Los Muppets (2011) de James Bobin

 

Por Leyre Rueda.

 

 

LA PANDILLA ENTRAÑABLE DE SIEMPRE

La nueva entrega de Disney, es una muestra de que aún hay hueco para la imaginación y el humor de calidad. Gracias a la rana Gustavo, que junta toda la banda de amigos para llevar a cabo el mayor show de teleñecos de la historia.

 

A punto de cumplir 50 años, los Muppets vuelven a la carga con divertidos diálogos e inolvidables números musicales. La emoción, con eficacia y ritmo, está servida.

 

Walter, el mayor fan de los teleñecos, y sus amigos, descubren que el petrolero Tex Richman (Chris Cooper) quiere destruir el teatro de los Muppets para extraer el petróleo encontrado debajo. Walter, Mary y Gay no se lo piensan dos veces, y comienzan a reunir al resto de amigos para recaudar dinero y salvar su teatro. Ahí, empiezan sus grandes peripecias.

 

Los Muppets tiempo atrás tomaron caminos separados y costará reunirlos a todos. Miss Peggy ahora es una editora de moda en París, Gonzo es un magnate, Animal trabaja en una clínica de Santa Bárbara y Fozzie pertenece a una banda en el casino de Reno. 

 

Grandioso reparto: Kermit, la rana Gustavo, Miss Peggy, el Oso Fozzie, Gonzo, Animal, y los humanos Jason Segel, Amy Adams, Chris Cooper, y Walter. En especial, la rana Gustavo y la cerdita Peggy, mantienen su encanto de siempre.

 

Gary (Jason Segel) y Mary (Amy Adams) son la pareja protagonista que bordan sus difíciles papeles, repletos de canto y baile. Al igual que Tix Richman (Chris Cooper) que hace un papel estelar como villano destructor del espacio de los teleñecos.

 

Sin duda, es el triunfal regreso de una de las series infantiles más vistas en todo el mundo, con la mirada puesta en contentar a los fans y no dejar de reír y enternecer. En realidad, tanto niños como adultos pueden quedarse “atrapados” por esta pandilla, que mezcla un humor reflexivo con espectáculo.

 

Nos deleitan con sonadas canciones como «The Muppet Show Theme», «Forget You», «Man or Muppet» que está nominada al Oscar por mejor canción original, o «We Built This City»; pequeños musicales originales y memorables donde los haya.

 

Unos verán renacer la historia y otros; la nueva generación, conocerán a estos pequeñines, que estoy segura quedarán con una sonrisa en la cara.

 

Este es un verdadero festín de acción y risas al que están todos invitados y uno no se  lo puede perder. Nos trae a pequeñas figuras de siempre pero que a la vez son grandes estrellas. Para muchos, no deja de ser un regalo inesperado que nos devuelve a la más feliz y tierna infancia.

 

 

Los Muppets (2011) se estrenó en España el pasado 3 de febrero de 2012.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *