«Se acabó la rabia» de Mañana

 

Por Cristina Consuegra.

 

 

Se acabó la rabia

Mañana

Sello Salvaje

Febrero, 2012

 

 

Algo ocurre en Sevilla. Maga, Pony Bravo -y su imagen especular, Fiera-, Mañana, Marvin Green, Kenedy, Las Buenas noches,… Territorios, Nocturama, South Pop Festival Sevilla… Sí, podríamos decir que cuando las cosas se hacen bien, cuando surgen sinergias naturales entre los grupos que conforman una escena local y se asimila el pasado para asegurar un futuro, el resultado puede ser algo muy parecido a lo que sucede en la actualidad en la capital hispalense una de las ciudades que goza de mejor salud musical.

 

Mañana, el quinteto liderado por Cristóbal Colom, es uno de los grupos que da vida al esqueleto musical de la ciudad andaluza; tras un primer larga duración autoeditado, A ver quién llega antes al fin (2010), que permitió al grupo darse a conocer de forma discreta al tiempo que apuntalaba las firmes intenciones sonoras de estos chicos, el quinteto lanza al panorama musical su segundo álbum, Se acabó la rabia (Sello salvaje, 2012), un trabajo altamente definitorio, de carácter, que encierra mucha sabiduría musical, mucha emoción y una plasticidad en las melodías que hace pensar que lo de este quinteto poco o nada tiene que ver con el azar y sí mucho con el tesón.

 

Este segundo trabajo de la banda se abre con las dos incendiarias apuestas del grupo -astutamente colocadas en primer y segundo orden- “Vals de la autoayuda” y “Desiste”, single presentación del álbum. En estas dos primeras composiciones se encuentra gran parte de la fórmula de del grupo, dos canciones que se debaten entre la intensa y áspera voz de Colom, unas letras introspectivas y una serie de melodías hipnóticas y perseverantes que recuerdan al mejor pop de finales de los ochenta y del indie primerizo. Los siguientes artefactos sonoros ponen de manifiesto la capacidad compositiva de la banda y la exquisita producción de Raúl Pérez, artefactos que enganchan desde la emoción, especialmente “Se acabó la rabia”, “Cataratas” y la canción que clausura este compendio del pop épico, “Buenas intenciones”, canción redonda, de esas que señala horizontes y sostiene esperanzas. En definitiva, Se acabó la rabia es un álbum que se mueve por esos territorios donde la emoción dicta las normas de conducta, con melodías contundentes que dibujan paisajes a golpe de cambios de ritmo milimetrados. No esperes más. Déjate llevar por este prometedor mañana.

 

Escucha Se acabó la rabia de Mañana en Spotify

 

Próximos conciertos de Mañana

 

Jueves 22 de Marzo, Valladolid (Porta Caeli) (+Algora)

Viernes 23 de Marzo, Bilbao (Cotton Club)

Jueves 19 de Abril, Granada (Planta Baja)

Viernes 20 de Abril, Albacete (Baoba Plexiglas)

Sábado 21 de Abril, Valencia (Matisse)

Viernes 27 de Abril, Cádiz (Supersonic)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *