Estrenos Cartelera 3 de Febrero de 2012

 

Por Redacción Cine.

 

Esta semana el cine español juega con dos buenas bazas. Por un lado la nueva película de Icíar Bollaín que a pesar de haber entrado muy justa en la convocatoria de los Goya 2012 competirá por el guión adaptado y la interpretación protagonista de Verónica Echegui. La segunda baza está más dirigida a la comedia, en este caso sobrenatural con un elenco muy televisivo que encabeza Raúl Arévalo.

 

No lo tendrán nada fácil en la taquilla. Por un lado se enfrenta a una película sobre el programa de televisión de Los Teleñecos (para los angloparlantes, The Muppets) que arrasarán en el público infantil. El público ávido de películas en la carrera de los Oscars disfrutarán con el nuevo título de Brad Pitt que tiene 6 nominaciones, y que les resultará mucho más accesible que El árbol de la vida (2011)

 

Katmandú, un espejo en el cielo (2011)

 

 

KATMANDÚ, UN ESPEJO EN EL CIELO (2011)
Título Original: Katmandú, un espejo en el cielo
Género: Drama
Nacionalidad: España
Director: Icíar Bollaín
Intérpretes: Verónica Echegui, Sumyata Battarai, Norbu Tsering Gurung

 

Sinopsis: En los primeros años 90, Laia, una joven maestra catalana, se traslada a Katmandú como voluntaria en una escuela local. Pronto descubrirá una pobreza extrema y un panorama educativo desolador que además deja fuera a los más necesitados. Tras contraer, as su pesar, un matrimonio de conveniencia para legalizar su situación, Laia se embarca en un ambicioso y personal proyecto pedagógico en los barrios de chabolas de Katmandú. En seguida se enfrenta a la evidencia de que no puede hacerlo sola. Pero también se encuentra con un hermoso regalo que no esperaba: enamorarse del desconocido con el que se ha casado. De la mano de su amiga y joven maestra Sharmila, Laia emprende un viaje que la llevará hasta el fondo de la sociedad nepalí y también, hasta el fondo de sí misma.

 

Los Muppets (2011)

 

LOS MUPPETS (2011)
Título Original: The Muppets
Género: Comedia Familiar
Nacionalidad: USA
Director: James Bobin
Intérpretes: Jason Segel, Amy Adams, Chris Cooper, Rashida Jones, Zach Galifianakis

 

Sinopsis: Durante sus vacaciones en Los Ángeles, Walter, el fan numero uno de los Muppets y sus amigos Gary (Jason Segel) y Mary (Amy Adams) de Smalltown, Estados Unidos, descubren que el petrolero Tex Richman (Chris Cooper) planea arrasar con el Teatro de los Muppets para perforar y extraer el petróleo hallado debajo del viejo solar de los Muppets. Para montar el mayor Teletón de los Muppets jamás visto y recaudar los 10 millones de dólares necesarios para salvar el teatro, Walter, Mary y Gary ayudan a la Rana Gustavo a reunir nuevamente a los Muppets, cuyas vidas ahora han tomado rumbos diferentes: Fozzie trabaja en un casino de Reno con una banda tributo llamada los Moopets; Piggy es una editora de moda de talla grande de la revista Vogue Paris; Animal se encuentra en una clínica de Santa Bárbara para aprender a controlar su ira; y Gonzo es un magnate de la industria de la fontanería.

 

Moneyball: Rompiendo las reglas (2011)

 

MONEYBALL: ROMPIENDO LAS REGLAS (2011)
Título Original: Moneyball
Género: Drama
Nacionalidad: USA
Director: Bennett Miller
Intérpretes: Brad Pitt, Jonah Hill, Robin Wright, Philip Seymour Hoffman, Chris Pratt, Kathryn Morris, Glenn Morshower, Tammy Blanchard, Kerris Dorsey, Stephen Bishop, Adrian Bellani, Olivia Dudley, Sergio Garcia, Erin Pickett, Takayo Fischer

 

Sinopsis: Basada en la historia real de Billy Beane (Brad Pitt), una prometedora estrella del béisbol que, incitado por el fracaso de no haber demostrado en el campo todo lo que se esperaba de él, enfocó toda su naturaleza competitiva hacia el área de la dirección de equipos. Al comienzo de la temporada 2002, Billy se enfrenta a una situación deprimente: su modesto equipo, los Oakland Athletics, ha perdido, una vez más, a sus mejores jugadores a manos de los clubes grandes -y sus contratos millonarios- y encima tiene que reconstruirlo con sólo un tercio del presupuesto. Decidido a ganar, Billy se enfrenta al sistema desafiando a los más grandes de este deporte. Busca opciones fuera del mundo del béisbol y topa con las teorías innovadoras de Bill James1. Es entonces cuando se decide a contratar a Peter Brand (Jonah Hill), un economista de Yale, inteligente y con talento para los números. Juntos se enfrentan a las teorías establecidas para medir la actividad en el juego y las reexaminan apoyándose en el análisis estadístico por ordenador, hasta entonces despreciado por la clase dirigente del béisbol. Llegan a conclusiones que desafían la imaginación y van a por jugadores descartados por los demás por raros, mayores, lesionados o problemáticos, pero con habilidades claves poco valoradas. A medida que Billy y Peter avanzan, sus nuevos métodos y su lista de “inútiles” irritan a la vieja guardia, a los medios de comunicación, a los forofos y al propio director de campo (Philip Seymour Hoffman) que se niega a cooperar. Finalmente, el experimento no solo cambiará la forma de jugar, sino que también aportará a Billy una nueva comprensión que trasciende del juego y que lo hará avanzar en el terreno personal.

 

Promoción fantasma (2012)

 

 

PROMOCIÓN FANTASMA (2012)
Título Original: Promoción Fantasma
Género: Comedia
Nacionalidad: España
Director: Javier Ruíz Caldera
Intérpretes: Raúl Arévalo, Alexandra Jiménez, Andrea Duró, Jaime Olías, Alex Maruny, Anna Castillo, Aura Garrido, Javier Bódalo, Joaquín Reyes, Carlos Areces, Silvia Abril, Luis Varela

 

Sinopsis: Modesto es profesor y en ocasiones ve muertos. Esto no solo le ha costado una fortuna en psiquiatras, sino que también ha hecho que le despidan de todos los colegios donde ha trabajado. Su suerte cambia cuando consigue plaza en el Monforte y tiene que dar clase a cinco alumnos que han convertido un colegio de prestigio en la casa de los horrores. Modesto tiene que lograr que los cinco chicos aprueben el último curso y se larguen de allí de una vez por todas. Pero no lo va a tener fácil: los cinco llevan veinte años muertos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *