Vicent Camps

Vicent Camps

Recita a Miguel Hernández

CD

46 min.

GadGad Music, 2011

DL: V-3621-2011

 

Por Alberto García-Teresa

 

El último trabajo del recitador profesional Vicent Camps da vida a los versos de Miguel Hernández, uno de sus poetas más queridos, admirados y cercanos. A través de una voz rica en matices y de una cuidada y excelente declamación, Camps insufla con maestría gran emoción e intensidad a las palabras del alicantino, que nos vuelven entonces llenas de frescura y de pasión.

 

Al mismo tiempo, la grabación resulta una buena antología de la obra del poeta, a través de las más de veinte piezas seleccionadas: “En cuclillas ordeño”, “A todos los oriolanos”, “El silbo de afirmación en la aldea”, “Como el toro”, “Mis ojos sin tus ojos”, “Me tiraste un limón”, “Te me mueres”, “Por tu pie”, “Umbrío por la pena”, “Elegía a Ramón Sijé”, “Las desiertas abarcas”, “Viento del pueblo”, “Aceituneros”, “El niño yuntero”, “Antes del odio”, “Nanas de la cebolla”, así como un conjunto de poemas breves de El hombre acecha y Cancionero y romancero de ausencias.

 

Por otra parte, el CD aporta además breves introducciones a cada uno de los poemas, destinado, según se indica en el propio disco, al alumnado de Secundaria, público habitual de los recitales de Vicent Camps.

 

En ese sentido, este trabajo resulta una herramienta muy práctica para aquellos profesores de Literatura que aún pretenden, por encima de salvar el programa, contagiar el amor por la poesía.

 

Pero, ante todo, Vicent Camps recita a Miguel Hernández constituye un precioso ejercicio de poesía comunicada, indispensable para todos los amantes del género.

 

En suma: una delicia.

 

http://www.melomanos.com/

www.vicentcamps.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *