Ediciones Siruela, 8º Premio Editorial El Dragón Lector

Por Carmen Fernández Etreros.

 

 

Ayer jueves por la tarde se entregó en la conocida librería madrileña El Dragón Lector (c/ Sagunto 20) el 8º Premio Editorial El Dragón Lector a Ediciones.  Coincidiendo con el aniversario de la creación de Ediciones Siruela, El Dragón Lector ha querido premiar los “30 años de calidad en la edición infantil y juvenil”.

 

José A. Villota y Pilar Pérez,  ”almas” de El Dragón Lector entregaron el galardón a Ofelia Grande,  directora de Ediciones Siruela, en una librería llena de autores, ilustradores, editores y lectores. Los dos agradecieron a  Ediciones Siruela el trabajo bien hecho en estos años y recordaron algunos de títulos más emblemáticos de la editorial como El mundo de Sofía, Corazón de tinta, Carta al Rey o Kafka y la muñeca viajera. El premio señaló Pilar Pérez ”prima una trayectoria de libros que han gustado a los niños, jóvenes y a todos los lectores”. Durante todo el año la editorial Siruela será protagonista en la librería y en la web.

 

Ofelia Grande, directora de Ediciones Siruela, editorial que cumple este 2012 30 años de trayectoria, y señaló que es “un premio muy importante, que más premio que un librero te diga que se va a dedicar todo un año a tus libros”.  Ofelia explicó que este premio lo recogía  para todo el equipo de Siruela y nos habló de la colección las Tres Edades, que cuenta ya con 250 títulos y es dirigida por Michi Strausfeld, “una colección que va dando cada año alegrías”. “Nos encontramos en un momento para notar el cariño, la solidaridad, el apoyo de toda la familia de los libros. Desde Siruela queremos seguir luchando contra viento y marea y debemos empujar a que todo siga adelante”.

 

A la entrega del premio y posterior fiesta acudieron los citados y numerosos autores e ilustradores del mundo de literatura infantil y juvenil como Violeta Monreal, Ana Cristina Herreros, Javier Ruescas o Ana Campoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *