Alejandro Páez: El reino de las moscas

Una mujer que ama a un patán, y el patán que no puede decirle que la ama. Otra mujer que decide no enterarle a Dios de sus pecados. Una más, la tercera, que muere en las labores de parto porque su esposo ha decidido que llevarla a un hospital no agrada al Creador de todas las cosas.

Como fondo, un pueblo sin esperanza; una colonia en el desierto en donde llueve una o dos veces al año sólo para llevarse consigo la miseria a la entrada principal y para exponerla, ante todos, como una gran vergüenza.

En reino de las moscas es la segunda novela de la trilogía que empezó con Corazón de Kaláshnijkov. Trata sobre la vida, otra vez, de tres mujeres cuyos caminos se entrelazan pero que tienen destinos muy distintos. Observa al norte, a Ciudad Juárez, Chihuahua, y su colonia satélite, Zaragoza. Con ritmo de western, el autor hace al amor tropezarse con la dura vida a salto de mata de hombres y mujeres comunes que viven situaciones extraordinarias.

Sí es un mundo cruel que parece no ofrecer recompensas. Pero la prosa ligera permite descubrir pequeñas burbujas de miel que se aíslan en los mares del desencanto.

Aquí puedes ver el booktrailer:

 

Alejandro Páez Varela (Ciudad Juárez, 1968) viene de una familia de periodistas chihuahuenses. Fue subdirector editorial de El Universal, y subdirector fundador de la revista Día Siete, que llevó a México cultura y periodismo durante 11 años. Fue editor en Reforma, El Economista y varios medios más. Actualmente es director de contenido del portal www.sinembargo.mx.

Su anterior primera novela, Corazón de Kaláshnikov, recibió las mejores críticas de sus contemporáneos. Es autor además de dos libros de relatos: No Incluye Baterías y Paracaídas que no Abre. Como periodista, coordinó el libro colectivo La Guerra por Juárez y ha participado como coautor en varios más: Los Amos de México, Los Suspirantes 2006, Los Intocables y Los Suspirantes 2011, con las biografías a Roberto Hernández, Cuauhtémoc Cárdenas, Julio César Chávez y Marcelo Ebrard, personaje, este último, que le llevó a escribir, en 2011, el libro biográfico Presidente en Espera.

El Reino de las Moscas, publicada por Alfaguara, es la segunda novela de una trilogía cuyo final está en proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *