El vino sabe a Mar Mediterráneo

Fuente: Diario de Gastronomía

El artista mallorquín Joan Bennàssar (Pollença, 1950) exhibe en Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma la exposición El vino que bebo sabe a mar, un título que remite a la traducción en imágenes de un largo viaje donde “el arte es origen de conocimiento; el vino, estímulo y fuente de inspiración”, a través de la visión personal del autor.

La exposición surge a raíz de la publicación del libro editado con el mismo título y en ella el artista presenta una selección de pinturas y obra sobre papel de reciente creación, dedicada a la historia del vino en el Mediterráneo, con una especial atención a las Islas Baleares.

“Soy un pintor mediterráneo, poco racional y que experimento con mis sentimientos”. “Necesito saber lo que siento, entender… creer que la pintura tiene poder de cambio” se autodefine Joan Bennàssar, cuya obra ha seguido una trayectoria paralela a los lenguajes de su tiempo. Su gran facilidad para pasar de un estilo a otro ha hecho que la obra cambie, a veces radicalmente, según las circunstancias personales, el entorno social y el momento artístico general.

Las obras expuestas son parte de este viaje en pos de una Ítaca idealizada, un recorrido donde el vino y sus dioses son temática y el Mediterráneo, cuna, cruce y mezcla de muchas, nobles y ricas culturas, su referente.

 

El vino que bebo sabe a mar
Joan Bennàssar
Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani de Palma
Desde el 16 de junio y hasta el 30 de septiembre de 2012