producción, cine de autor de la mano de Ken Loach, un documental sobre el inigualable Pepe Rubianes, un cuento gamberro de navidad (¡cómo no!) y hasta una historia fantástica sobre un hombre cerilla..

 

El rey león 3D (1994)

 

EL REY LEÓN 3D (1994)
Título Original: The Lion King 3D
Género: Animación, Aventuras
Nacionalidad: USA
Director: Roger Allers, Rob Minkoff
Intérpretes: Matthew Broderick, Niketa Calame, Jim Cummings, James Earl Jones, Nathan Lane, Ernie Sabella, Jeremy Irons, Robert Guillaume, Rowan Atkinson, Moira Kelly, Whoopi Goldberg, Zoe Leader, Cheech Marin, Madge Sinclair, Jonathan Taylor Thomas

 

Sinopsis: El clásico de Disney que cuenta las aventuras de Simba, el adorable cachorro de león que “está deseando ser rey”. Pero su envidioso Tío Scar tiene otros planes ya que quiere ascender al trono a toda costa y fuerza a Simba a exiliarse del reino. Solo y a la deriva, Simba no tarde en unirse a las andanzas de un divertidísimo suricato llamado Timón y de Pumba, un cariñoso jabalí. Simba adopta el estilo de vida relajado de “Hakuna Matata” y olvida sus responsabilidades hasta que comprende cuál es su destino y regresa a las Tierras del Orgullo para recuperar el lugar que le corresponde en el “Círculo de la Vida”.

 

Copito de nieve (2011)

 

COPITO DE NIEVE (2011)
Título Original: Floquet de Neu
Género: Animación
Nacionalidad: España
Director: Andrés G. Schaer
Intérpretes: Pere Ponce, Elsa Pataky, Claudia Abate, Joan Sullà, Rosa Boladeras, Felix Pons ferrer, Mercè Comes, Elsa Anka, Pau Viñals, José luis Adeserías, Josep Seguí, Anna Gras, Carlos Latre, Constantino Romero, K. Stroink, Nuria Trifol

 

Sinopsis: Copito de Nieve, el único gorila blanco del mundo, llega al Zoo de Barcelona. Debido su albinismo, acapara todas las miradas de los visitantes, pero también provoca el rechazo de sus nuevos compañeros gorilas que no lo aceptan como uno de los suyos. Desesperado por integrarse, Copito irá en busca de la Bruja del Norte, para que lo convierta en un gorila normal y corriente.

 

El cascanueces 3D (2011)

 

EL CASCANUECES 3D (2010)
Título Original: The Nutcracker in 3D
Género: Familiar, Fantasía
Nacionalidad: Reino Unido
Director: Andrey Konchalovskiy
Intérpretes: Andy Buckley, Lauren Gottlieb, Tucker Albrizzi, Luisa D’Oliveira, Jenny Slate, Heather Robbins, Chris Lindsay, Michael P. Northey, Jeremy Palko, Wendell Kinney, Kyle Cornell

 

Sinopsis: Corren los años 20 en Viena. María, una niña a de 9 años vive en una casa repleta de objetos encantadores y soledad. Molestada por su irritante hermano Max y desatendida por sus bien intencionados pero distraídos padres, añora la compañía y la aventura. La víspera de Navidad su querido tío Albert llega con el regalo de un muñeco de madera cascanueces. Más tarde esa noche, la imaginación de Mary vuelve el muñeco a la vida. Presentándose como NC lleva a Mary a un viaje maravilloso a través de una increíble dimensión donde los juguetes asumen forma humana y donde todo es diez veces más grande.

 

El hombre cerilla (2009)

 

EL HOMBRE CERILLA (2009)
Título Original: L’uomo fiammifero
Género: Fantasia
Nacionalidad: Italia
Director: Chiarini Marco
Intérpretes: Francesco Pannofino, Marco Leonzi, Gabriele Manfredi, Greta Castagna, Giuseppe Mattu, Annalisa Usai, Gianni Gaude, Franco Di Sante, Davide Curioso, Armando Castagna, Anastasia Di Giuseppe, Matteo Lupi, Vincenzo di Domenicantonio, Simone di Giuseppe

 

Sinopsis: Simone es un niño de 11 años que vive en el campo con su malhumorado padre, el cual siempre le está castigando sin dejarle salir de casa. Continuamente tentado por la excitante llamada de la aventura, se fuga en cuanto encuentra la ocasión en busca de un ser mítico, el hombre cerilla, el cual puede hacer cumplir sus más profundos deseos. Para encontrar a esta fantástica criatura se ayudará de su singular y loco universo de estrambóticos amigos: Armando Armario, Luz Ciérnaga, Oscar Oscuro, el Tío Disco y Manos Grandes; a los que se unirá Lorenza, una coqueta niña de 13 años que llega al campo para pasar las vacaciones. Pero el enemigo número uno de Simone, el despreciable Rubin, les sigue la pista… comienza para Simone el verano más inolvidable de su vida.

 

El topo (2011)

 

EL TOPO (2011)
Título Original: Tinker, Tailor, Soldier, Spy
Género: Thriller
Nacionalidad: Reino Unido, Francia
Director: Tomas Alfredson
Intérpretes: Tom Hardy, Gary Oldman, Colin Firth, Mark Strong, Ciarán Hinds, Benedict Cumberbatch, Stephen Graham, Amanda Fairbank-Hynes, Simon McBurney, Laura Carmichael

 

Sinopsis: Años 70. El fracaso de una misión espacial en Hungría desencadena un cambio en la cúpula de mando de los servicios británicos. Uno de los defenestrados es el agente George Smiley. Cuando Smiley ya se ha hecho a la idea del retiro, le encargan una misión especial. Hay sospechas de que un “topo” está infiltrado entre las altas instancias del Servicio y sólo alguien de fuera puede descubrirlo. Con ayuda de otros retirados y de algún agente fiel, irá recabando información y encajando las piezas que le lleven al traidor. Por el camino encontrará historias de traición, ambición y mentiras.

 

Immortals (2011)

 

IMMORTALS (2011)
Título Original: Immortals
Género: Aventuras, Acción
Nacionalidad: USA
Director: Tarsem Singh
Intérpretes: Henry Cavill, Stephen Dorff, Luke Evans, Kellan Lutz, Joseph Morgan, Freida Pinto, John Hurt, Isabel Lucas, Mickey Rourke.

 

Sinopsis: Eones después de que los dioses vencieran a los titanes, un nuevo peligro maléfico amenaza la tierra. Enloquecido por el poder, el rey Hiperión (Mickey Rourke) ha declarado la guerra a los hombres. Después de reunir a un ejército sediento de sangre formado por soldados que él mismo mandó desfigurar, Hiperión quema Grecia a su paso mientras busca un arma de poder inimaginable, el legendario arco Epiro, hecho por Ares en el Olimpo. El hombre que posea este arco podrá liberar a los titanes, que llevan encerrados detrás de los muros del monte Tártaro desde el principio de los tiempos y claman por vengarse. En manos del rey, el arco significaría la destrucción de la raza humana y la aniquilación de los dioses. Pero la ley prohíbe que los dioses se entrometan en los conflictos de los hombres. Nada pueden hacer para detener a Hiparión, hasta que un campesino llamado Teseo (Henry Cavill) les devuelve la esperanza.

 

No tengas miedo a la oscuridad (2010)

 

NO TENGAS MIEDO A LA OSCURIDAD (2010)
Título Original: Don’t be afraid of the dark
Género: Thriller, Terror
Nacionalidad: USA
Director: Trox Nixey
Intérpretes: Katie Holmes, Guy Pearce, Bailee Madison, Jack Thompson, Alan Dale, Julia Blake, Emelia Burns, Nicholas Bell, Dylan Young, Edwina Ritchard, Garry McDonald, James Mackay, Gabriela Iturrizaga, Lisa N Edwards, Ande Orbach

 

Sinopsis: Sally Hurst (Bailee Madison), una niña tímida y retraída, se traslada a Rhode Island para vivir con su padre Alex (Guy Pearce) y Kim, su nueva novia (Katie Holmes), en una mansión del siglo XIX que están reformando. La niña explora el enorme caserón y descubre un sótano oculto, cerrado desde la extraña desaparición del constructor de la mansión ocurrida hace un siglo. Sin querer, Sally libera a unas antiguas y diabólicas criaturas que conspiran para arrastrarla a las insondables profundidades de la misteriosa casa. Tendrá que convencer a Alex y Kim de que no se lo ha inventado… antes de que las fuerzas del mal que acechan en la oscuridad se los lleven a todos.

 

Noche de fin de año (2011)

 

NOCHE DE FIN DE AÑO (2011)
Título Original: New Year’s Eve
Género: Comedia Romántica
Nacionalidad: USA
Director: Garry Marshall
Intérpretes: Halle Berry, Jessica Biel, Jon Bon Jovi, Abigail Breslin, Ludacris, Robert De Niro, Josh Duhamel, Zac Efron, Hector Elizondo, Katherine Heigl, Ashton Kutcher, Seth Meyes, Lea Michele, Sarah Jessica Parker, Michelle Pfeiffer, Til Schweiger, Hilary Swank, Sofia Vergara

 

Sinopsis: Celebración de amor, esperanza, perdón, segundas oportunidades y nuevos comienzos, a través de las historias entrelazadas de parejas y personas solteras, contadas con el telón de fondo de la emoción y lo que Nueva York promete en la noche más deslumbrante del año.

 

Pepe & Rubianes (2011)

 

PEPE & RUBIANES (2011)
Título Original: Pepe & Rubianes
Género: Documental
Nacionalidad: España
Director: Manuel Huerga
Intérpretes: Lucila Aguilera, Joan Lluís Bozzo, Toni Coll, Carles Flavià, Joan Gràcia, Pare Manel, Pep Molina, Maria Rosales, Joan Manuel Serrat

 

Sinopsis: Documental sobre Pepe Rubianes: el 12 de enero de 2011, en un piso del Passeig de Gràcia, un grupo de amigos que lo conocieron mejor que nadie y que se autodenominan “Las viudas de Rubianes”, se encuentran (como acostumbran a hacer de vez en cuando) para cenar y recordar cómo era Pepe, su insólita personalidad, los buenos (y malos) momentos compartidos, las anécdotas, los rasgos que mejor definen al cómico más polémico e inclasificable de este país.

 

Rare exports,un cuento gamberro de navidad (2010)

 

RARE EXPORTS, UN CUENTO GAMBERRO DE NAVIDAD (2010)
Título Original: Rare Exports
Género: Comedia Acción
Nacionalidad: Finlandia, Noruega, Francia, Suecia
Director: Jalmari Helander
Intérpretes: Onni Tommila, Jorma Tommila, Tommi Korpela, Rauno Juvonen, Per Christian Ellefsen, Ilmari Järvenpää, Peeter Jakobi, Jonathan Hutchings, Risto Salmi, Jens Sivertsen, Sigmund Bøe, Olav Pedersen, Nils M. Iselvmo, Steinar Skogstad, Nils Nymo

 

Sinopsis: Fue la semana antes de Navidad cuando el joven y aventurero Pietari descubrió la verdad sobre Santa Claus. La leyenda cuenta que el alegre anciano es más un enemigo que un amigo. Un grupo de científicos americanos busca desentrañar algunos hechos en el tranquilo pueblo de Pietari, en el norte de Finlandia. Parece que el secreto mejor guardado de la Navidad descansa a 500 metros bajo tierra. Este oscuro secreto y Pietari desencadenan una inesperada cadena de sucesos, tras la cual, la Navidad no volverá a ser lo mismo nunca más..

 

Route Irish (2010)

 

ROUTE IRISH (2010)
Título Original: Route Irish
Género: Drama
Nacionalidad: Reino Unido, Francia, Italia, Bélgica, España
Director: Ken Loach
Intérpretes: Najwa Nimri, Mark Womack, Andrea Lowe, John Bishop, Stephen Lord, John Bishop, Gary Cargill, Trevor Williams, Talib Hamafraj

 

Sinopsis: Liverpool, agosto de 1976. Fergus, de cinco años, conoce a Frankie en su primer día de colegio, y a partir de ese momento se convertirán en amigos inseparables. De adolescentes, hacen novillos para irse a beber sidra en el transbordador del río Mersey, mientras sueñan con recorrer el mundo. Lo que Fergus no sabe es que su sueño se haría realidad como miembro altamente cualificado de las fuerzas especiales británicas SAS (Servicio Aéreo Especial). Después de darse de baja en septiembre de 2004, Fergus convence a Frankie (que en ese momento era ex paracaidista) para que se uniera a su equipo de escolta y seguridad en Bagdad: 10.000 libras al mes, libres de impuestos, su última oportunidad de ganar dinero en una guerra cada vez más privatizada. Juntos arriesgan sus vidas en una ciudad llena de violencia, terror y codicia, e inundada de millones de dólares estadounidenses. En septiembre de 2007, Frankie muere en la Route Irish, la carretera más peligrosa del mundo. De regreso a Liverpool, un desconsolado Fergus rechaza la explicación oficial y empieza su propia investigación acerca de la muerte de su amigo del alma.
.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *