II Festival Internacional de Magia en el Price

 

Fotos de Pablo Álvarez

Por Ana Martos

 

Por primera vez en Madrid se reunirán especialistas del ilusionismo en pequeño y gran formato, cambio de vestuario, levitaciones… Humor, poesía y creatividad juntos en un festival en el que, además de la fabulosa Gala Internacional, podrás participar en las Conferencias–Espectáculo, con Juan Tamariz o Jorge Blass y en la innovadora Magia para Ciegos de Juan Esteban Varela.

 

El Teatro Circo Price celebra la segunda edición del Festival Internacional de Magia, un evento que reune a grandes maestros del ilusionismo venidos de Corea, Francia, Australia, Argentina, EE.UU. y España durante 2 semanas.

Hasta el próximo día 4 de marzo la pista del Price se iluminará con catorce galas internacionales, ocho sesiones de magia de cerca, y dos espectáculos de mano de los mejores ilusionistas y prestidigitadores del panorama mundial. Entre la cantera nacional se encuentran Jorge Blass, Juan Tamariz, Luis Piedrahita y Dani Daortiz. Precisamente estos últimos presentan  Magia de Cerca, la que podemos encontrar cada día en «las cosas pequeñas». Piedrahita, domador de objetos de tamaño reducido, juega con cartas, monedas, y todo tipo de cosas que obedecen a los deseos de sus dedos rechonchos a través de monólogos, magia y otras historias. Por su parte, Dani Daortiz nos trae sus últimas creaciones a corta distancia, una magia de altísima calidad aderezada con su particular sentido del humor.

Juan Tamariz participará en una conferencia-espectáculo titulada Historia de la Magia; un recorrido de las experiencias y aventuras de magos del pasado pensado para todos los públicos.

 

La Fuerza de la Ilusión corre a cargo de Fernando Botella y Jorge Blass, quienes compartirán con el público una serie de ideas y secretos mágicos que cambiarán su forma de pensar. Los espectadores se convertirán en magos y descubrirán dónde reside la verdadera Fuerza de la Ilusión.

El mago chileno Juan Esteban Varela presentará Magia para Ciegos un espectáculo pionero en el mundo de la magia. A través de la palabra y el tacto, Juan Esteban asombra a los participantes haciéndoles experimentar increíbles sensaciones.

 La Gala Internacional acoge a maestros de la magia venidos de todo el mundo. Magos como Kevin James (USA), con su aclamado truco del «hombre cortado», Sos y Victoria (Alemania), Record Guiness de cambio de vestuario, Yunke (España) galardonados con el Premio Mundial de Magia con un número sólo apto para los más valientes, o el clásico de la magia cómica Mike Caveney (USA) en un espectáculo guiado por su anfitrión, el televisivo mago Jorge Blass, ganador de la Varita Mágica de Oro en Monte Carlo y el premio Sigfried and Roy de Las Vegas.

Galas Especiales Juan Tamariz “Magia Potagia”: El mago de los magos presentará su espectáculo completo. Contará con la participación especial de la maga Consuelo Lorgia (Colombia). Rene Lavand presenta “No se puede hacer más lento”. Lavand es una leyenda viva de la magia que ha recorrido el mundo con 52 naipes y su única mano izquierda.

 

 Todo un lujo para dejarse llevar por el mundo de la fantasía y la ilusión

 

 

Lugar: Teatro Circo Price

Hasta el 4 de marzo

Entradas

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *