Eva Marciel y Fernando Ramallo en las Tertulias de Cine de Culturamas

 

Por Rubén Romero Sánchez

 

 

En la nueva tertulia organizada por Culturamas en colaboración con Periodista Digital el 16 de mayo de 2012, tuvimos la suerte de contar con los actores Eva Marciel y Fernando Ramallo, que nos hablaron de sus inicios en el cine y del panorama actual del sector cinematográfico en España desde el punto de vista del actor.

Durante la tertulia Fernando Ramallo explica la necesidad, a día de hoy, de tener una cara conocida para triunfar en el mundo de la actuación:

Ahora los productores quieren todo, en concreto, gente de tele. Y está pasando, ahora, que para cualquier obra de teatro están pillando a gente que acaba de empezar, que ha hecho una serie, que no ha hecho nada en su vida, como yo en su momento cuando hice La Buena vida si a mi me hubiesen ofrecido teatro, que me lo ofrecieron, y hubiese dicho que sí, habría fracasado porque, claro, no estoy preparado.”

“Y, ahora, lo único que quieren es cara conocidas para todo, para teatro, para televisión, para cine.”

Por su parte, Eva Marciel, quien compagina su trabajo como actriz con el de productora, asegura que el problema del sector en nuestro país es el modelo de negocio:

En España no tenemos industria. Como no tenemos una industria consolidada porque nuestro cine ha dependido también de ayudas y de subvenciones que ahora no existen, y también porque hay nuevas formas de consumo que es claramente desde casa Internet. Evidentemente hay un cambio, pero no es que vaya a cambiar, es que ya está cambiando.

El negocio tiene que cambiar y a ver si consolidamos una industria con este nuevo modelo de negocio, eso sería lo mejor que nos podría pasar.

 

Eva Marciel, Rubén Romero Sánchez y Fernando Ramallo

 

Related Posts with Thumbnails

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.