Almanya (Bienvenido a Alemania) (2011) de Yasemin Samdereli

 

Por Maisa Urmeneta

 

 

Como quien escribe poesía con un carboncillo, Yasemin Samdereli nos guía a través de la risa por la historia de la inmigración turca en Alemania. Es una película llena de sensibilidad y de ironía, que nos contagia de energía y nos reconcilia con la vida.

 

La visión de nuestra realidad desde los ojos de un extranjero, de un niño, de una mujer, de un anciano, nos brinda una óptica idónea para replantearnos con humor algunos dogmas.

 

Las interpretaciones son tan naturales que uno se ve inmerso en la historia y desea ser turco y tener una bulliciosa familia. La directora y coguionista- escribió 50 versiones del guión durante 10 años con su hermana Nesrim- nos ofrece un guiño en el que los milagros son posibles.

 

 

Entre los muchos matices de la película destacan las relaciones de pareja que nos describe. Pertenecientes a generaciones diferentes, integradas por caracteres a priori irreconciliables, se desenvuelven con alegría a través del respeto y el conocimiento del otro.

 

Almanya no intenta reflejar el lado oscuro de la inmigración sino que se centra en el lado absurdo, en todos los equívocos que la diferencia cultural genera. En definitiva una película recomendable, que se ríe de los estereotipos introduciéndonos de lleno en ellos.

 

 

Trailer:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=GePlaU6BPPw[/youtube]

 

Almanya (Bienvenido a Alemania) (2011) se estrenó en España el pasado día 23 de marzo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *