Fotogenio en la pole position

Por Marta Matarán.

Fotografías: archivo Fotogenio.

 

Taller de Fotografía de ModaEl próximo fin de semana, durante los días 9, 10 y 11 de marzo, tendrá lugar un año más (pero no se sabe por cuantos) uno de los mejores eventos destinados a los fotógrafos, profesionales y aficionados.

 

El que aún no sea popularmente conocido a nivel nacional como otras ferias de este sector se debe, exclusivamente, a  la escasez de medios económicos –dicho eufemísticamente pues la realidad se acerca más bien a la inexistencia- que impiden llevar a cabo una campaña publicitaria a la altura de los contenidos que ofrecen, porque méritos no le faltan.

 

La mejor tarjeta de presentación de FOTOGENIO es su programa www.fotogenio.net, la variedad de temas y conferencias (retrato, fotografía de bodas, fotoperiodismo, fotografía en HDR, fotografía con técnica de TimeLapse), los diversos talleres (lightpainting, fotografía social…) y actividades (visionado de porfolios, firma de libros) se ve reforzado por fotógrafos consagrados como Steve McCurry y Gervasio Sánchez, entre otros.

 

Sin embargo, si hay que resaltar algo especial que hace único a FOTOGENIO, es que no se trata  tanto de una feria de fotografía como de un evento destinado y pensado para los fotógrafos. La mayoría de las ferias de este sector se encuentran enfocadas a exponer las imágenes de artistas o a exhibir, desde un punto de vista comercial, los últimos modelos de cámaras y accesorios.

 

Pues bien, la verdadera seña de identidad de FOTOGENIO es su finalidad didáctica. Se percibe claramente que en todo momento están pensando, y mimando, a los fotógrafos. De qué otra manera puede entenderse un programa de Máster destinado para enseñar nuevas técnicas, formas de moverse en el terreno de campo, innovadores métodos para afrontar trabajos, procedimientos para posicionar o vender las imágenes…. Facilitar y abrir horizontes a los amantes de la fotografía está en el corazón de FOTOGENIO.

 

Si a todo lo anterior le añadimos su ambiente agradable y distendido podremos encontrar la explicación de que a los que llegamos de zonas de secano se nos olvide que la playa y el mar están sólo a unos metros.

 

Conferencia en la pasada edición de Fotogenio

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *