El Celler de Can Roca, segundo mejor restaurante del mundo

Londres, 30 abr (EFE).- El restaurante gerundense El Celler de Can Roca ha sido escogido segundo mejor del mundo por detrás del danés Noma, que se ha coronado en Londres al frente de la lista que confecciona la revista “Restaurant”.
La publicación británica ha anunciado su esperada lista de 50 mejores restaurantes del mundo en una gala celebrada en la capital inglesa.
El Celler de Can Roca (Girona) del chef catalán Joan Roca ha sido considerado nuevamente el segundo mejor del mundo, mientras que la tercera posición ha sido paraó Mugatitz de Rentería (Guipúzcoa), del vasco Andoni Aduriz, que también repite plaza.
Arzak de San Sebastián ha vuelto a quedar en octava posición, el asador Etxebarri (Atxondo, Vizcaya) ha subido del 50 al 31 y Quique Dacosta (Denia, Valencia) ha conseguido entrar por primera vez en la clasificación, en el puesto 40.
Por su parte, Elena Arzak, del restaurante Arzak en San Sebastián, ha sucedido a la francesa Anne-Sophie Pic como valedora del premio a la mejor chef femenina del mundo.
Los organizadores de la clasificación, que cumple su décimo aniversario, destacaron hoy “la meticulosa atención al detalle” del chef René Redzepi en su restaurante Noma de Copenhague, que se caracteriza por un uso innovador de los productos nórdicos.
Hace tres años el Noma arrebató el primer puesto de la lista de “Restaurant” a El Bulli de Ferran Adriá, cerrado el año pasado para dedicarse a la investigación culinaria.