CORUÑA MAYÚSCULA hace honor a la palabra

Gran comienzo de un festival que celebra la palabra:

CORUÑA MAYÚSCULA

(20-21-22 marzo 2012) Centro ÁGORA.

 

 

www.corunamayuscula.es

 

Por Estelle Talavera Baudet

 

Para muchos de los que fuimos invitados (imagino que para todos, no me cabe la menor duda), el festival se quedará impreso en nuestras retinas.

Que hoy día algo así germine y no quede marchito, sino que apunte maneras y brote y crezca como el más fuerte de los troncos, es poco menos que un milagro. Y quiero creer que no se trata de un milagro, sino de la combinación de riesgo, apuesta y dar en el blanco. O más bien, de la combinación de buenas ideas + supervivencia del arte.

 

Pedro Ramos (dirección y coordinación), Javier Pintor (subdirección), Juan Carlos Sanmiguel y Estíbaliz Espinosa (asesores), son los culpables de habernos concentrado en este ambiente tan especial, una burbuja que nos ha sacado de nuestras vidas ajetreadas para detenernos de nuevo en el descubrimiento de las múltiples virtudes de la palabra en todas sus formas y entender definitivamente que, de haber límites, los ponemos nosotros mismos.

 

El elenco era de quitarse el sombrero; estar entre todos ellos ha sido y será siempre un verdadero honor:

Aparte de los ya citados organizadores (y poetas, comunicadores, narradores y cosechadores de fuerza), estuvieron al pie del cañón: Ana RossettiÁngel de la CruzÁngel PetismeÁngel ZapataAntía Otero,Antón CastroCamilo FrancoChantal MaillardClara JanésEduardo EstévezEduardo RiestraElena MedelEstelle TalaveraEstevo Creus,Gonzalo EscarpaGracia IglesiasGuillermina Royo-VillanovaJosé María Paz GagoLino BraxeLuis Alberto de CuencaLuis García MonteroLuz Pozo GarzaManuel RodríguezManuel VilasMaría José ArrojoSofía CastañónXavier Seoane y Yolanda Castaño.

 

Fotografía: Alfonso Rego

 

Talleres, mesas redondas, combates de palabra en mano, recitales maratonianos, charlas a institutos enteros (quienes, por cierto, fueron un público excepcional, receptivo y decididamente alentador), han hecho de estos 3 días un auténtico festín para los oídos y la vista. De lo más tradicional a lo más experimental.

 

Ha impregnado este circular de poetas, escritores, educadores y críticos la variedad de texturas, colores, formas y artes. Tan distintos unos de otros que era imposible el hastío ni el aturdimiento, sino la actividad y las ganas de más. De mucho más.

 

No cabe duda de que este es el primero de muchos otros.

www.corunamayuscula.es 

One thought on “CORUÑA MAYÚSCULA hace honor a la palabra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *