Grupo 7 (2012) de Alberto Rodríguez

 

Por Leyre Rueda

 

La historia narra cómo un grupo especial policiaco el Grupo 7, se encarga de eliminar droga en una de las zonas de Sevilla, justo cuatro años antes de la inauguración de la Expo del 92. Un thriller español a las órdenes del director de 7 vírgenes que promete acción en sus numerosas persecuciones y arrestos.

 

Todo vale en Grupo 7; violencia, mentiras, verdades… Todo ello lo demuestran personajes como Ángel (Mario Casas), un joven candidato a inspector, Rafael (Antonio de la Torre), un policía arrogante, y Mateo (Joaquín Núñez) y Miguel (José Manuel Poga), los dos graciosos de turno, capaces de enfrentarse brutalmente a todo pero sin perder ese ápice de buen humor y cariño. Como papel secundario, también destacamos a Elena (Inma Cuesta), esposa de Ángel, quien trata de poner un poco de cordura en la vida de éste.

 

 Un reparto exquisito, en especial destacamos el gran trabajo de Antonio de la torre (GordosPrimos) y Mario Casas (Fuga de cerebros, 3 metros sobre el cielo). El primero es un tipo duro. Un policía que paga su situación personal (una vida triste por la muerte de un hermano) con los criminales mediante fuertes palizas. Pero sus rutinarios días y sus violentas formas darán un giro el día en que conoce a una chica. Mario Casas hace otro buen papel, con una actuación acertada en todas esas escenas de acción que le toca combatir.

 

Entre ambos personajes surge una relación comprensiva, en la que se darán cuenta de que son más parecidos de lo que pensaban. El principiante Ángel tendrá esa soltura que necesitaba y el interior del veterano Rafael se transformará gracias a su nuevo amor.

 

Gracias al director Alberto Rodríguez y todo su reparto, esta película supone un soplo de aire fresco para el cine español. Partía como una apuesta arriesgada en este género, y la han superado con creces. Un filme aclamado por la crítica, que merece incluso nominaciones a los Goya del próximo año.

 

Grupo 7 se puede definir como una película efectiva, responsable y talentosa. No faltan minutos intensos de acción que hacen que uno no se pueda despegar de la pantalla tan fácilmente. En esta producción se refleja claramente la crudeza en la lucha contra la droga o la limpieza de personas de ese ambiente.

 

Un guión basado en una historia real, que sin duda consigue un correcto retrato de un grupo de policías que tratan de hacer bien su trabajo, como tantos otros, en un ambiente lleno de criminalidad, drogas y violencia que tristemente circulan por tantas ciudades.

 

Trailer:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Nb2u2l7c94Y[/youtube]

 

Grupo 7 (2012) se estrenó en España el pasado 4 de abril de 2012.

2 thoughts on “Grupo 7 (2012) de Alberto Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *