Relacionarse con el mundo, uno mismo y los demás

 

Relacionarse con el mundo, uno mismo y los demás. Jiddu Krishnamurti. Editorial Kairós. 192 pp. 14,99 €.

 

Introducción

 

La vida es relación. Nos relacionamos unos con otros, con nuestras familias, con el mundo, con la Tierra, con el universo. 

Como la vida se vive en relación es imprescindible comprender qué es la relación, y qué significa para nosotros y para los demás cada acción en la relación, sea entre amantes, familia, amigos, profesores o la sociedad. 

El conjunto de nuestras relaciones forma la sociedad. La sociedad somos nosotros. Así pues, lo que cada uno de nosotros es en la relación crea la sociedad: si somos celosos, si tenemos prejuicios, iracundos, agresivos en nuestras ambiciones, autocompasivos con nuestra propia soledad, depresivos y exclusivos en nuestras relaciones, entonces formaremos una sociedad desquiciada. Multipliquen por 6.000 millones el egoísmo o el afecto, la codicia o la generosidad de cada uno de nosotros cuando nos relacionamos y el resultado es el mundo actual. Lo que somos afecta a todo, afecta a las personas, los animales, la Tierra, la biosfera y, como pueden ver, lo hace en las dos direcciones: nos afecta lo malo pero también lo bueno. 

La mayoría somos conscientes, cuando no estamos demasiado temerosos para reconocerlo, de que estamos muy solos. No sabemos por qué y cómo sucede, pero aun cuando estamos rodeados de nuestras familias, nuestros amigos, nuestra novia o novio, nos sentimos aislados y solos. Incluso en nuestras relaciones más íntimas, solo pensamos en nosotros mismos, tenemos miedo a que nos abandonen y nos sentimos inseguros, lo cual genera todavía más soledad, más dependencia hacia las personas o las cosas, y el consecuente sufrimiento. Hemos creado tal hábito de todo este miedo y sufrimiento que nos olvidamos, o quizás nunca nos hayan enseñado, que estos hábitos, biológicos, culturales o personales, se pueden cambiar. Es cierto que hemos heredado ese instinto territorial agresivo de supervivencia de nuestros ancestros, de los animales que fuimos alguna vez, pero nuestros cerebros son, a su vez, lo suficientemente inteligentes para decidir cuándo los instintos son necesarios y cuándo debemos cambiar nuestra conducta. 

Es sorprendente que en la escuela no se trate el tema de la relación, de la relación con uno mismo, con los demás, con el trabajo, con el dinero, la sociedad, la Tierra y el universo. Debido a que nuestra propia supervivencia personal y colectiva depende de la relación, es lógico pensar que padres y educadores deberían insistir en que uno aprendiera sobre la relación, de la misma manera que aprendemos a leer, a escribir, matemáticas o informática. Nos enseñan a cómo ganarnos la vida pero no a cómo vivir, de modo que cada uno debe aprender por sí mismo el arte de la relación, el arte de vivir. 

Debemos aprender qué es la relación, qué no es relación y qué es lo que falla. Aunque en lo externo seamos inteligentes y cultos, internamente los seres humanos seguimos siendo violentos. La verdadera educación cambia el interior del ser humano. La clave para relacionarnos correctamente es entender nuestro propio pensar, lo cual es conocimiento propio, a saber: la capacidad de comprender cómo nuestro pensar y nuestro comportamiento están condicionados por nuestras experiencias, nuestra familia, cultura, país, religión, género y biología. 

Si uno no entiende su propio pensamiento, piense lo que piense, tendrá muy poca importancia. Si no conocen sus propias inclinaciones, sus limitaciones biológicas, prejuicios personales, temores, heridas, enojos, si no tienen la capacidad de ver más allá de esto, cualquier pensamiento o cualquier relación será confusa o acabará pervirtiéndose. Al fin y al cabo, el conocimiento propio es la base de la relación.

Uno puede descubrir la verdad de sí mismo en el espejo más accesible de todos, el espejo de la relación. Puede ver lo que siente, piensa, cómo se comporta, simplemente observando con detenimiento su conducta en sus relaciones cotidianas. Puede ver en su relación con los otros lo que le enoja, lo que le duele, si es generoso, alegre, plenamente vital. Recuerde no estancarse en sus descubrimientos, la vida y uno mismo cambian a cada momento. Solo observe lo que siente, no tiene que exteriorizarlo o reprimirlo para actuar más adelante. No es fácil no actuar desde el enojo o la codicia, pero aunque sea difícil, no significa que algo ande mal en uno, se trata simplemente de la acción del condicionamiento de millones de años de espíritu tribal agresivo y depredador. Pero si uno puede aprender de un momento de enojo, entonces tiene sentido, y si lo hacemos, habrá una gota menos de veneno en el aire que respiramos. 

 

(….)

 

1. ¿Qué es la relación?

 

La vida es relación

 

La vida es un movimiento de relación, no existe nada que viva en la Tierra y que no esté relacionado con algo o con alguien. Hasta el ermitaño, el hombre que se retira a un lugar solitario, se relaciona con el pasado, se relaciona con aquellos que están a su alrededor; no es posible escapar de la relación. En la relación, que es el espejo en el que nos vemos a nosotros mismos, podemos descubrir lo que somos, nuestras reacciones, nuestros prejuicios, nuestros miedos, la depresión, la ansiedad, la soledad, la tristeza, el sufrimiento y el profundo dolor; también podemos descubrir si amamos o si existe tal cosa como el amor. Así que examinemos esta cuestión de la relación porque es la base del amor.

 

La relación es un medio para conocerse a sí mismo

 

La relación es un espejo en el que  uno puede verse. Podemos distorsionar lo que vemos en ese espejo o dejarlo «tal cual es», permitiendo que refleje eso «que es». Sin embargo, la mayoría vemos en la relación, en ese espejo, las cosas que queremos ver, no «lo que es», preferimos idealizar…

Ahora bien, si examinamos nuestra vida, nuestra relación de unos con otros, veremos que se trata de un proceso de aislamiento, que no estamos realmente interesados en el otro, y que a pasar de que hablemos mucho de ello, en realidad no nos interesa. Nos relacionamos con alguien mientras esa relación es gratificante, mientras nos ofrece refugio, mientras nos satisface, pero en el momento en que surge cierta dificultad en esa relación y nos produce cierta incomodidad, nos desentendemos de esa relación; en otras palabras, solo tenemos relación mientras es gratificante. Esto puede parecer duro, pero si realmente examinamos nuestras vidas con detenimiento, veremos que es un hecho…

Si miramos nuestras vidas y observamos la relación, veremos que es un proceso de creación de resistencia de uno contra otro, un muro por encima del cual miramos y observamos al otro, pero siempre nos mantenemos y permanecemos detrás de ese muro, ya sea un muro psicológico, material, económico o un muro nacional, y mientras vivamos en el aislamiento, ocultos detrás de un muro, no puede haber ninguna relación con el otro…El mundo es tan problemático, hay tanto sufrimiento, dolor, guerra, destrucción, desdicha, que deseamos escapar y vivir dentro de los muros de la seguridad, dentro de nuestro propio ser psicológico. Por eso, la relación para la mayoría de nosotros es, de hecho, un proceso de aislamiento, y, en consecuencia, esa clase de relación da lugar a una sociedad de aislamiento también. Eso es exactamente lo que está sucediendo en todo el mundo: nos mantenemos en el aislamiento y extendemos la mano por encima de él…

 

(…) 

 

 

 

 

156 thoughts on “Relacionarse con el mundo, uno mismo y los demás

  • el 30 septiembre, 2023 a las 10:00 am
    Permalink

    El comisionado, es nombre, de esto. Fin. Fin. FIN. FIN. . . . .
    Su maleta, esta llena, de hecho lo único que se, es nulo. Fin. FIN… .. . . , . FIN.FIN. no son los nuestros, hijos. Son hijos, de dios. Fin. FIN. FIN. . . FIN. . FIN. . . . . . . FIN. Lo, comprendo. FIN. Shopenhauer. Es, mi amor de madre, si. FIN. Chopin. Fin. FIn. . . . FIN. . . . . . Fin. Fin. Fin. Fin. Fin. FIN. FIN. . . . . . fin.ya. bondad, si. Con la cara. FIN. FIn. . . fin.ya. FIN. FIn. . . . Fin. FIN. FIN. . . . ,. . . . . . . . Fin. . . . FI.N. fin.no. hablando. FI. . N … .. . Lo, comprendo. Fin. FIN.etc etc etc etc para poder trabajar con ellos en cuanto a la brisa paridera . En Madrid. FIN.. . . . . . Fin. FIN.FIN. . . . . FIN. FIN… .. . FIn. . . . Ya, bueno. Fin.
    FIN. No, es esto. Fin. FIN.

    Respuesta
    • el 4 diciembre, 2023 a las 6:34 am
      Permalink

      Metafísica. Para objeto, de culto. Cráteres en desencajamiento. De el barco 🚢, aquel del final del mundo. Fin. Fin.
      Asociaciones. El pan, el número, la mesa mejor dispuesta, lo sensacional. La traicion, la despedida, de el barco, estado de sitio, el lugar al que nunca fui, y el hombre de el día nebulosa, la tierra está erre, cubierta de un manto de pan cocido y de seres diminutivos, en serie. Como dueños, y sirvientes, del reino de las tierras, SEGUIDILLAS. . . FIN.

      Respuesta
      • el 4 diciembre, 2023 a las 6:35 am
        Permalink

        Lo metafísico, es lo Lejano. Fin. Fin. FIN. . . FIN. Lo, lejos que queda de el espíritu histórico de los pecados yertos, . . Fin. FIN. FIN.

        Respuesta
          • el 28 diciembre, 2023 a las 10:09 am
            Permalink

            El expatriado, es el trozo de tierra, ah eso, me refiero, a el trozo de pan y de tierra. Fin. . . . Fin. Que no son pensamientos. FIN. FIN. El subirse a un cohete, no es eso. Fin. Es, una bomba. FIN. Lo, comprendes. Fin. . . . Fin. . . , . FIN. . FIN. FIN. . . . fin. . . . . . . . FIN. FIN. no, estamos, hablando. Y, pensando.

          • el 26 enero, 2024 a las 5:53 pm
            Permalink

            El niño, si, crece, con el viento. Fin. Fin. FIN. FIN. . . . . Funciones, y relaciones. Fin. Fin. FIN. FIN. . . . Mirando, la luna. En el poema poemame, de lo descendido. FIN. . . . . . FIN.FIN…. . . . . Fin. El elemento, mítico, es un discurso, de distriba, con una decisión, de los tiempos, pequeños. FIN. . . En, colofon, del mañana. . . FIN. . . . . . . . . Pero aún, asociaciones son esto. Laxas. Fin. FIN. Fin. FIN. . . . . Bueno, vamos ya. Fin. FIN.FIN. FIN. Fin.

          • el 23 febrero, 2024 a las 7:06 pm
            Permalink

            Cloruro, sodio, níquel. Fin. Aguadulce, magnesio. No. Fin. . . . Fin. FIN. FIN. Lo, comprendo. Fin. . . . Fin. FIN. FIN. BORRALO. TODo. Fin. FIN. Fin. Fin. 32v¾fin. .. . . . . . . . . Fin. No, me, acuerdo, de el tío, esse. Fin. FIN. . . FIN. . . . . FIN. . . . FIN.FIN.. . . . . . . . . . FIN. . . FIN.FIN… .. …. .. . . . . . FIN.FIN. . . . FIN.FIN. . . . . . creetelo. fin.

          • el 10 marzo, 2024 a las 5:04 pm
            Permalink

            Dios, es una fuga que no mata. Fin. A pedestal. Fin. FIN. FIN.
            En, copia, de futuros, no ahorro. Fin. Del mayo, a el abrazo. Fin.
            Más, tardía, la laguna, es.
            Que el desbrozo, de la tierra, aria. Fin.
            En, dispuesto. Fin. FIN. FIN. Fin. . . . . . . . . . . . . . FIN. . . FIN. . . . El cambio, de el tiempo, es vendaval. Fin. Saludos al rey. Fin. FIN. FIN. . . . . . . . . . M . . FIN. . FIN. .

          • el 10 marzo, 2024 a las 5:05 pm
            Permalink

            Dios, es una fuga que no mata. Fin. A pedestal. Fin. FIN. FIN.
            En, copia, de futuros, no ahorro. Fin. Del mayo, a el abrazo. Fin.
            Más, tardía, la laguna, es.
            Que el desbrozo, de la tierra, aria. Fin.
            En, dispuesto. Fin. FIN. FIN. Fin. . . . . . . . . . . . . . FIN. . . FIN. . . . El cambio, de el tiempo, es vendaval. Fin. Saludos al rey. Fin. FIN. FIN. . . . . . . . . . M . . FIN. . FIN. . . . lo, reprimo. Fin. FIN. FIN. . . . .

          • el 20 marzo, 2024 a las 5:57 pm
            Permalink

            El ELlo, subliminal, es un factor, concluyente, en la filosofía, de Marx. Fin.

          • el 22 marzo, 2024 a las 11:25 am
            Permalink

            Metafísica. El caso es que futuro y tiempo, no existen, es como un comando actual, de débitos y de contenidos , especiales. Es, un , submundo lleno de posiciones inciertas, y de ritos por superar al hombre, en su ser consciente, de los milagros, y las ramas de el saber antiguo, y las razones superiores de el alma. Fin.

          • el 23 marzo, 2024 a las 10:55 am
            Permalink

            El hombre, fundamentado, en la sociedad justa.
            Mediante, los arbitrios, de la razón el hombre a sido considerado juez de la historia de casuales hechos que les fueron consñcedidos, como ficticios, t de la escatologia de la moral, ha sabido siempre, permanecer en silencio. Fin.
            De las muchas cosas, que ha aprendido, está es una. FIN. FIN. Fin. . . . . El mundo está quieto, y no nadan, las aguas del modos operando las cuales aguas. FIN. Fin. FIn. . . FIn. FiN. . . . FIN. . FIN. . . . . . . , . . FIN.FIN.. … …. . .. . .. . …. . ….. . . . . . FIN. FIN. . . . . FIN. . . . . Fin.

          • el 24 marzo, 2024 a las 8:04 am
            Permalink

            Sendos, matices. FIN. FiN. FiN. FIN.FIN.. … . . … . . . . . FIN. . . . . . . FIN . . . . Lo, que creo, es lo que espero. FIN. . . . .

          • el 24 marzo, 2024 a las 6:40 pm
            Permalink

            Buda, es una creencia. fin. la importancia de valernos, por nosotros, mismos. . .. . . La noche, es opaca, como la Luna. Fin. FIN. . . FIN. . . . FIN.FIN. . . . abstracto, pensamiento, a razones.. fin. FIN.FIN.. . . . . FIN.FIN.. … … . . . . FIN.

        • el 17 diciembre, 2023 a las 10:57 am
          Permalink

          Lo, Comprendo. No la he matado, la prisa, la verdad te digo, no en este momento. Fin. Fin. FIN. . . . . FIN. . . . . . . . Fin. No, la he tenido en vista, la primera vez. ViendOLa, No. FIN. . . . . BorrRRALO, TODO. FIN. . . . . . . . . FIN. Lo, Comprendo. Fin. Ella, no es eso, para mi. Con mi favor, de esto. Fin. Fin. . . . . . . . . . FIN. . . . Ella, no es una puerta, es una fuga. Fin. FIN. FIN. . . . . . . . . . FIN. FIN. FIN.. . . . . .. . . . .. . . . . . . FIN.

          Respuesta
          • el 10 marzo, 2024 a las 5:06 pm
            Permalink

            El cumplimiento, del mandato, es el nuevo, orden. 3. 4. 12. 16. Fin. FUN. FIN. …. . .. . . . . . . . . FIN. . . . . . . . FIN. . . . FIn. mm. . . FIN. …. . . . m . . Fin.FIN.

          • el 22 marzo, 2024 a las 11:26 am
            Permalink

            Borralo. todo. FIN. . FIN. .

          • el 23 marzo, 2024 a las 10:57 am
            Permalink

            Borralo, todo. Fin. FIN. . . . . . Fin. . . fiIN. . . . FIN.FIN.. … . .. . . . . . FIN. una cualidad, inoperante, ficticia. No. Hombres, es una cualidad, interna. Dios, y el mundo y EL HOMBRE. De su saber, y sueños de este planeta. Fin. FIN. FIN.

          • el 24 marzo, 2024 a las 6:40 pm
            Permalink

            Buda, es una creencia. fin. la importancia de valernos, por nosotros, mismos. . .. . . La noche, es opaca, como la Luna. Fin. FIN. . . FIN. . . . FIN.FIN. . . . abstracto, pensamiento, a razones.. fin. FIN.FIN.. . . . . FIN.FIN.. … … . . . . FIN. El mundo, se opaca, solo.

        • el 21 enero, 2024 a las 11:05 am
          Permalink

          DALE. Fin. Fin. FIN. . FIN. . . . . . . . . FIN.FIN.. . . . . . , . FIN. . . . FIN. . . . Percepciones. Filosofía y religión. Fin. Fin. . . . . FIN.. . , . . . . FIN.
          La mente humana, es tripartita, de lo cual estipulo, el tiempo umbroso, que es una dicha de el mar.
          Porque cuando, hay viento, lo saben todo. Después de el número Cuatro aristas, de hecho la filosofía está en el cinco de los cuentos taoistas. FIN. . . . FIN.FIN. . . . Fin. borralo, todo. FIn…. .. . . . . . . . . Fin. Fin. Fin. FIN. . FIN. , . . . . . . . . ,. FIN. . . . . . FIN. Dale. FIN. . ComprendeLo. . . . Fin.Fin. Es, por el Hados, Obscuro. Fin. FIN.FIN… .. . borralo, toDO. FIN. . . .

          Respuesta
          • el 24 marzo, 2024 a las 8:06 am
            Permalink

            Borrrallo, ttoddo. Fin. Lo, entiendo. Fin.. FIN. FIN. . . . FIN. . . . .

          • el 29 enero, 2024 a las 6:29 pm
            Permalink

            . . . CIerralo. Fin. Fin. Fin. FIN. . . FIN. . fin.. ya. FIN.FIN.FIN. borralo, todo. Fin. Lo, comprendo. Los ángeles, Lloran. Fin.

        • el 3 febrero, 2024 a las 6:29 am
          Permalink

          Dios, es un pensamiento y una diatriba, el mundo está expensas de percibirlo, la verdadera excusa está siempre, planteada, el erotismo es pecado, por el factor técnico de las estrellas fugitivos. y, son ñecados, mentores, los doce días menstruales. fin. FIN. FIN. . . . . . Fin. . . . m. . bien. Fin. FIN. FIN.. .. …. … . .. . … . . . . .. . , .
          . . . . FIN. El mundo está ordenado según, estas Leyes, de el momento, en el estanque, según La estructura de los Sabios y los, materiales con que se construyen, las estrellas. FIn. . . vienen,no, . FIN.FIN. . . . pero constantemente viviente, el mundo, en su búsqueda, sin confianza plena. FIn.. . . . . FIN. . . . . . . . FIN.FIN… .. . . , . FIN. . . . . . . , . FIN. FIN. . . . FIn. . . . Demencia, no, tienes.fIIIN. FIn. . . . . . FIN.FIN.. ,

          Respuesta
          • el 24 marzo, 2024 a las 8:07 am
            Permalink

            FIN. FIN. . . . Borralo, todo. FIN. . . . . . . . . . . .

        • el 13 febrero, 2024 a las 10:11 am
          Permalink

          Fin. Fin. El, eros, de los pecados. Fin. FIN. FIN. En, 40 de 47. Fin. Deberé, concluir. Ahora. Fin. FIN. . Fin. Fin. FIN. FIN. . . . , . FIN. . . . FIN. . . . . . . . . . . . . . FIN. . . . . FIN.FIN. FIN. . . . . . . . . . .. …. . FIN. FIN. .

          Respuesta
          • el 13 febrero, 2024 a las 10:14 am
            Permalink

            Dante y Freud, en despedida. Fin. Lunar, de naranja. . . . FIN. . . . . .. …. . . . . . . . . . . . . . FIN. . . . FIN. . . . . FIN. . . . . . . . , . FIn. . . . . lo, comprendo. FIN. . . . . . . . . . FIN. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . , . . . . FIN. . . . . FIN. . . . ya, lo, he, comprendido. Fin.

          • el 24 marzo, 2024 a las 8:07 am
            Permalink

            FiN. FiN. borralo, ttodo. Fin. FIN. FIN. . . . . . . . . . . . .. . .. FIN. FIN., . . . . . . . . . . FIN.

        • el 15 febrero, 2024 a las 6:47 am
          Permalink

          Soy un, alma, perfecta. .. . … . . Para, Los hados, osea, fortuitos. FIN. . . . FIN. . . . . . . FIN. En, ficticio, y paraDsie. fin. FIN.FIN. ETC. . . . . . . . . FIN.

          Respuesta
        • el 22 febrero, 2024 a las 11:01 am
          Permalink

          La verdad, es que el ejercicio, no es malo. siendo, bueno, la escuela de valores, Éticos. como confiados, pensando. Fin.

          Respuesta
        • el 22 febrero, 2024 a las 12:26 pm
          Permalink

          El empleo, del tiempo, son las cosas, varias. FIN. Lo, Entiendo. Fin. FIN. . . , . . . . FIN. FIN. Eres una muy buena, persona. Fin. Fin. De, manera, inteligentteeeEee. Varían, los casos, en España. Fin. FIN. FIN. . . . . . . . . FIN. Se, me, opaca, el alma. Fin. Fin. FIN. . . , . FIN. . . . . FIn. . . . , . . . . . FIN.

          Respuesta
        • el 29 febrero, 2024 a las 2:47 pm
          Permalink

          La Rosa. . . . . , . . . . . FIN. Lo, comprendo. Fin. FIN. FIN..Existe, un orden. Fin.en, esto. Fin. FIN. Ya, no, hay, mina.cion. De esto. En orden, Universal. Fin..fin. FIN. FiN. .

          Respuesta
          • el 1 marzo, 2024 a las 7:57 pm
            Permalink

            Cres, en Dios, a través, el Sai babLa. fin. Lo, comprendo. Soy superior, y muy inteligente. Fin.

        • el 3 marzo, 2024 a las 8:10 am
          Permalink

          Demencia [ precoz, fuseiforme. FiN. Lo, comprendo. La mina, no es la verdad. La verdad, es atreyu. Atra e lo. FIN. FIN. Fin.

          La comitiva, es la unción.
          El relevo, es el pecado.
          La semilla, es el CONCLAVE. La condición, es indiferente.
          Fin. Como la llave, en elcielo.
          El jardín de el Edén.
          Dios, no existe, y Jesucristo, si existió.
          FIN. Freud, dice, andreas, no, ya. Hoy. FIN. La Bo res, sociales. Fin. FIN. . Lo que atrae, es indicar lo. Como una brujula. Fin. . . FIN.FIN. . .

          Respuesta
        • el 7 marzo, 2024 a las 8:13 am
          Permalink

          Es, la conclusión. No, sabemos su nombre, ni di idea fija, en el inconsciente colectivo, hablando. Fin. FIN. Teoría, del karma. Fin. FIN. FIn. . . . . FIN. FIN.

          Respuesta
        • el 8 marzo, 2024 a las 5:26 pm
          Permalink

          Estoy, aquí y ahora. FIN. FIN. Fin.

          Respuesta
        • el 22 marzo, 2024 a las 10:21 am
          Permalink

          Tienes, compasión, por tu vida, con una de dos. Fin.

          Respuesta
        • el 23 marzo, 2024 a las 3:08 pm
          Permalink

          Lo, COmun, si, me, acuerdO. FIN. FIN. Fin.

          Respuesta
      • el 15 febrero, 2024 a las 6:25 am
        Permalink

        Los NiñññoSss, me dicen, . . badtAaaa.fin.

        Respuesta
      • el 19 febrero, 2024 a las 2:11 pm
        Permalink

        Percepciones. Mitos, y religiones. De los ellos y del submundo. Fin. Fin. Demonio, en su fulgor, a quedado, el Sol. Y, los llanos, caminando. Son sus, ALBores. Del tiempo, de la avispa. La cantidad de personas, avanzadas, y yo como la Luna, y la tienda, y latiendo lairgen, Martina. Fin. . . No eres, un mitomano, de esso. Por que no tienes, balia. Fin. FIN. FIN. . . . . FIN. FIN. FIN. Fin. . . . . , . . . . . FIN. FIN. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . FIN. FIN. . . . .

        Respuesta
        • el 19 febrero, 2024 a las 2:12 pm
          Permalink

          pensando, que essttto, es lo correcto. Fin. FIN. FIN. . . . . . . . . . FIN.FIN.. … . , . … .. . .. .. . … .. . . .. . … . …. . . . . . . FIN.

          Respuesta
      • el 1 marzo, 2024 a las 9:35 pm
        Permalink

        Borralo, todo. Tu manera, de expresar te. No es la confianza en el factor social, de cesto.fin. FIN. Lo, mismo, Dan cien pájaros, que un buitr.E, carroñeros, no es cierto. Para, mi. CIERRALO. FIN. FIN. FIN. Fin. . . .

        Respuesta
      • el 4 marzo, 2024 a las 7:55 am
        Permalink

        Dios, es un camino, de compasión, vereda, y Verdad. FIN. FIN. Fin. . . . FIN. . . .

        Respuesta
      • el 4 marzo, 2024 a las 5:49 pm
        Permalink

        Andrea, adjunto. Un Erasmus. Fun. Fin. FUN. FIN. . . . . . FIN.FIN…. .. . . . . . . FIN. Pero, no es así. FIN.FIN.. … …. . . . . 1, 2, 3, 5. Oyendo. Fin. Si. Viéndolo. Fin. Entonces, una de seis, de siete, de ocho y media de tres de cuatro y treinta y seis de dos y un cuarto. De dos. Fin. Lo, comprendo. FIN. Estoy, recuperado, al completo. Fin. Ella, no la quiero, pensando. Fin. FIN. FIN. . . . . . , . . . . . . . . . . . . . FIN. . . . . . FIN.FIN… …. .. . . . . . , . FiN. . . . .

        Respuesta
      • el 24 marzo, 2024 a las 6:50 pm
        Permalink

        No . . , . Me río, de esSso. Fin. FIN. . . FIN. Roguemos, al señor. FIN. . . FIN. . , .. . . . FIN.FIN.. .. … . . . . FIN. . . . . FIN. . . . FIN… …. .. .. FIn. . . . . FIN.FIN. . . . . . . . . . . . FIN. . . . Lo, contrario sería, optar, por la cultura y la contrareforma, de los hechos, puntuales y catastróficos. FIN.

        Respuesta
      • el 28 marzo, 2024 a las 7:42 am
        Permalink

        En el esto, estamos. FIn. y, nos, plantamos. FIn. . . . . . . . . . FIN.FIN.. …. ….. ……. . .. . .. FIN.. . . . . . . . . . . ……. . . . . . .. .. FIN. . .. . . . .. . , . FIIiN.. … .. …. .. . .. . .. . .. . .. . .. . . . . . . . . . .FIN.FIN.

        Respuesta
    • el 8 diciembre, 2023 a las 2:09 pm
      Permalink

      FIN. De, lo freudiano. Puede que el síndrome de sarcoma, sea cristianó, . . , . Por escolástica griega. En, shopenhaueriano esfuerzo por encontrar el verdadero, nombre, de el tiempo presente, y su valor. Fin. . . . Fin. FIN. FIN. De, lo freudiano. Puede que el síndrome de sarcoma, sea cristianó, . . , . Por escolástica griega. En, shopenhaueriano esfuerzo por encontrar el verdadero, nombre, de el tiempo presente, y su valor. Fin. . . . Fin. FIN. El negro, corriendo, con el antifaz. Fin. Fin. Fin. FIN. . . . . . . . . . FIN.

      Respuesta
        • el 23 diciembre, 2023 a las 4:06 pm
          Permalink

          Percepciones. Lo, saben, a veces, el estudio de el Jacob, está lleno, de papeles, y en el hay un papel, que dice, este emi manera de servir al especial, llendi no viniendo. Como protección para verificar el error de acceso, remoto. Lo, comprendo. Fin. FIN. FIN. Ella, no está comprendiendolo, porque no está acariciada, por la brida, de el norte esperemos, que el Universo, le haga comprender que ella, no es una furtiva, es una sandalia, de ambos veremos, tampoco. Es una red, sin mallas. Fin. Fin. . . . Fin. No lo construyen en casas, siguiendo haciendo estragón, lo ven llevar una caja de mantecados, en estas fechas… . . . . Como la duna, manteada, fin.. DE LOS PLACERES MENORES. FIN. En Cadena, no, es UN Hombre y ella una mujer reloj. De Cuthulhu. Fin. FIN. FIN. . . . . . . Un, día, de estos el hombre avisa. Fin. FIN. FIN. ¹²4. Fin. . . . Fin. FIN. FIN. . . . Percepciones, dice, el reloj de arena, está quieto, no está parado, tampoco. En, confianza, de las estrellas. Fin. FIN. FIN. FIn.. .. . . . . FIN. . . . FIN. FIN. . . . IN.cluso. depende. no es cIErto. fin. FIN. FIN. . . . . Lo, comprendo. Lo, compenetro. es, eso. fin. FIN. FIN. FIN. . . . . . . FIN. . . . . . . FIN. FIN. El hombre, se extraña, por que no la primera especie que tiene delante, no la ve, bien. se, relaja, el ambientTte, entonces, si. es un hombre. Fin. Es, mejor, Si. Fin. FIN. FIN. FIN. . . . . Lo, comprendo. Es el SoL, de Moscú, de la a.d.ress. en dirección, museos no, viéndola, no. Si. ya. Fin. FIN. FIN. . . . . La tentación, vive, arriba. Fin. FIN. FIN. . . . . . Si, me, conozco. Fin. FIN. Fin. FIN. FIN. . . . . FIN. . . . . . FIN. FIN. FIN. . . . FIN. . . . . ya, lo comprendo. fin.ya. . . búscalo, y encuentra. fin. ya. La respuesta, eres, un hombre Grande, que sabe respetar las crecidas y bajadas, de el río. Fin. FIN. FIN. . . . . . . FIN. ¹⁶⁵⁸9. fin. Freud Fin. Fin. Fin. FIN. FIN. . . . . ¹⁸⁷⁹¹0. dostoyieski. ¾ de 6 Nietsche. ³2. Holderling. fin. y es el mejor, el sol, con una cosa, de las cosechas, por que el es un pensamiento, tratado, a retos, y tu un análisis de Freud, problemas no tienes, pensando. cosas, extrañas. Fin. FIN. FIN. FIN. Fin. . . . FIN. . . . . . . FIN. Lo, entienden, los budas. Fin. El universo es un ideal y un concepto, para el, y para tu una búsqueda y un encuentro, con los enlaces de Shiller a Shopenhauer, hallandolo, como un aparcacoches, llendo no, a otra casaca. Fin. FIN. FIN. El lo entiende. Fin. y, tu lo comprendes, con todo. FIN. FIN. . , . . . . . FIN. FIN. , . . . . . . . . . . . FIN. FIN. . .

          Respuesta
          • el 28 enero, 2024 a las 1:21 am
            Permalink

            Leelo. Fin. Desaparece?. con tres . . . Si. En, psicología, freud, lo llama, despertar, de el yo. Freud, lo conoce, como el eros, el placer. Fin.

          • el 22 marzo, 2024 a las 9:01 am
            Permalink

            Borralo, todo. fin. El entierro, de la sardina. Fin. . FIN. .

        • el 28 diciembre, 2023 a las 10:10 am
          Permalink

          El expatriado, es el trozo de tierra, ah eso, me refiero, a el trozo de pan y de tierra. Fin. . . . Fin. Que no son pensamientos. FIN. FIN. El subirse a un cohete, no es eso. Fin. Es, una bomba. FIN. Lo, comprendes. Fin. . . . Fin. . . , . FIN. . FIN. FIN. . . . fin. . . . . . . . FIN. FIN. no, estamos, hablando. Y, pensando. Fin. Fin. . . FIN. . FIN.

          Respuesta
          • el 28 enero, 2024 a las 1:24 am
            Permalink

            Dentro de un botijo, hay agua. FIN. . . . . . . . .. ….. . . . . . . . . FIn. . . FIN. FIN. . . . . Freud, dice, ababajo, la cadena, y dispensa. Fin. Fin. Fin. FIN. FIN. .

          • el 29 enero, 2024 a las 6:32 pm
            Permalink

            Borralo, todo. Fin. Fin. FIN. . FIN. . . . . . . . . . FIN. . . . . . . , . . . . . FIN. . FIN. . . FIN. . . . . , . FIN. , . . . . . . . . FIN. tienes, razón, en una, saul, y tu padre, en todo. FIN. . . . . FIN. . . . . FIN.

      • el 25 diciembre, 2023 a las 8:20 am
        Permalink

        El, desatino. Borralo. TOdo. FIn. lo, comprendo. todO. fin. FIN. Fin. Existe Dios, en el firmamento. FIN. FIN. Fin.

        Respuesta
        • el 29 enero, 2024 a las 6:39 pm
          Permalink

          Borralo, . . . . . todo. Fin. FIN. Fin. FIN. . . . discurre lo, fin. FIN. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . FIN. Vino, blanco. Fin. FIN. FIN. eso, es pecado. Fin. Fin. FIN. fin. FIN. no querer, a los patriarcas, en definitiva de ir, no. VeLo. Fin. Borralo, todo. FIn. . . . , . . . . FIN. . . , . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . FIN. . . . FIN. . . FIN. . . . . . . . . . . FIN. FIN. . . . FIN. . . FIN.FIN. . . . , . Fin. Fin. FIN. . . . . FIN.

          Respuesta
          • el 24 febrero, 2024 a las 5:59 am
            Permalink

            Es, su portal. Fin. . . FIN. . FIN . . . . FIN.FIN.. … .. . . . . v. . FIN. . . FIn. . . . es, siiñn,cero. FIN. . . . . FIN. . . . . fiIN. . . . . . . FIN.FIN. . . . 8, cero. dis y media. FIN. FIN. . . FIN.FIN.. … .. .. ….. . . . . . . . . FIN. . . . FIN. . . . FIN.FIN. . . . . . . fin. FIN.FIN.FIN.. . .. …. … .. . .. . .. . . .. . .. . .. . . . . FJN. . .

      • el 29 diciembre, 2023 a las 1:55 pm
        Permalink

        Tratados, de Histeria negativos, para su valor 1²3. El mundo es conocido, por el saul, como bueno, por el instinto y la emocion, de las personas, que se conocen, a través, de el libro 📖 libre, de percepciones, de el hombre en mitad de una barca, se llega a alcanzar el espíritu, de la legua, cuando el mundo, lo alcanza. fin. Lo, comprenden. Fin. Fin. FIN. FIN. . . . . . , . . . . . FIN. . . , . . . . . Fin. es, una ola, de el baiben. Los pensamientos, de los hombres, en este sentido. y las mujeres, hablar, con los hombres, con desconocidos. FIN. . . . . . . FIN. FIN. . . .
        . FIN. FIN.

        Respuesta
        • el 28 enero, 2024 a las 1:27 am
          Permalink

          la edad, imantada, está colocada, en experiencia, llena de repletos goces, de las Sombras, y alucinaciones. Fin. Son , en la noche, los Griegos andando. imagenn.ess de fantasmass. fin.

          Respuesta
    • el 17 diciembre, 2023 a las 1:18 pm
      Permalink

      Tu madre, es igual.
      Y, tu padre, lo desiertos descubiertos de el tiempo y el hombre.
      Relata lo, en pared.
      Fin.

      Respuesta
    • el 22 diciembre, 2023 a las 11:01 am
      Permalink

      https://i.postimg.cc/g0BpHbdW/20231222-105230.jpg.fin. .. . .. . FIN. PARCHEADO, EL umbral oscuro, de la esta.cion., está, ya, no. Planteado. Fin. FIN. En, su, gorda, concluyente, y definitiva. Fin. FIN. FIN. . . . . . , . . . . . . FIN. FIN. Fin. . . . FIn. . . . . . . . . . . FIN. FIN. . . . FIN. . . FIN. . . . . . FIN. FIN. . . . Fin. Fin. Fin. . . . FIN. FIN. Borralo, todo. Fin. FIN. FIN. . . . . bien,ya. . . . . . . . . . , . . .borraloya.. .. .. .. .. . . . . . . .. . . . . , . . , .FIN ……. ., . . . . . . FIN. FIN.

      Respuesta
    • el 28 diciembre, 2023 a las 10:08 am
      Permalink

      El expatriado, es el trozo de tierra, ah eso, me refiero, a el trozo de pan y de tierra. Fin. . . . Fin. Que no son pensamientos. FIN. FIN. El subirse a un cohete, no es eso. Fin. Es, una bomba. FIN. Lo, comprendes. Fin. . . . Fin. . . , . FIN. . FIN. FIN. . . . fin. . . . . . . . FIN. FIN. no, estamos, hablando. Y, pensando.

      Respuesta
    • el 9 enero, 2024 a las 10:49 am
      Permalink

      Histeria, CoLectiva. La calle, el hombre y su mejor, momento. Siempre, refugio de el mundo, ya no lejos, de comprometer, el acto de sentirse apegos del todo, por un buen trato con lo que nos hace, ser conscientes, y consecuentemente, seres, adaptativos, de el momento creciente 🌙 lugarteniente. Fin.
      La NeUrOsis, el consciente, como sucecedido, como suceder, es anterior a mis propósitos, de los pequeños antecedentes. Fin. . . . . FIN. FIN. . . . . FIN. . FIN. ., . . . . . FIN. FIN. . . . . . , . FUN. FIN. . . . . ,. . . . . . . . . . . . . . . FIN. . . . . . El conocimiento, es Aflora, mientos. … .. . . Fin. FIN. FIN. . . . . . , . . . . FIN. FIN. . .

      Respuesta
      • el 24 febrero, 2024 a las 6:01 am
        Permalink

        Borralo, todo. Fin. FIN. . . . FIN.FIN. Buda, y la creencia, en el subsconciente afloran deseos, de el alma, física. FIN. . . . FIN.FIN. . . . . . . FIN.FIN.FIN.. . … . . . . fin. FiN. . . . .

        Respuesta
    • el 1 febrero, 2024 a las 10:48 am
      Permalink

      Crees, en Dios, a través, de el halos fortuito. Fin. . . FIN. FIN. . . . . . . FIN. no, quieres, eso. para ti, pero piensas, que no es pecado. Fin. Según, Freud. FIN. fin. FIN. FIN. me, alegro, por eso, para mi. Fin. Por el halos, fortuito. Fin. FIN. FIN.

      Respuesta
    • el 3 febrero, 2024 a las 1:09 am
      Permalink

      La estrella polar, es una estrella, solar, que está conectada, conmigo, a través del grmlsnde de los CrEativos. fin. FIN. FIN. . . . si, para la remision, de otras, persSssonas, a través de ls fuente, venNideRa. fin. Fin. Fin. FIN. , . . . . . FIn. . . . . . . FIN. . . . .

      Respuesta
      • el 27 febrero, 2024 a las 7:40 am
        Permalink

        No, somos inmortales, por cosas, simplemente, adolecemos, de eLlo. fin. Fin. FIN.FIN… …. . . . . . FIN. . . . . . . . FIN.FIN… .. …. . . . .. . . . .. . . … . . . . . FIN. . .

        Respuesta
    • el 7 febrero, 2024 a las 4:34 pm
      Permalink

      EL, Aro de cebolla, está contagiado. En la mitad, del caos. Fin. Más allá, de toda orbe. FIN. . . . FIN. Fin. FIN. La arena, está trillada. FIN. Fin. FIN. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . FIN.FIN.FIN… .. . . . . . . . . FIN. . . El OLmo, está de cerca, columpiado en dostoyieski. . . . . . . . FIN. . . . . . . . . . . . . . . FIN. FIN. . . . . FIN. FIn. . FIn. . . FIN. FIn. . . . FIN. FIN. . . .

      Respuesta
    • el 28 febrero, 2024 a las 5:52 am
      Permalink

      Dios, es un Elefante, rosa. Adulterado, al cante, de las aves. EXTRAÑAMENTE, se disponnNnnne, a partir, pero dependen, de el kas cuatro nobles, verdades.
      1. La verdad del sufrimiento.
      2. La verdad de la enfermedad.
      3. La verdad de la vejez.
      4. La verdad de la muerte.
      Y, lo hace, vespertino. Fin. . . Como , la primera especie, en Formosa. Forma, concluyente, en despiste, y conclusión. De esto. Filosofía, es el modos, operando de los círculos, ascendiendo. Fin. FIN. FIN. . . Lo, intuyes. FIN. FIN. Fin. . . . . . . . . . . El conocimiento, no es precisamente, el tiempo, en persona. Es, cualquier, cosa más o menos, no tardaría. En, llegar. FIN. El premio. Fin. Es, Gnosis, es aprender, no encontrar. FIN. EL Mundo, es un mundial, de Los primeros, modos y patrimonio de tales, de La argamasa y la ciencia antiguamente, se llamaba, conocimiento , empírico. FIN. fin. FIN. Fin. FIN. . . . Fin. . . . . . . FIN. . . . . , . FIN. . . Lo, entiendo.Fin. FIN. FIN. . . . . . . . . . . . . . . . FIN.FIN.. .. .. .. .. las, Lentejas. Fin. FIN. . . . FIN.

      Respuesta
    • el 2 marzo, 2024 a las 10:41 am
      Permalink

      No, es teniendo, hijos, no es teniendo, novia. Es bo creyendo, en Dios. Con ka venua, de percepciones a través, dexel libro, de kas horas, y nada, mas… …. . . FIN.FIN.. … …. . . , .

      Respuesta
    • el 8 marzo, 2024 a las 6:30 pm
      Permalink

      Una forma. Fin. Tienes, Demencia, precoz, para los niños, con deber Es, patrimonio. MonacaL. Fin. FIN. FIN. Fin. . . . . FIN.

      Respuesta
    • el 21 marzo, 2024 a las 6:10 pm
      Permalink

      En consecuencia el deber, es derecho, propio, invadadidoz de un sabor, sabio consejero. Fin. FIN. . . . FIN. Es, la persona primera, de el Genesis. En, sujeto, apenas percibido, como equidistante, e inválido. Dios, resurgente, de las cenizas, como el ave, fénix. FIN. FIN. Fin.

      Respuesta
  • el 28 octubre, 2023 a las 7:23 pm
    Permalink

    Dios. La Buñuelos, es un pecado de el Elemento plutonio, lo de el castillo es un juego verdadero, para el dia en que todo, acabe. Fin. Fin. FIN. FIN.

    Respuesta
    • el 2 diciembre, 2023 a las 9:03 am
      Permalink

      Ella, no es una puerta, ea una mujer, que ha pecado, y también, no. Y, para mi, una de color negro, blanquecino, como la noche, amarga, de los contrarios cielos, una mujer furtiva. Fin. FIN. FIN. Que sabe, y que depende, de sus objetivos. Fin. Lo, sé, todo. De nuevo. Fin. No, la quiero. Fin. Fin. FIN. FIN. FIN. Es, una puerta, indecisa. Una mujer noble, y mala, todas a una. Fin. Fin. FIN. FIN. . . . . . . . . . Es, una vieja, No. Es, una treta, pensando. Fin. Fin. FIN. FIN. No, ka conozco, de nada. Ni, se si existe. FIN. FIN. . . . Soy un chico, inteligente. Para eso. Fin. FIN. FIN. . ., .

      Respuesta
  • el 18 noviembre, 2023 a las 5:07 pm
    Permalink

    Fin. Fin. . . . FIN. FIN. El ello, freudiano, creer en un Estado, de palabras. Fin. FIN. FIN. FIN. Lo, comprendo. Fin. La situación estado, es no temer el poder, situarse, mas alla de el jardín, de el Tiempo pasado. FIN. . . . FIN. A través, de la Hecate,. . . .morada. Fin. Fin. FIN. . . , . FIn. . FIN. FIN. . . FIN. . . , . . FIn. Fin. FIN. Fin. . . , . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . FIN. FIN. FIN. El perchero y el personal. Fin. FIN. . . . . . . FIN. Más allá, de el jardín, de el Tiempo.La tierra, no estuvo allí, a.quietandose. fin.ya. Fin. Fin. FIN. FIN. Lo, comprendo. FIN.FIN. . . , . . . FIN.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *