Miguel Barrero: La existencia de Dios

Una novela breve “donde la brevedad no está reñida con la trascendencia, donde la mínima excusa argumental ampara una bella (y dolorosa) reflexión acerca de la amistad y el paso el tiempo, la omnipresencia de una muerte que no entiende de edades, y sobre todo, el fracaso generacional como una herencia envenenada que se transmite de padres a hijos”.

¿Cómo se rememora una amistad perdida cuando ya es demasiado tarde para recuperarla? ¿Qué claves aporta la lectura del pasado desde el presente? ¿Es posible reflexionar sobre uno mismo, sobre lo que se es en el momento actual, a partir de aquello que se fue? La identidad, el distanciamiento y la pérdida, entre otras cosas, se dan cita en esta novela en la que lo biográfico se confunde con la ficción para retratar esos momentos en los que empezamos a dejar de ser inocentes.

Miguel Barrero (Oviedo, 1980) vuelve a la actualidad del panorama literario con esta nueva obra, tras haber publicado las novelas Espejo (premio Asturias Joven; KRK Ediciones, 2005), La vuelta a casa (KRK Ediciones, 2007) y Los últimos días de Michi Panero (premio Juan Pablo Forner; DVD Ediciones, 2008).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *