Estrenos Cartelera 20 de Enero de 2012

Por Redacción Cine.

 

La gran triunfadora de los pasados Globos de Oro 2012 llega a los cines españoles con mucha expectación para ver el qué dicen que es el mejor trabajo interpretativo de George Clooney de su carrera. Junto a esta película llega una gran producción española de la mano de Gerardo Herrero que ha adaptado la novela de Ignacio Valle El tiempo de los emperadores extraños contando con un elenco de lujo que encabezan Carmelo Gómez y Juan Diego Botto.

 

El resto de estrenos aunque no son españoles cuentan con participación de estrellas nacionales como Antonio Banderas en la película que rodó para Jean Jacques Annaud mientras arrancaba la primavera árabe; Santiago Segura como compañero en la nueva comedia de Adam Sandler, y Jordi Mollá en un thriller junto a Josh Garnett, Demi Moore y Woody Harrelson.

 

Bunraku (2010)

 

 

BUNRAKU (2010)
Título Original: Bunraku
Género: Thriller Acción
Nacionalidad: USA
Director: Guy Moshe
Intérpretes: Josh Hartnett, Demi Moore, Woody Harrelson, Ron Perlman, Kevin McKidd, Jordi Molla, Gackt, Shun Sugata

 

Sinopsis: Un misterioso vagabundo (Josh Harnett) y un joven samurai (Gackt) llegan a una ciudad que vive aterrorizada por los más violentos y extraños criminales. Al llegar conocen a un enigmático personaje (Woody Harrelson) que regenta un local de alterne y que les aporta la experiencia y la sabiduría para que, unidos, se enfrenten a las fuerzas malvadas que dominan la ciudad, por un lado, el grupo formado por los hombres de Nicola (Ron Perlman) un corrupto y sanguinario asesino, y por otro, a Lady Alexandra (Demi Moore) una mujer fatal con un oscuro pasado.

 

Jack y su gemela (2011)

 

 

JACK Y SU GEMELA (2011)
Título Original: Jack and Jill
Género: Comedia
Nacionalidad: USA
Director: Dennis Dugan
Intérpretes: Adam Sandler, Al Pacino, Katie Holmes, Dana Carvey, Natalie Gal, Shaquille O’Neal, Regis Philbin, Santiago Segura, Valerie Mahaffey, Krystle Mataras, Katelyn Pacitto, Yvette Rachelle, Fatimah Hassan, Luis Fernandez-Gil, Tiffany Mataras

 

Sinopsis: La vida de Jack (Adam Sandler) era prácticamente perfecta, salvo un atormentador detalle: Jill (Adam Sandler), su hermana gemela. Cada año se ve obligado a tolerar la visita en Acción de Gracias de su agobiante hermana, que se especializa en poner sus vidas patas arriba en cuestión de días. Cuando la intrusión de fin de semana se alarga al mes, comienzan las típicas peleas, bromas y discusiones de hermanos gemelos. Cuando todo parece indicar que Jill se piensa quedar, Jack emplea sus artimañas con la esperanza de que Jill vuelva al lugar que le corresponde: al otro lado del país.

 

Los descendientes (2011)

 

LOS DESCENDIENTES (2011)
Título Original: The Descendants
Género: Comedia, Drama
Nacionalidad: USA
Director: Alexander Payne
Intérpretes: George Clooney, Shailene Woodley, Beau Bridges, Robert Forster, Judy Greer, Matthew Lillard, Michael Ontkean, Rob Huebel, Mary Birdsong, Sonya Balmores, Scott Michael Morgan, Nick Krause, Matt Corboy, Milt Kogan, Amara Miller

 

Sinopsis: La historia se desarrolla en Hawái y sigue el imprevisible viaje que emprende una familia norteamericana en un momento crítico. Matt King (George Clooney), casado y padre de dos niñas, se ve obligado a reconsiderar su pasado y a encauzar su futuro cuando su mujer sufre un terrible accidente de barco en Waikiki. Matt intenta torpemente recomponer la relación con sus hijas –la precoz Scottie, de 10 años (Amara Miller), y la rebelde Alexandra, de 17 (Shailene Woodley)–, al mismo tiempo que se enfrenta a la difícil decisión de vender las tierras de la familia. Herencia de la unión entre la realeza hawaiana y los misioneros, los King poseen algunas de las últimas zonas vírgenes de playa tropical de las islas, de un valor incalculable. Cuando Alexandra suelta la bomba de que su madre tenía una aventura amorosa en el momento del accidente, Matt tiene que empezar a mirar con ojos nuevos toda su vida, por no hablar de su herencia, durante una semana plena de cruciales decisiones. Con sus hijas a cuestas, Matt se embarca en la azarosa búsqueda del amante de su mujer. A lo largo del camino, donde se van alternando encuentros divertidos, conflictivos y trascendentales, Matt comprende que por fin se halla en la buena dirección para reconstruir su vida y su familia.

 

Oro negro (2011)

 

ORO NEGRO (2011)
Título Original: Black Gold
Género: Drama
Nacionalidad: Francia
Director: Jean-Jacques Annaud
Intérpretes: Antonio Banderas, Tahar Rahim, Mark Strong, Freida Pinto, Riz Ahmed, Liya Kebede, Akin Gazi

 

Sinopsis: Principios del siglo XX, Arabia. Bajo el implacable cielo del desierto, dos jefes tribales se declaran la guerra y se enfrentan. Los cuerpos de sus guerreros quedan esparcidos por el campo de batalla. Nesib, emir de Hobeika (Antonio Banderas), es el vencedor e impone las condiciones a su rival Amar, sultán de Salmaah (Mark Strong). Aceptan no intentar hacerse con la tierra de nadie que separa los dos reinos, conocida como Franja Amarilla. Como garantía, y de acuerdo con las leyes tribales de entonces, Nesib “adoptará” o, mejor dicho, se llevará como rehenes a los dos hijos de Amar, llamados Saleeh (Akin Gazi) y Auda (Tahar Rahim). Pasan los años, y Saleeh, que es un guerrero nato, se muere de ganas de escapar de la jaula dorada en la que está encerrado y regresar a las tierras de su padre. Sin embargo, a Auda solo le importan los libros y el conocimiento. Un día, llega un empresario de Texas (Corey Johnson) para ver a Nesib, y le cuenta al emir que hay petróleo en sus tierras. Le promete riquezas que van mucho más allá de lo que pueda imaginar.

 

Silencio en la nieve (2011)

 

SILENCIO EN LA NIEVE (2011)
Título Original: Silencio en la nieve
Género: Drama
Nacionalidad: España
Director: Gerardo Herrero
Intérpretes: Juan Diego Botto, Carmelo Gómez, Jordi Aguilar, Víctor Clavijo, Francesc Orella, Sergi Calleja, Adolfo Fernández, Andrés Gertrúdix, Manu Hernández, Toni Hernández, Javier Mejía

 

Sinopsis: Frente de Rusia, invierno de 1943. Un batallón de la División Azul se topa con una serie de cabezas de caballos esparcidas sobre la superficie congelada de un lago. Los cuerpos están sumergidos bajo el hielo. Montado sobre uno de los caballos, el cadáver de un soldado español. Un tajo le atraviesa el cuello de lado a lado, y en el hombro tiene una inscripción grabada a cuchillo: “Mira que te mira Dios”. Los mandos encargan la investigación al soldado Arturo Andrade, ex-inspector de la policía, que asume la tarea con rigor y profesionalidad. Arturo cree que el asesinato está relacionado con la masonería. Hay también una segunda hipótesis: que la víctima fuera un agente pro-soviético infiltrado en la División, y el “Mira que te mira Dios” una advertencia a otros posibles colaboracionistas.

 

Sombras del tiempo (2004)

 

SOMBRAS DEL TIEMPO (2004)

Título Original: Schatten der Zeit

Género: Drama romántico

Nacionalidad: Alemania

Director: Florian Gallenberger

Intérpretes: Tannishtha Chatterjee, Prashant Narayanan, Tillotama Shome, Irrfan Khan, Tumpa Das, Sikandar Agarwal, Biplab Dasgupta, Dibyendu Bardhan, Gautam Banerjee, Kuma Chakraborty, Barun Chakraborty, Pranab Babdi

 

Sinopsis: India, antes de la independencia: un taller de fabricación de alfombras cercano a Calcuta. Para Ravi y Masha, que se ven obligados a trabajar como operarios infantiles, es el comienzo de una trágica historia de amor. Consciente de que el dinero marca la diferencia entre ser libre o esclavo, el ambicioso y decidido Ravi se esfuerza para promocionarse, desde la condición de simple operario, hasta el puesto del mejor urdidor de alfombras, y ello con un único propósito: abandonar el taller. Sin embargo, cuando el chico se entera de que el director del taller se propone vender a Masha a un proxeneta, Ravi emplea todos sus ahorros en comprar la libertad de Masha. Antes de marcharse, la chica le promete esperarlo en el mayor templo de shiva de Calcuta todas las noches de luna llena. Años más tarde, el joven abandona el taller para dirigirse al templo. Masha, que se ha convertido en una cotizada bailarina en un burdel de la localidad, también se dirige hasta el recinto sagrado con la esperanza de ver llegar a Ravi. Pero el destino parece conspirar contra el idilio de los jóvenes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *