Estrenos Cartelera 27 de Enero de 2012

Por Redacción Cine.

 

La pasada semana se triplicaron los datos de taquilla en Estados Unidos, apuntando algunos analistas a que la desaparición de Megaupload pueda estar detrás de estos abultados resultados. Aquí en España a pesar de los buenos números que hizo Los descendientes (2011), la recaudación fue un 18% inferior a la de la misma semana en el 2011, con lo cual el «efecto Megaupload» por ahora no ha afectado en nuestro país.

 

Lo que es cierto es que estamos en plena campaña de Oscars y van llegando algunos de los títulos más esperados del año, algunos incluso que parecían que eran pasto de muchas nominaciones a los Oscars 2012 y el martes comprobamos como se quedaron sin ninguna. Como es el caso de la nueva biografía que firma Dustin Lance Black, al que recordarás como el oscarizado guionista de Mi nombre es Harvey Milk (2008), y que relata la vida del más controvertido jefe del FBI encarnado por Leonardo DiCaprio y con Clint Eastwood como director de la cinta.

 

También podremos ver una cinta de animación española con dos ancianos como protagonistas que se quedó muy cerca de conseguir una nominación como Chico y Rita (2010), a una Glenn Close travestida para conseguir un empleo (y tal vez un Oscar), a Vincent Cassel que regresa a las pantallas españolas bajo los hábitos de un monje, un biopic del padre polaco y héroe del movimiento Solidaridad Jerzy Popieluszko, además de dos cintas de acción americanas: la cuarta entrega de Underworld, esta vez en 3D, y a la pareja Nicholas Cage y Nicole Kidman como rehenes de unos delincuentes.

 

Albert Nobbs (2011)

  

ALBERT NOBBS (2011)
Título Original: Albert Nobbs
Género: Drama
Nacionalidad: Reino Unido, Irlanda
Director: Rodrigo García
Intérpretes: Glenn Close, Jonathan Rhys Meyers, Mia Wasikowska, Aaron Johnson, Brendan Gleeson, Mark Williams, Maria Doyle Kennedy, Janet McTeer, Pauline Collins, Brenda Fricker, Bronagh Gallagher, Antonia Campbell-Hughes, Annie Starke, Emerald Fennell, Phoebe Waller-Bridge

 

Sinopsis: Historia de una mujer (Glenn Close) atrapada en un triángulo amoroso inusual. Disfrazada como hombre para poder trabajar y sobrevivir en la Irlanda del siglo XIX, unos 30 años después de adoptar el vestuario de un hombre, se encuentra perdida en una prisión propia.

 

Arrugas (2011)

  

ARRUGAS (2011)
Título Original: Arrugas
Género: Animación, Drama
Nacionalidad: España
Director: Ignacio Ferreras
Intérpretes: [Voces] Álvaro Cervantes, Tacho González, Álvaro Guevara, Mabel Rivera

 

Sinopsis: Narra la amistad entre Emilio y Miguel, dos ancianos recluidos en un geriátrico. Emilio, que acaba de llegar a la residencia en un estado inicial de Alzheimer será ayudado por Miguel y otros compañeros para no acabar en la planta superior de la residencia, el temido piso de los asistidos que es como llaman allí a los desahuciados. Su alocado plan tiñe de comedia y ternura el tedioso día a día de la residencia porque aunque para muchos sus vidas habían acabado, ellos acababan de empezar una nueva.

 

Bajo amenaza (2011)

 

BAJO AMENAZA (2011)
Título Original: Trespass
Género: Drama, Acción
Nacionalidad: USA
Director: Joel Schumacher
Intérpretes: Nicholas Cage, Nicole Kidman, Cam Gigandet, Jordana Spiro, Ben Mendelsohn, Dash Mihok, Liana Liberato, Nico Tortorella, Zurab Matcharashvili, Gracie Whitton, Brandon Belknap, Terry Milam

 

Sinopsis: Un grupo de brutales criminales toma como rehenes a una pareja (Nicholas Cage y Nicole Kidman) con intención de dar un gran golpe, pero la situación se va complicando a medida que se descubren traiciones y engaños.

 

El monje (2011)

 

EL MONJE (2011)
Título Original: Le Moine
Género: Thriller
Nacionalidad: Francia, España
Director: Dominik Moll
Intérpretes: Vincent Cassel, Déborah François, Joséphine Japy, Sergi López, Catherine Mouchet, Jordi Dauder, Geraldine Chaplin, Roxana Duran, Frederic Noaille, Javivi Gil Valle, Martine Vaudeville, Pierre-Félix Graviére

 

Sinopsis: Abandonado en su nacimiento a las puertas del Convento de los Capuchinos, Ambrosio (Vincent Cassel) es educado por los Hermanos. Se convierte en un predicador admirado por su fervor y temido por su intransigencia, él se cree protegido y libre de toda tentación. La llegada de un misterioso novicio removerá sus certezas y le llevará por el camino del pecado.

 

 

J. Edgar (2011)

 

J. EDGAR (2011)
Título Original: J. Edgar
Género: Drama, Biopic
Nacionalidad: USA
Director: Clint Eastwood
Intérpretes: Leonardo DiCaprio, Naomi Watts, Josh Lucas, Armie Hammer, Judi Dench, Ed Westwick, Damon Herriman, Dylan Burns, Lea Thompson, Dermot Mulroney, Stephen Root

 

Sinopsis: Durante su vida, J. Edgar Hoover (Leonardo DiCaprio) llegaría a convertirse en el hombre más poderoso de América. Como director de la Oficina Federal de Investigación (FBI), durante casi 50 años, hizo cualquier cosa para proteger a su país. Ejerció su cargo durante tres guerras y los mandatos de ocho presidentes. Hoover libró sus batallas contra amenazas, a veces reales y a veces solo percibidas y a menudo forzó las reglas con tal de velar por la seguridad de sus conciudadanos. Sus métodos fueron a menudo despiadados y en ocasiones heroicos, pero la anhelada recompensa de la admiración siempre le fue esquiva. Hoover era un hombre que valoraba los secretos -especialmente los de los demás- y no tenía reparos a la hora de utilizar esa información para ejercer su poder sobre líderes políticos y personalidades de la nación. Era consciente de que la información es poder y el miedo facilita la oportunidad; utilizó ambos y adquirió una influencia sin precedentes, forjándose una reputación tan tremenda como intocable. Era tan cauteloso en su vida privada como lo era en su vida pública, permitiendo a su alrededor tan solo un pequeño circulo de confianza. Clyde Tolson (Armie Hammer), su colega más cercano, fue también su compañero inseparable. Helen Gandy (Naomi Watts), su secretaria, quien posiblemente fue la gran conocedora de sus propósitos; leal hasta el final… e incluso después. Sólo su madre (Judi Dench), quién fue siempre su inspiración y su conciencia, le abandonaría. Su fallecimiento fue un auténtico mazazo para el hijo que siempre buscó su amor y su aprobación.

 

Popieluszko, la Libertad está en nosotros (2009)

 

POPIELUSKO, LA LIBERTAD ESTÁ EN NOSOTROS (2009)
Título Original: Popieluszko. Wolnosc jest w nas
Género: Drama Histórico
Nacionalidad: Polonia
Director: Rafal Wieczynski
Intérpretes: Adam Woronowicz

 

Sinopsis: Historia épica sobre la vida y martirio del padre Jerzy Popieluszko, héroe del movimiento Solidaridad, que fue brutalmente asesinado en octubre de 1984. En la película, vista por más de 1,3 millones de personas en su país, también se refleja en los vertiginosos días de Solidaridad, así como el ritmo y estado político de la Polonia de los años 80. Considerado como un héroe por el pueblo polaco, fue beatificado el 6 de junio del pasado año en Varsovia.

 

Underworld: El despertar (2011)

  

UNDERWORLD: EL DESPERTAR (2012)
Título Original: Underworld: Awakening
Género: Acción, Ciencia Ficción
Nacionalidad: USA
Director: Mans Marlind, Bjorn Stein
Intérpretes: Kate Beckinsale, Stephen Rea, Michael Ealy, Theo James, India Eisley, Sandrine Holt, Charles Dance, Adam Greydon Reid, Kris Holden-Ried, Catlin Adams, Jacob Blair, Robert Lawrenson, Lee Majdoub, John Innes, Tyler McClendon, Panou, Ian Rozylo, Benita Ha, Christian Tessier, Kurt Max Runte, Mark Gibbon, Richard Cetrone, Dan Payne

 

Sinopsis: La legendaria guerrera vampira Selene (Kate Beckinsale) se enfrenta a su mayor y más poderoso adversario, al tiempo que descubre un perturbador secreto que cambiará todo por lo que siempre luchó. Quince años han pasado desde que Selene y su amante Michael, híbrido entre humano y licántropo, derrotaran al Vampiro Mayor Marcus en Underworld Evolution. En esos años la humanidad ha descubierto la existencia tanto del clan de los vampiros como del de los licántropos y se ha lanzado a una lucha encarnizada para erradicar ambas especies. Selene, capturada durante el genocidio, se despierta después de más de una década y se da cuenta de que se encuentra cautiva en un laboratorio herméticamente cerrado en Antigen, una poderosa corporación biotecnológica que se dedica a desarrollar la vacuna en contra de los virus que han creado a vampiros y licántropos. Selene se siente destrozada cuando descubre que Michael está muerto, pero su dolor es eclipsado por el descubrimiento de que mientras se hallaba en estado de criogenización ha dado a luz a la hija de ambos, Eve (India Eisley). Mientras busca asilo para ella y su hija, Selene se encuentra con que el mundo en el que su raza se alzara orgullosa ya no existe y que su gente ha sido perseguida hasta el borde de la extinción y que los pocos supervivientes se ocultan bajo tierra. Rechazada por los clanes que aún quedan, Selene se enlista para apoyar a un joven vampiro, David (Theo James), quien se une a ella en su sangrienta venganza contra Antigen, donde oscuras fuerzas conspiran para destruirla tanto a ella como a su hija. Con sus tradicionales enemigos, los licántropos, otra vez en ascenso, incluso Selene parece no tener el poder suficiente para hacer frente a su más poderoso oponente en toda la historia de Underworld: un super licántropo alterado genéticamente.

 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *