M. Donada inaugura el nuevo espacio Watdafac Gallery

 

Por Benito Garrido.

 

El nuevo espacio Watdafac Gallery abre sus puertas con una exposición titulada “Cuantas cosas!” en la que se recogen los últimos trabajos del artista Manuel Donada.

 

Watdafac es una nueva galería y una plataforma que dedica su espacio a promover el llamado Arte en sus múltiples aspectos y rostros con exposiciones, una preciosa tienda y diversos talleres, eventos y actividades.

 

Watdafac, influenciado por el punk, el cómic, la ilustración, las imágenes de la cultura Pop y el Art Brut, centra su energía, con compromiso, en promover a artistas fascinantes, interesantes, gente con talento y entidades que hacen más brillante nuestro mundo. Basada en la cultura DIY y la Autoedición, damos total libertad a los artistas para utilizar nuestro espacio, que nos acerquen a su mundo, que nos cuenten su historia.

 

Hasta el próximo 19-mayo, M. Donada presenta su nueva colección de ilustraciones que incluyen, entre otros, la serie aún no publicada de «The Marvel in Me«, un buen ejemplo de su próximo proyecto que será publicado en un libro el cual incluirá 16 páginas a todo color de una de su múltiples visiones de los comics de Marvel. Se trata de una muestra detallada de su trabajo en la que se puede disfrutar de pinturas originales, impresiones, cómics y fanzines, así como de sus cuadernos de bocetos originales.

 

Manuel Donada, mDonada, es un ilustrador y diseñador gráfico madrileño con un estilo muy personal que se aleja de las modas. La imaginación y la experimentación son los principales catalizadores de un trabajo que no deja a nadie impasible y que invita a la reflexión. Sus primeros trabajos fueron diseños de portadas de discos y, aunque también ha colaborado con editoriales, bandas y publicaciones diversas, en la actualidad se siente más cómodo pintando cuadros. Estudió animación en la Escuela Superior de Dibujo Profesional y trabajó para Cartoon Network. De ahí, al diseño gráfico, solo fue cuestión de algún tiempo. Las ilustraciones de mDonada se caracterizan por su color con el que da vida a personajes bizarros y fantasmagóricos que transmiten complejos mensajes más allá de la evidencia.

 

Exposición Cuantas cosas!: Hasta el 19 de mayo de 2012 (http://www.mdonada.com)
Lugar: Watdafac Gallery (http://www.watdafac.com)

Dirección: Gran Vía, 26  –  6º Dcha.  (Madrid)

Horario: De Martes a Viernes de 11h30 a 14h – 17h a 20h | Sábado de 12h a 15h | Domingo y Lunes cerrado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *