Quincena de Cigales en Madrid

Fuente: Diario de gastronomía

© Dominique Hessel

Con la llegada del calor, apetecen más que nunca vinos frescos y dinámicos. Por ello, un total de 20 restaurantes de Madrid participan en la promoción Quincena de Cigales en Madrid, invitando a sus clientes a una copa de vino de esta Denominación de Origen para empezar el almuerzo o cena con el mejor sabor de boca. Y quienes lo deseen pueden disfrutar durante toda la comida con alguna de las referencias castellano-leonesas, al mejor precio.

Cigales es una Denominación de Origen histórica que en los últimos años ha desarrollado una evolución espectacular. También es de las más pequeñas de toda Castilla y León, apenas 574 km2, pero se ha convertido en una de las más emergentes y sus vinos son cada vez más reconocidos.

Conocida por sus rosados, unos vinos que no han dejado de evolucionar y que han vivido una gran modernización, en los últimos años, además, las bodegas adscritas a Cigales han desarrollado una serie de tintos de muy alta calidad, que quedan reflejadas en las principales guías vinícolas.

Quincena de Cigales en Madrid quiere convertirse en una oportunidad para conocer los vinos del área situada junto a la ciudad de Valladolid y a orillas del Pisuerga. Por su ubicación, su entorno climático es el del Duero, siendo sus referencias un punto intermedio entre Ribera y Toro. Y como en toda la zona, se elaboran con la variedad de uva tempranillo.