Encuentro panorámica de la literatura infantil y juvenil

Por Redacción Pizca de papel.

 

El lunes 23 de enero en la librería Excellence de Barcelona tendrá lugar el encuentro ‘Panorámica de la literatura y infantil y juvenil desde la perspectiva de los integrantes de su cadena de valor’. Se trata de un diálogo entre el escritor Jordi Sierra i FabraIsabel Martí agente literaria, Reina Duarte directora editorial del GRUPO EDEBÉ , Joan Vives d’Arumí (director editorial ÀNIMA DE LLIBRES)  Celia Fernández(distribución, Enlaces editoriales) y Oblit Baseira (librería Casa Anita) especializados en LIJ, ante un público de estudiantes de másters de edición, escuelas de escritores, lectores, prensa y público en general.

 

Será un encuentro GRATUITO para el público en general, que dará un espacio interesante para conocer a los exponentes de la literatura infantil y juvenil, las últimas tendencias del sector, sus condiciones de mercado y su futuro ante los cambios económicos, tecnológicos y en hábitos de consumo de los lectores.

 

El encuentro tendrá lugar en la Librería Excellence, C/ Balmes, 191, Barcelona (93) 317 06 80), a las 19 horas. Contarán con sistema de vídeo conferencia para facilitar la participación de los estudiantes, lectores y periodistas a través de España.

 

Según las cifras de la Federación de Gremios de Editores de España, la literatura infantil y juvenil es el único sector editorial que ha aumentado su facturación en los últimos 5 años, por tanto es la parte del mercado que ha sentido menos la crisis. Se dice que ha crecido tanto en volumen de facturación como en valor, con una cuota de mercado de 11,3%, que son 12,112 nuevos títulos, para un total de 54.8 millones de ejemplares, o sea una facturación anual de 350,47  millones de euros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *