Sherlock Holmes: Juego de sombras (2011) de Guy Ritchie

Por Victor Manjón Sánchez. 

 

 

La Navidad se despidió en España con un estreno esperado que no defraudó ni en taquilla ni a los espectadores que, como yo, disfrutamos con la primera entrega Sherlock Holmes (2009).

 

No vamos a decir que su director, Guy Ritchie, nos ha dado una segunda parte mejor, pero cumple lo que promete: entretener al público con un ritmo rápido y con las divertidas situaciones, bastante extravagantes por cierto, de este detective de culto.

 

 

La película se presenta como una continuación de la primera, que nos dejaba con el Profesor Moriarti (Jared Harris) recién descubierto como futuro enemigo de Holmes. Este personaje, brillantemente interpretado por Jared Harris, tomará más protagonismo con más presencia delante de la cámara. Hace de malo perfecto: genio, narcisista y con todo bajo control en todo momento. Esto hace que el film cree esa sensación de que cuando todo va mal, aún puede ir a peor, pero ya se sabe, estamos hablando de Holmes & Watson.

 

 

La pareja de colegas y amigos que forman Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.) y Watson (Jude Law) no cambia mucho. Bueno sí. A decir verdad en esta entrega el humor negro y el pique continuo sobresalen más. No dejarán de meterse en líos muy rebuscados de los que se sale con acción, disparos, peleas, y demás efectos especiales dignos de los presupuesto de las grandes producciones de Hollywood. Además, veremos a un Sherlock más obsesionado e implicado personalmente en el caso que nunca.

 

Destacable también la inclusión o mayor relevancia de personajes tales como Mary (Kelly Reilly) la prometida del Doctor, o el peculiar hermano de Holmes, Microft Holmes (Stephen Fry), sin duda distraen al público de la veloz acción relajando un poco el ritmo, se agradece.

 

Sin duda si os gusta seguir una trama que solo se soluciona al final, y que os mantengan en vilo y con ganas de saber en cada momento “¿Por qué?”… esta es vuestra película.

 

 

Sherlock Holmes: Juego de sombras (2011) se estrenó en España el pasado 5 de enero de 2012.

 

Una respuesta a Sherlock Holmes: Juego de sombras (2011) de Guy Ritchie

  1. Esta película de Sherlock Holmes juego de sombras me gustó mucho, es bastante entretenida, me gusta mucho la actuación de Jude Law como el Dr. Watson, es muy bueno su papel y él un excelente actor.

    PAOLA
    12 diciembre 2013 at 17:03 pm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.