Iniciativas en la red: News Repuplic. Ahora también con contenidos de Culturamas

Por Javier Marjalizo.

 

Hoy en día es imprescindible estar informado e internet nos ofrece infinidad de posibilidades. Pero esa infinidad a veces llega a saturar y terminamos consultando apenas una o dos páginas. Una buena solución para controlar y gestionar esta ingente cantidad de medios es News Republic que nos ofrece una aplicación con la que podemos estar informados de las noticias producidas por diferentes medios online. Aprovechando que Culturamas se incorpora a la lista de medios en News Republic hablamos con ellos y les hacemos unas interesantes preguntas.

 

-¿Cómo surge la idea?

La idea principal ha sido permitir al usuario ser su propio editor de noticias y recibir solo las noticias de los temas que interesan a los usuarios. Todas los temas se cubre de múltiples fuentes desde agencias globales hasta blogs locales.

 

-Vuestra historia, ¿cómo fue el proceso desde que se genera la idea hasta que os lanzáis al mercado y os dais a conocer?

Fundada en 2008, Mobiles Republic estableció rápidamente una reputación por su innovación y excelencia en el desarrollo de aplicaciones de éxito para el mercado de teléfonos inteligentes. La compañía se ha expandido rápidamente y ha establecido fuertes relaciones con muchos de los principales editores, marcas de medios globales y fabricantes de teléfonos móviles, así como amplias asociaciones con operadores de redes móviles. Hoy se publica noticias de más de 300 socios de contenido en 5 diferentes idiomas para 8 regiones a nivel mundial.

 

 

-¿Qué dificultades encontrasteis al empezar?
Los usuarios habituales consumen noticias en función de marcas fuertes y muy especificas como por ejemplo ElMundo, Telecinco, Xataka, etc. Al principio no se conocía nuestra Marca y teníamos/tenemos que hacernos un nombre poco a poco entre los usuarios. ¡El boca a boca nos ayuda en ello muchísimo!

 

-¿Qué os diferencia de otros productos similares?

El hecho de permitir al usuario ser su propio editor de noticias: configurar sus propios canales de noticias personales sobre los temas de su elección, y explorar las noticias a través del TagNav ™, un sistema innovador de navegación para noticias.  Con News Republic el usuario puede definir que siga solo las noticias de por ejemplo Fernando Alonso. FC Valencia, Iberia, Bilbao y Shakira, para solo unos ejemplos de más de 150.000 tópicos que puede elegir el usuario en cada momento. Además es una de las pocas aplicaciones que siguen siendo gratis y disponible en diferentes plataformas como iPhone, iPad, Android Móvil y tablet, Symbiam, Bada, Blackberry. Windows Phone, Windows 8, Google TV y otras.

 

-Puntos a favor y en contra de trabajar por internet.

La saturación de información que constantemente fluye por la red y la posibilidad que eso a su vez podemos filtrar para llevar a usuario final lo que realmente quiere y le interesa leer.

 

-El uso de las redes sociales es un punto muy importante a la hora de realizar una actividad sólo por internet, ¿en qué redes estáis y cómo actuáis en cada una de ellas?

Twitter y facebook. Además de tener nuestros perfiles en cada una de las redes sociales mencionadas, también hacemos uso de ella dentro de las aplicaciones para que los usuarios puedan compartir noticias, la aplicación misma o simplemente un “Me gusta” en Facebook desde cualquier noticia o historia. Por ejemplo, si te gusta un artículo y quieres compartirlo con un amigo, se lo puedes enviar en un Tweet o publicarlo  en el muro de Facebook, al final de cada noticia tienes las diferentes opciones de compartir por la red social que mas le convenga al usuario.

 

-Aproximadamente, ¿cuál es el número de usuarios que tenéis actualmente y cuál es vuestro crecimiento mensual?
Se han descargado nuestros Apps ya más que 3 Millones de veces. En conjunto con otras aplicaciones tienen cerca de un millón de usuarios activos y 100 millones de páginas vistas tan solo en el mes de enero de 2012 a nivel global. Las versiones españoles son relativamente jóvenes. Los crecimientos importantes demuestran la gran demanda también en España para un servicio que permite personalizar las noticias de una manera única.

 

-Planes de futuro.

Lanzamiento de Sports Republic y actualizaciones en todas sus aplicaciones, tales como Appy Geek, Glam Life y Business Report. Las principales ventajas de estas actualizaciones son: Interfaz completamente rediseñada: sencilla, limpia e inteligente para una experiencia de navegación mejorada, simplicidad para compartir un artículo, widgets interactivos, nuevas galerías de fotos y vídeos, reaccionar a los artículos y descubrir cómo otros lectores se siente en la nueva categoría “Ánimo”, buscar y agregar nuevos temas en su página principal se ha hecho más fácil que nunca, filtrar cualquier canal de noticias por “fecha”, “ánimo” o “sólo videos”, seleccionar / deseleccionar las fuentes de noticias para todos los canales y para “All news”, organizar fácilmente sus canales de noticias en la página principal de la manera que desee, por orden alfabético o personalizado.

 

Más Información:

Web de News Republic, Facebook y Twitter (@newsrepublic)

Versión para Android Smartphone y versión para Android Tablet

 

Versión para iPhone/iPod y versión para iPad

(Otras versiones en la web de News Republic)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *