Tengo ganas de ti (2012) de Fernando González Molina

 

Por Leyre Rueda

 

 

 

Vuelve la esperada segunda parte de A tres metros sobre el cielo. Con jóvenes renovados, nuevas motivaciones, reencuentros y amores. Hache (Mario Casas) regresa de su estancia en Londres y aparecer Babi (María Valverde) en su vida, borrrando todo lo conseguido…

 

Con este pequeño argumento, muchos nos preguntamos, ¿cuánto tiempo tiene que pasar para olvidar un antiguo amor y volver a enamorarse? Sólo el momento preciso lo sabe, y los dos protagonistas de esta película también.

 

El atractivo y joven Hache (Mario Casas), después de pasar dos años en el extranjero, decide regresar a Barcelona. No todo estará como antes. Las cosas han cambiado; menos lo que siente por Babi (María Valverde): el que fue el amor de su vida. Pero ella ha rehecho su vida con otro hombre; hasta el punto de prometerse. Hache intenta olvidarla cambiando de ambiente, buscando trabajo,… hasta que un día conoce a Gin (Claro Lago). Ambos empezarán a salir. Pero, ¿será todo tan fácil como creía imaginar?, ¿podrá Hache olvidar a su querida Babi? Estas preguntas le corroen cuando coincide con su antiguo amor en una fiesta. Las dudas vienen y van, el corazón le palpita al verla y vuelve su lado romántico; sin duda, ya nada volverá a ser igual.

 

El director Fernando González Molina, vuelve a dirigir esta romántica y exitosa secuela adaptada en la novela de Federico Moccia. Contando de nuevo con el ídolo juvenil Mario Casas (Grupo 7) y otros protagonistas como María Valverde (La Flaqueza del Bolchevique), Nerea Camacho (Camino) o Marina Salas (The Pelayos). Además, aparece una nueva protagonista: Claro Lago (La cara oculta). Con buena interpretación, tal y como nos tienen acostumbrados.

 

Esta difícil historia de amor de una niña bien y un chulo de barrio no deja indiferente a nadie; atrapa y consigue hacer romántico al espectador. Sin duda, continúa presente la épica adolescente, correctamente marcada, con grandes dosis de amor, amistad, desenfreno, acción, interesantes diálogos y esas frases de amor que no se olvidan, como Vive y ama lo que tu eres, como tú seas, por lo que seas. Mira en lo alto hacia el cielo, cierra los ojos. Y no te canses nunca de soñar. La vida es muy corta para no ser felices juntos”.

 

A muchos les puede resultar una película demasiado ñoña, con una historia común, pero por detrás de esto hay unos personajes que enganchan; por su atractivo, su juventud, su manera de ver la vida y enamorarse o desenamorarse. Como la vida misma. Esta historia, busca sin escrúpulos un nuevo bombazo en taquilla. Recomendable.

 

Una película que deja patentes temas como el amor y las ausencias, sobre lo difícil que es cubrir el hueco de los que se han ido, y saber empezar de nuevo. Para los que están enamorados, para los que aún no lo están, para los que a pesar de los tropiezos siguen en camino por encontrar el amor de su vida.

 

 

Tengo ganas de ti (2012) se estrenó en España el 22 de Junio de 2012

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *