Earthbook: “La lista maldita” de Raquel Fernández Muñoz

 

Por Benito Garrido.

 

Nace un nuevo concepto de libro. Se llama EARTHBOOK, el libro de la tierra, y es la alternativa ecológica al libro digital.

 

En Earthbook se conecta la literatura con la naturaleza a través de las semillas, la tierra, el agua, las plantas y las palabras, ya que contiene dentro de cada ejemplar una caja de semillas y tierra que el lector podrá plantar dentro del propio libro. Una manera entretenida de conjugar jardinería y literatura: es como cultivar las palabras. En esta reivindicación del libro natural, podremos disfrutar tanto de textos modernos como clásicos, y siempre en esa línea de innovación que ayuda al lector a la observación, a asumir de forma sencilla la idea de transformación.

 

La lista maldita es el primer título que Ediciones Neverland lanza siguiendo esta nueva concepción editorial. Se trata de un cuento inquietante, una cruel alegoría sobre los demoledores estragos que causa la falta de afecto, y lo que supone esa pesada herencia en las diferentes generaciones. A Madison le es recomendada la misión de matar a la joven Wanda, pero siente lástima por ella y decide abandonarla en el bosque. Un tiempo más tarde, Wanda atraviesa el bosque malvado acompañada de su fiel amiga Elisa con idea de buscar a sus padres. Sin embargo, después de una serie de aventuras, cuando los encuentra en la ciénaga, descubre que su propia madre la quiere asesinar en un pozo mágico llamado Los Muertos o La Lista. Así, Wanda elige ser la portadora de la Lista Maldita, sin saber que aquel que la lea queda atrapado por una maldición: matar a todas las personas que aparecen en ella. El Bosque de los Cuentecillos, princesas, un pequeño troll llamado Mucosidad, El Bosque de los Deseos, La Ciénaga Maldita y múltiples personajes te acompañarán. 

 

Un universos fantástico para niños y adultos, creado por la precocísima escritora Raquel Fernández Muñoz, de tan solo ocho años. Una nueva forma de disfrutar la literatura con sello Earthbook, donde tras terminar la lectura, el mismo lector podrá conectarse con la naturaleza plantando las semillas que encontrarás en el interior del libro, transformándolo así en un jardín privado.

 

Raquel Fernández nace el año 2003 en Corral de Calatrava, Ciudad Real, donde reside con sus padres y un hermano dos años más pequeño. Ya ha ganado varios certámenes literarios en categoría infantil y su talento queda patente en La lista maldita, su primera obra publicada.

 

La lista maldita.  Raquel Fernández Muñoz.  Neverland Ediciones, Madrid 2012. Cuento para todas las edades.  18,00 €.

 

El Earthbook utiliza papel reciclado y es un ser vivo en sí mismo, ya que una vez leído, evoluciona y crece. Es un noción educativa, que enseña a los niños a comenzar a relacionarse con la literatura al mismo tiempo que les inculca la idea de vida: una planta que crece dentro de un libro. Es algo misterioso y mágico que genera energía positiva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.