El momento del ruido: «Bellavista» de The Noises

 

Por Cristina Consuegra.

 

Bellavista

The Noises

(BMG/ Hook Ediciones Musicales)

Noviembre, 2011

 

 

Bellavista es el nombre elegido por The Noises para su puesta de largo. Un álbum que condensa las intenciones sonoras del quinteto madrileño que lleva en esto de la música algo más de cinco años. Su trayectoria profesional -tres epés y dos maquetas- y el haber ganado la cuarta edición del Festival Jack Daniel´s Backstage han hecho que, sin duda, sea el momento más adecuado para ese sonido acelerado y eléctrico que propone The Noises en Bellavista, un álbum que fue grabado en 2010, en los estudios Reno, contando para la producción con Karim Burkhalter, reservando la masterización para el productor del último disco de Amaral.

 

Este primer larga duración se abre con el single presentación, “La ciudad es tuya”, canción efectiva y efectista que engancha desde el primer acorde, que no disimula los afectos de esta banda hacia grupos como The Strokes y Mando Diao, referentes que siguen estando muy presentes en el siguiente corte, “Rara Avis”. El punto de inflexión de Bellavista aparece en la canción “Mandanga”, canción que coquetea con el pop británico más reciente y energético defendido por bandas como The Kooks o por los suecos The Hives, punto de inflexión que también se percibe en “1984.0”, quinto corte basado en la novela de George Orwell, y especialmente en “Control”. Tras ésta, irrumpe como un vendaval, “Shake”, canción que reclama ser elegida segundo posible single, para ceder el testigo a “Adiós mundo”, “Giselle” y la canción que cierra este primer largo con altas dosis de garaje y frenesí, “Noviembre”.

 

Los chicos de The Noises han hecho muy bien sus deberes, han tenido la suficiente paciencia como para asimilar todos esos sonidos que consideran propios o cercanos, pero sobre todo han aparecido en un momento en el que la escena nacional reclama otro entramado musical más cercano a lo eléctrico que a lo esencialmente pop; bandas que comparten un amor salvaje por el ruido, el mismo que subyace en la electricidad, grupos como Dolores, La Débil, Nudozurdo, Dinero o Triángulo de amor bizarro manejan lenguajes de expresión más efectistas y directos. Bandas que viven en un territorio llamado ruido.

 

Escucha Bellavista de The Noises en Spotify

 

Conciertos de The Noises – Mes de Marzo

Jueves 22 Marzo 2012
MADRID
Sala Taboo

Viernes 23 Marzo 2012
ELCHE (ALICANTE)
Subway The pop

 

(+ fechas en su página web)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *