Giotto, la oruga

Giotto, la oruga de Marco Paschetta y Luca Blengino, Bang Ediciones, 2011.  1ª ed., 1ª imp. Rústica,  56 pp., 26×19 cm.,  10 euros.

 

Por Rebeca Martín.

 

 

¿De dónde nacen las mariposas? Con esta tímida pregunta comenzamos a conocer la historia de Giotto, la pequeña oruga que da título a otro ejemplar para la colección Mi Primer Cómic, de Bang Ediciones, unos auténticos especialistas en viñetas dirigidas a los primeros lectores.

 

Giotto no es una oruga cualquiera: a ella no le gusta comer las briznas de hierba, los pétalos de rosa, las hojas de los árboles ni las bayas suculentas. La dieta de Giotto es muy particular porque solo como las golosinas que se les caen a los niños. Y son muchas, por cierto.

 

Cuando llega el momento de la transformación, el resto de orugas construye su capullo sin problemas y se refugia en él. Pero Giotto no puede, ¡está demasiado gorda! Así comienza su particular periplo con la intención de encontrar un capullo que pueda soportar su peso, o al menos cualquier lugar donde poder refugiarse para convertirse en mariposa. Tras mucho buscar, enfadarse, y continuar buscando, Giotto descubrirá que tiene que esforzarse mucho más de lo que ha hecho hasta el momento si de verdad quiere llevar a cabo su transformación.

 

Este cómic para primeros lectores cuenta una historia tremendamente simpática, a ratos irreverente, sobre una oruga glotona, pero también nos habla de hábitos alimenticios saludables, de cadenas alimentarias y del ciclo de vida de distintos animales.

 

La colección Mi Primer Cómic, de Bang Ediciones, ofrece una selección de historias en viñetas muy recomendables para que los lectores más pequeños se familiaricen con el formato del noveno arte. Su doble objetivo, divertir al lector y a la vez presentarle historias en las que texto e imagen e interactúan de una manera distinta a la de los álbumes ilustrados, lo consiguen ampliamente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *