Estrenos Cartelera 18 de mayo de 2012

 

Por Redacción Cine

 

Vuelve el viernes, vuelven los estrenos de cine a nuestras carteleras. ¿Qué ver? Tenemos la última del director francés Rémi Bezançon, Un feliz acontecimiento, que es lo que nos hace falta a todos. De Canadá nos viene Profesor Lazhar, elegante propuesta que fue candidata al Oscar a la mejor película de habla no inglesa en 2011, por si os sirve de referencia.

 

La americanada nuestra de cada semana es La sombra de la traición, que inteligentemente revela en su título el secreto de la peli. Y pensar en lo que pudo ser Richard Gere tras Días del cielo… Pero bueno, nos queda El canguro, de David Gordon Green, no digo más.

 

La de animación es  Los cachorros y el código de Marco Polo, que habrá que preguntar a los más pequeños qué les parece.

 

De las tierras patrias llegan un par de propuestas: El ángel entre la niebla, del inclasificable Karlos Alastruey, e Hijos de las nubes. La última colonia, el esperado documental de Álvaro Longoria sobre el pueblo saharaui, producido por Javier Bardem en una modesta contribución a la causa de cómo no dilapidar mi fortuna a base de casas en Malibú.

 

Que os aproveche.

 

 

Profesor Lazhar (2011)

 

PROFESOR LAZHAR (2011) (Ver Trailer)

Título Original: Monsieur Lazhar

Género: Drama

Nacionalidad: Canadá

Director: Phillip Falardeau

Intérpretes: Mohamed Fellag, Sophie Nélisse, Émilien Néron, Marie-Ève Beauregard, Vincent Millard, Seddik Benslimane, Louis-David Leblanc, Danielle Proulx, Brigitte Poupart, Jules Philip, Louis Champagne, Daniel Gadouas, Francine Ruel, Sophie Sanscartier

 

Sinopsis: Un maestro de primaria de origen argelino entra en contacto con un grupo de adolescentes de Montreal obsesionados por el misterio de la muerte.

 

 

 

El canguro (2011)

 

EL CANGURO (2011) (Ver Trailer)

Título Original: The Sitter

Género: Drama

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: David Gordon Green

Intérpretes: Jonah Hill, Sam Rockwell, Ari Graynor, Miriam McDonald, Max Records

 

Sinopsis: Todo comienza con un simple favor que con el tiempo se transforma en algo terrible. Cuando el peor canguro del mundo (Jonah Hill) embarca a los tres peores niños del mundo en una inolvidable aventura nocturna por las calles de la ciudad de Nueva York, con transporte de drogas y strippers incluidas, nadie puede predecir quién va a volver a su casa de una pieza…

 

 

 

La sombra de la traición (2011)

 

LA SOMBRA DE LA TRAICIÓN (2011) (Ver Trailer)

Título Original: The Double

Género: Intriga

Nacionalidad: Estados Unidos

Director: Michael Brandt

Intérpretes: Richard Gere, Topher Grace, Odette Yustman, Stephen Moyer

 

Sinopsis: Cheyenne es una antigua estrella de rock. A pesar de sus cincuenta, conserva una imagen gótica y vive en Dublín de los derechos de autor.

 

 

 

Un feliz acontecimiento (2011)

 

UN FELIZ ACONTECIMIENTO (2011) (Ver Trailer)

Título Original: Un heureux événement (A Happy Event)

Género: Drama

Nacionalidad: Francia

Director: Rémi Bezançon

Intérpretes: Louise Bourgoin, Pio Marmaï, Josiane Balasko, Gabrielle Lazure

 

Sinopsis: El guión, escrito por el director y Vanessa Portal, adapta una novela de Eliette Abeccassis, protagonizada por una pareja que vive como si fueran solteros sin hijos. La llegada de un bebé cambia drásticamente su vida cotidiana convirtiéndola en un verdadero calvario. Film que “habla con humor y ternura de la felicidad, y también de las dificultades de ser padres jóvenes” (Bezançon).

 

 

 

Los cachorros y el código de Marco Polo (2010)

 

LOS CACHORROS Y EL CÓDIGO DE MARCO POLO (2010) (Ver Trailer)

Título Original: Cuccioli e il codice di Marco Polo

Género: Animación

Nacionalidad: Italia

Director: Francesco Manfio, Sergio Manfio

 

Sinopsis: «Los Cachorros» viven en diferentes partes del mundo y se reencuentran en Venecia para llevar a cabo una intrépida misión. Los seis personajes de la banda se embarcan en un viaje apasionante alrededor del mundo en busca del Código de Marco Polo, un libro mágico con poderosos hechizos.

 

 

 

Hijos de las nubes. La última colonia (2012)

 

HIJOS DE LAS NUBES, LA ÚLTIMA COLONIA (2012) (Ver Trailer)

Título Original: Oulda lemzun (Hijos de las nubes)

Género: Documental

Nacionalidad: España

Director: Álvaro Longoria

Intérpretes: Javier Bardem, Manu Chao, Álvaro Longoria

 

Sinopsis: Una mirada a los campos de refugiados saharauis, es el primer documental de Alvaro Longoria como director. Producido por Javier Bardem, el documental examina la agitación política actual del norte de África y la responsabilidad de las potencias occidentales (especialmente Estados Unidos y Francia) por medio del ejercicio de la Realpolitik (política exterior basada en intereses prácticos y económicos en lugar de en principios éticos o teóricos) en sus estrategias políticas internacionales.

 

 

El ángel entre la niebla (2012)

 

EL ÁNGEL ENTRE LA NIEBLA (2012) (Ver Trailer)

Género: Fantástico

Nacionalidad: España

Director: Karlos Alastruey

Intérpretes: Aintzane Alastruey, Joaquín Calderón, Beatriz Catalán, Javier Chocarro, Goyo Clavero

 

Sinopsis: Saioa lleva años atormentada por recuerdos de una experiencia horrible que tuvo cuando era adolescente, en la que murieron su hermana y otras personas. Diez años después Saioa puede cambiar las cosas, y gracias al misterioso poder de un lugar especial en los bosques, viaja en el tiempo dispuesta a ponerlo todo en su lugar. Pero su vida no es la única que cambió en aquel momento, y al alterar su pasado altera también las vidas de otras personas.

 

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *