Ejercicio intelectual movilizador

Por Dinorah Polakof

Finalizado el receso veraniego acaparador de numerosas lecturas, recomendamos un título fascinante. Se trata de Merlín: el mago de los reyes otros perteneciente a la editorial argentina Pictus, colección lectosfera, distribuidos en Uruguay por Aletea.

 

Cuenta el propio autor, Franco Vaccarini, cómo el mundo de la aventura y las distintas edades de la civilización predominaron cuando la editora le solicitó que escribiera una historia moderna a partir del conocido mago Merlín. La novela se sumerge de lleno en bosques y castillos, reyes y doncellas, druidas y hadas. La fantasía toma los colores de la naturaleza dotando a la narración de episodios que conquistan al lector.

 

La historia comienza en una aldea rural de la Britania del siglo VI dentro de un contexto de luchas territoriales donde el padre del protagonista toma una decisión personal de envergadura. Merlín se gesta dentro del vientre amoroso de su progenitora quien demostrará su valentía ante el acecho del mal. Al poco tiempo del alumbramiento, el propio niño manifiesta ciertas habilidades, dones que le permiten hablar con dragones y criaturas del bosque. El Merlín adulto conquistará a su pueblo y a los reyes sucesivos brindándoles toda la colaboración de que es capaz. Su ayuda propenderá a alivianar el trayecto por donde asoma la justicia.

 

Lectura aparte merece la ilustración del libro a cargo de Sebastián Giacobino, quien aporta un plus desde la misma tapa. En su destacada gráfica se encuentra un nuevo modo de expresión, en donde el lector se deja impresionar por el diseño del Gran Mago junto a los paisajes del Medioevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *