Día y noche de los museos

 

La Noche Europea de los Museos fue creada en 2005 por el Ministerio de Cultura y de la Comunicación de Francia. Durante una apertura nocturna, los visitantes pueden descubrir gratis las colecciones de los museos y los eventos especiales organizados para la ocasión.

Esta Noche tiene como objetivo hacer que los museos sean más accesibles al público en general y en particular a un nuevo público, más joven. Quiere generar también una red de museos europeos en un evento común festivo y amistoso.

 

La noche del arcano

 Juego de pistas

El MNAD propone un juego de pistas por sus salas. Los visitantes deberán resolver un enigma relacionado con sus colecciones.
S19 de mayo

21:00 h. a 01:00 h

Entrada libre

Desde el amanecer de los tiempos, el hombre ha trabajado para encontrar la solución a uno de los arcanos más herméticos de la historia: la piedra filosofal, el elemento que dará las claves del conocimiento absoluto y colmará de riquezas a quien lo posea. Hace unos meses dos de los relojes del museo se detuvieron el mismo día y a la misma hora, las nueve de la noche. Esta señal se ha interpretado como el inicio de la cuenta atrás de algún extraño evento astrológico. Un gran secreto está a punto de ser desvelado.

Los viejos maestros de la alquimia dicen que estas señales indican la aparición de nuevos maestros arcanistas en el panorama mundial. Tú puedes ser uno de los nuevos elegidos. Descifra los secretos planteados y completa el curso exprés.

 

¡¡Consigue tu carné de arcanista!!