«Un hombre serio», de Manu Joseph (Premio a la mejor novela hindú de ficción)

Un hombre serio. Manu Joseph. El Aleph, 2012, 28,50 €.

«Ayyan Mani llevaba el espeso pelo negro peinado hacia un lado, dividido por una raya irregular hecha sin cuidado, como la línea divisoria que los británicos solían trazar entre dos barrios enemigos. La mirada era penetrante y sagaz. Un poblado bigote ocultaba su permanente sonrisa. Un hombre moreno vestido con pulcritud, pero con ropa un tanto barata».

 

Ayyan trabaja en el Instituto de Teoría e Investigación Mumbai. Es el asistente personal de un insufrible astrónomo y director del instituto, Arvind Acharya que está obsesionado con la teoría de que microscópicos extraterrestres caen continuamente a la Tierra desde el cielo. Atrapado en una vida anodina sabe que no puede escapar de su realidad, por lo que para entretenerse y alegrar la vida de su mujer adicta a las telenovelas, teje una ficción en torno a su hijo de diez años que provoca una cadena de acontecimientos extraordinarios que es incapaz de detener. Por otro lado, una guerra se gesta entre los científicos rivales en el Instituto y una hermosa astrobióloga complica aún más las cosas. Él sigue de cerca los acontecimientos e inventa una forma de promover su propia causa.

 

MANU JOSEPH (Kottayam, Kerala, 1974) periodista y escritor indio. Se crió en Madras y se graduó en literatura en el Loyola College. Intentó estudiar periodismo en el Madras Christian College , pero lo dejó cuando encontró un trabajo como redactor de el Society Magazine. A los 21 años se traslado a Bombay, ciudad a la que considera su hogar. En la actualidad vive en Nueva Delhi. Un hombre serio, su primera novela, fue la ganadora del The Best Hindu Best Fiction Award. También fue escogida por el The Independent, el Huffington Post , el California Chronicle entre otros periódicos como uno de los mejores libros de 2010 y fue candidata al Bolleginger Wodehouse Prize.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *